SIMONE NO SIGUE AL FRENTE DE LA UGC DESPUES DEL PAPELON

 

El secretario de la UGC 4, que protagonizó una discusión con quienes realizaban un escache en la puerta de la Unidad de Gestión Comunitaria y simuló una agresión, finalmente no continuará al frente de dicha UGC. Desde el gobierno local, admiten el papelón del ex funcionario que se viralizó en internet y tuvo alcance en las noticias nacionales.

El funcionario de la UGC 4, Sebastián Simone estuvo envuelto en un hecho de ribetes ridículos que terminó decantando en su renuncia al gobierno municipal que encabeza Ramiro Tagliaferro.0014194420 (Copy)

Sucedió que militantes K pegaban afiches contra Ramiro Tagliaferro en las rejas de la UGC 4 de Castelar Centro Norte a cargo de Simone. En plena acción militante, el secretario de dicha Unidad de Gestión Comunitaria irrumpe en la escena tratando de mitigar la acción que se estaba realizando cuando en el marco de un mínimo intercambio de palabras Simone cae desplomado cuando apenas le apoya el antebrazo uno de los militantes.

La caída de Simone y sus posteriores gritos en el suelo de “Prensa, Prensa, me empujaron” concluyen en una acción papelonesca casi propia de un paso de comedia de poca monta. Uno de los militantes le dijo a Simone cuando yacía en la vereda: “Te filmamos cuando te tiraste”. El video fue publicado rápidamente en las redes sociales y su viralización no tardó en llegar.

Antes que el video sea observado y obtenga repudio y burla por  la acción de Simone, el todavía Secretario de la UGC 4 realizó una denuncia por agresión verbal y física en la Comisaría 3° de parte del ex secretario de Seguridad Municipal Mariano Albistur Villegas en el escrache de los militantes a la UGC de Castelar.  empujon fingido (Copy)

Si bien en un principio se intentó comprender de parte del oficialismo la situación vivida por Simone, el repudio en las redes y todo lo que se generó en los medios donde se lo tildó de “Funcionario Carancho”, incentivó a que se tome la decisión que no continúe como secretario de la UGC 4, según mencionaron fuente oficiales. “La nuestra no es una gestión de simulacro y había que tomar una medida”, le confiaron desde el oficialismo a Quinto Poder.simone caido (Copy)

Desde el gobierno local se condenó la actitud de Simone y el hecho se tomó como lo que fue: un papelón a todas luces. Esa es la calificación que se brindó, en la mayoría de los casos, cuando QP preguntó al gobierno local sobre el tema que desencadenó la posterior renuncia del funcionario.