¡CAMBIO JUEZ! JULIO DIAZ Y CAROLINA LOPEZ PASARON DEL FRENTE REVOVADOR A CAMBIEMOS

¡CAMBIO JUEZ! JULIO DIAZ Y CAROLINA LOPEZ PASARON DEL FRENTE REVOVADOR A CAMBIEMOS

 

Julio Díaz y su esposa Carolina López pasaron a formar las filas de Cambiemos en Ituzaingó. La ruptura con el Frente Renovador estaba cantada luego de las últimas elecciones. Cambiemos pasa a tener 6 manos en el nuevo HCD y le quita fuerza al massismo.

Durante todo 2015 el Frente Renovador en Ituzaingó vivió una novela de divismos, egoísmos y uniones forzadas. Siempre los concejales electos en 2013, bajo el efecto demoledor de Massa a nivel Provincia de Buenos Aires y Nación, quisieron encabezar el Massismo local y en esa disputa se generaron roces.    julio diaz (Copy)

Así fue como Roberto Rocha quien encabezó la lista en las legislativas de 2013 en Ituzaingó, rápidamente instaló su imagen en la calle para encabezar como candidato a intendente en 2015. El ex secretario privado del jefe comunal Alberto Descalzo,  se mostró siempre como el candidato natural a encabezar el massismo, pero a la par iban a jugar otros compañeros de espacio.

Carlos Acuña, segundo en la lista legislativa de 2013, fue otro que siempre jugó fuerte. El hijo del diputado y sindicalista homónimo jugó a la par de Rocha y terminaron disputando la interna por UNA el año pasado. “El Pibe”, como se lo conoce en la jerga política local, tuvo un trabajó mas presente en las calles que Rocha (también mas recursos), de hecho Felipe Solá, candidato a Gobernador por UNA, le dio su apoyo en la interna local. Aníbal Rucci, el hijo del fallecido José Ignacio y hermano de Claudia, fue el ladero principal de Acuña desde que “bajó” a Ituzaingó en el verano pasado. rocha-acuña (Copy)

Acuña le ganó la interna a Rocha en agosto y tuvo el apoyo de ocasión de todo el Frente Renovador de Ituzaingó. Por parte de algunos, ese apoyo fue bastante forzado, de hecho Julio Díaz y Carolina López los otros dos concejales que entraron por el Massismo en 2013 “cumplieron” con apoyar a la lista ganadora pero tenían tomada la decisión de alejarse del Frente Renovador post elecciones generales.

Julio Díaz se acomodó rápido luego de las legislativas de 2013 transformándose en el presidente de Bloque del Frente Renovador, pero para las elecciones de 2015 la lista que encabezaba junto al ex concejal Walter Elías no pasó  “el filtro” de Massa y en Ituzaingó solo dejó jugar la interna a Rocha y Acuña, cuando en otros municipios (caso Tres de Febrero) dejó disputar la interna hasta cinco listas.diaz massa (Copy)

En el periodo eleccionario, Díaz primero se diferenció de Roberto Rocha a quien responsabilizó por no generar la unidad en el Massismo local: “falló Rocha por no tener la capacidad y cintura política para poder juntarnos a Acuña y a mí”, enfatizó el Concejal Díaz en una nota exclusiva con Quinto Poder brindada en agosto pasado (entrevista completa: http://semanarioquintopoder.com/?p=8361 ). En la misma nota a QP, Díaz comenzaba a diferenciarse del Massismo con críticas a Sergio Massa y su estrategia  a nivel local.

Esa nota de QP fue la gota que rebalsó el vaso en el massismo local, y a raíz de esas declaraciones Roberto Rocha propulsó su salida del bloque, hasta ahí homogéneo del FR, y formó su propio bloque unipersonal “Frente Renovador – Perón Vive”.  Rocha no tardó en contestarle en QP a Díaz y le dijo: “vi la nota y sus comentarios me parecieron fuera de lugar, pero haya él, desconozco cual es el motivo” y agregó “no puedo compartir un mismo espacio con una persona que dice que yo tengo la responsabilidad cuando no la tengo”, manifestó Rocha en exclusiva a QP. (http://semanarioquintopoder.com/?p=8618)

Pasados esos cortocircuitos y luego de la “proscripción” para participar en las ultimas PASO, el arquitecto Julio Díaz armó “las valijas” del Massismo junto a su esposa Carolina López y en la última semana anunciaron mediante un comunicado su “arribo” a un interbloque con Cambiemos.

“Fueron muy Importantes los logros alcanzados por el espacio político de Sergio Massa al que hasta hoy pertenecíamos, fue el primero en colocar en agenda el  reclamo de los trabajadores por el descuento salarial  de ganancias. Además logró torcerle el brazo al gobierno saliente en su intento reeleccionista del mismo modo que  con la reforma del Código Penal, o la necesidad impostergable de intensificar la lucha contra el narcotráfico. Pero hoy son otros los desafíos, ahora es momento de aunar esfuerzos para construir dejando atrás los enfrentamientos estériles y enfocándonos en equipo para tirar más fuerte con el sueño del cambio”, argumentaron de esa manera Díaz y López su paso a Macrismo local.marasco, descalzo fpv y condejales del pro (Copy)

Y finalizaron el comunicado rematando: “Por estas razones hemos decidido, junto a nuestro  equipo de trabajo,  armar un interbloque con el Bloque de Cambiemos, luego de varias charlas con quien es el  referente PRO  oficial y de Cambiemos,  Osvaldo Marasco. El mismo llevara el nombre de CAMBIEMOS ITUZAINGO lo cual fielmente refleja el sueño de nuestros vecinos”.

En consecuencia, Julio Díaz y Carolina López se unen al recinto a Mirtha Tonellato, Juan José Sánchez, Gastón Di Castelnuovo y Ana de Benedetto para darle seis manos a Cambiemos. Con la duda si serán o no, seis manos más para el oficialismo dado la voluntad de trabajo expresada, con foto incluida, entre Marasco y Descalzo luego de las elecciones generales. El Massismo queda golpeado solo con cuatro ediles: Carlos Acuña, Aníbal Rucci, Roberto Altarrui y Roberto Rocha con su interbloque ya mencionado.