“RECIBIMOS UN MUNICIPIO QUE HA SIDO ABANDONADO”

 

En su primera aparición pública con los medios locales, el intendente electo de Morón tocó los temas de agenda. Ramiro Tagliaferro fue crítico con respecto a la transición con el gobierno de Lucas Ghi y prometió “cumplirle al vecino en la gestión lo que voto en función a nuestros compromisos de campaña”._IMG_1782 (Copy)

El último martes por la mañana se convocó a los medios locales y provinciales a un desayuno de prensa donde el intendente electo por Cambiemos dispuso de un buen rato para responder a los puntos más requeridos a menos de 20 días de asumir. Ramiro Tagliaferro contestó en dicho encuentro sobre la transición, la composición de su gabinete (aunque no hubo nombres puesto sobre la mesa), la oposición, la herencia que deja Nuevo Encuentro y la presidencia del HCD, entre otros temas requeridos por la prensa. 

La transición 

“Reunión con él intendente no tuvimos, hablamos por teléfono en algunas ocasiones. La transición está en marcha en términos que nuestros equipos técnicos están charlando con los actuales funcionarios, uno quisiera siempre que vaya más rápido y tener más información. Estamos haciendo el mejor esfuerzo para que sea exitoso por que redunda en beneficios para nuestros vecinos.  En algunas áreas avanzamos bastante bien y en algunas otras estamos un poco más trabados, lo importante es que todavía estamos en el proceso. Viene la última semana que es la parte más dura e importante de la transición, las cosas que todavía hoy no tenemos nos impiden empezar a planificar decisiones futuras”. taglia1 (Copy)

El gabinete 

“Veo que hay mucha inquietud por nuestro gabinete, la gran mayoría de mi tiempo está relacionado en ir piloteando esta transición, los problemas de los vecinos no pueden esperar o esperar lo menos posible, entonces hoy mi foco esta en tener un transición lo mejor posible y también en el mismo proceso terminar de consolidar nuestros equipos que por suerte vienen armados de hace tiempo, pero estamos definiendo quienes los van a liderar. El gabinete va a ser de primera línea, de lujo para resolver los problemas de los vecinos”.

La oposición 

“Pediría que sea un oposición constructiva. Que sigan trabajando para que los vecinos estén mejor. Que hagan lo que tienen que hacer con una mirada constructiva. Los he invitado a formar parte de esta nueva época que viene para Morón acercando sus propuestas o sus sugerencias”. 12046813_10153085686767466_2316206947128160038_n (Copy)

Nuevo Encuentro 

“Ellos gestionaron durante 16 años el municipio, creemos que tuvieron aciertos, en la última época bastante menos. Donde ellos tengan una experiencia que sume será totalmente bienvenido. En la gestión hay que acercar posiciones con toda la oposición no solo con Nuevo Encuentro, me estoy sentando con dirigentes de otros partidos para acercar posiciones”.

Concejo Deliberante (sobre la posibilidad que Martín Marinucci sea el Presidente) 

“No hablé de este tema con Martín (Marinucci). El Sabbatellismo varias veces dijo, cuando era oficialismo, que el Concejo Deliberante debía manejarlo el oficialismo.  Cuando estábamos en el Frente Renovador (2013, ganó la elección legislativa), yo fui quien encabezó la moción para que Martín sea el Presidente del Concejo porque había encabezado la boleta. Hay que hacer una lectura de lo que la gente eligió en las elecciones. Yo no quiero que el Concejo Deliberante sea una escribanía, pero tampoco una máquina de impedir, debe ser un generador de consensos, un ámbito de dialogo y de debate”. ramiro tagliaferro (Copy)

La herencia 

“No recibo un municipio ni saneado, ni ideal, tampoco sin problemas. Recibimos un municipio que ha sido abandonado con respecto a la gestión pública, la gestión para el vecino. Recibimos un municipio que adentro tiene empleados que han sido destratados durante los últimos años. Queremos que sepan que esta gestión quiere que sean protagonistas y parte de los cambios que vienen.  Creo que recibimos un municipio desinvertido en términos de infraestructura pública y esto se ve en la calle”.

Los ejes de la gestión 

“Vamos a ser consecuentes lo que dijimos en la campaña.  Nos vamos a abocar desde el primer día a mejorar la política de seguridad. Vamos a tratar de fortalecer la política de infraestructura, yo si quiero poder cumplirles a los vecinos cuando termine mi mandato y que no haya más calles de tierra. Quiero terminar con todas las obras de cloacas y agua corriente. Quiero disminuir la cantidad de frentistas que se inundan. Quiero tener salitas primarias de salud donde el vecino vaya y lo atiendan de verdad y estén los médicos y los insumos. Vamos a cumplirle al vecino en la gestión lo que voto en función a nuestros compromisos de campaña”. 12079624_10153075360902466_6853818128961946360_n (Copy)

Articulación con el tercer sector (organizaciones sociales) 

“Claramente el tercer sector cuando trabaja bien es un dinamizador y facilitador de las políticas públicas, sobre todo las sociales. Acá hay mucho para seguir haciendo, no solo en términos de DDHH, sino también en cultura, en otras actividades sociales, en educación no formal. Vamos a fortalecer, porque también es tercer sector, la relación institucional del municipio con todos los clubes de barrio, porque entendemos que es una política activa y concreta en contra de la droga. Vamos a impulsar todo lo que el tercer sector dinamice, como se hace en CABA que tiene alrededor de 50 centros de primera infancia que son gestionados por el tercer sector”. 

La relación con la Provincia12096554_10153077511747466_3879521575710687964_n (Copy) 

“A juzgar por lo que pasó en la campaña, como yo era el marido de la candidata a Gobernadora, siempre llegaba último a todo porque si no había una lectura que tenía privilegios porque era el marido. Acá pasará lo mismo, van a estar todas las lupas puestas en Morón, pero no me quejo, podría haber tenido otro Gobernador y no la Gobernadora maravillosa que vamos a tener. Voy a ser un intendente más”.