Recuperemos el C.I.P.

José Hernández del Centro de Industriales Panaderos Unidos de Matanza Sur dialogó con Quinto Poder,en la fiesta de fin de año de la entidad.

Hernández fue expulsado ilegalmente de la comisión directiva del CIP matancero, hecho que conmocionó a la comunidad panaderil del distrito, dado que se realizó violando todo lo que establece la carta orgánica de dicha institución. Luego de  más de cinco meses de que cientos de panaderos  matanceros elevaran cartas solicitando una asamblea para tratar el tema, Emilio Majori, cuestionado presidente del CIP, dispuso que el próximo jueves 19 de diciembre se celebre dicha asamblea.

“Me gustaría dirigirme a mis estimados colegas” arranca José Hernández y manifiesta que “Es el momento de recuperar el Centro de Industriales Panaderos para el panadero, nosotros seremos culpables si no abrimos los ojos y vemos que el CIP, en este momento, esta privatizado y lo manejan dos personas a su antojo, sin dar explicaciones a nadie. Eso se puede hacer en nuestra casa pero no en una institución donde a los socios es obligatorio informarlos. Van 9 años de soberbia, insultos, expulsiones y manejar la plata de la institución (que es nuestra plata) a su antojo y gritarnos como si fuéramos chicos y creo que somos hombres, porque pensar distinto no es sinónimo de ser mala persona, las ideas sacan adelante a las instituciones”.

“Colega, tu voto vale y si es secreto mejor, porque hoy pensar distinto es al otro día recibir una inspección” sostiene Hernández y señala que “Salgamos adelante, tenemos y podemos hacer muchas cosas si nos unimos. El CIP puede y debe brindar préstamos para renovación de vehículos y maquinarias, puede y debe brindarle a sus asociados servicios que nos son necesarios.

Nuestro trabajo es ser panaderos, pues seamos panaderos y digamos ¡BASTA¡ se termino esta dictadura que el único beneficio que da a 2 o 3 personas con autos gratis, chicas fáciles y gratis, comida gratis y viajes gratis a todos lados. ¿Hay algún panadero que pueda decir cuándo lo visitó el Presidente o Secretario o primer vocal en su panadería para interiorizarse de sus problemas?, la única vez que los visito fue por puteríos. Digamos basta y votemos en contra de este último Memoria y Balance donde hay casi 500 mil pesos de gastos varios. ¿a cuánto panaderos se podría ayudar con ese dinero?. Si no hacemos nada por el cambio, no nos quejemos que las cosas no cambian; somos dueños de nuestro destino trabajemos por un gremio fuerte, honrado y transparente. No puede ser que por pensar distinto o tener una idea o una pregunta pasas a ser una mala persona y al otro día tengas operativos e inspecciones en tu panadería. Basta de usar el CIP para vender servicios o agarrar clientes. Todos sabemos quién es quién y es hora de un cambio; recuperemos el centro de panaderos para los panaderos y por los panaderos”.