BUSCAN QUE SE ACELERE LA OBRA EN LA CUENCA BOQUERÓN

 

Luego de haber estado totalmente paralizadas las obras en la Cuenca Boquerón avanzan pese a que el dinero destinado para la primera etapa se utilizó sin esta ser concluida. El tema pasó a legales, mientras tanto los vecinos damnificados fueron recibidos por los concejales y secretarios de Cambiemos. 

En mayo del año pasado Ramiro Tagliaferro confirmó las incorporaciones de Analía Zappulla y Hugo Legramanti a las filas de Cambiemos. Allí los ediles que dejaban el progresismo mostraron el compromiso junto al actual intendente para trabajar en pos de las obras hidráulicas y lanzaron su unidad en la esquina de San Martín y Mariano Moreno donde estaba frenada la obra de la Cuenca Boquerón.100_5275 (Copy)

Ya anteriormente en 2014, Zappulla y Tagliaferro habían sido actores fundamentales de una sesión extraordinaria que permitió tratar el drama de los inundados en Morón, tema en el que Nuevo Encuentro no logró mitigar la problemática de los afectados.

En aquellos tiempos, no tan lejanos, Zappulla denunciaba la desfinanciación de las obras hidráulicas por parte de municipio comandado por Lucas Ghi: “desde el 2007 hasta ahora todas las obras que tenían que ver con hidráulica y que se financiaban con presupuesto municipal fueron desfinanciadas en su totalidad”, remarcó la edil de Cambiemos el año pasado en la visita a la obra (frenada) de la Cuenca Boquerón.

A manera de seguimiento de la problemática y para no dejar en promesas de campaña la preocupación por la situación de los vecinos fue que se organizó el encuentro entre los funcionarios y los damnificados por las inundaciones en la zona de la Cuenca Boquerón.IMG_2333 (Copy)

Dicha reunión se dio en la última semana donde los vecinos afectados por las inundaciones de  la Cuenca Boquerón se reunieron con concejales del Bloque Cambiemos: Analía Zappulla (Pte de bloque), Natalin Faravelli (Pte del HCD), Romina Fusco y Juan Nardo. Además estuvieron dialogando con los vecinos el Secretario de Planificación Estratégica Leandro Ugartemendia; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Pascuero; el Secretario de la UGC1 Claudio Faro; el Director de Tránsito Fernando Angueira y el  Director de Defensa Civil José Gómez.

En la reunión se habló sobre la situación actual de la finalización de la primera etapa de la obra de la Cuenca Boquerón, como así también las acciones que se están llevando adelante para reactivarla en el menor tiempo posible. Además de ello se habló sobre el accionar de las direcciones de tránsito y defensa civil ante las situaciones de anegamiento, limpieza de conductos y pluviales, mantenimiento de las bocas de tormenta y el refuerzo de la recolección de residuos ante un alerta meteorológico. Según lo manifestado de manera oficial. 

 La Presidente del Bloque Cambiemos Analía Zappulla señaló: “Hace dos años con el actual Intendente Ramiro Tagliaferro, nos comprometimos con los vecinos en una ya histórica sesión extraordinaria, a trabajar en una agenda en conjunto, para resolver el problema de las inundaciones. Con esta reunión ratificamos este compromiso con los vecinos, y avanzamos en la construcción de soluciones a esta terrible situación”.taglia, zapulla y legramanti (Copy)

Una de las vecinas afectadas, que participó de la reunión, le contó a Quinto Poder algunos detalles que deslizaron los funcionarios en el encuentro: “Nos dijeron que la primera etapa esta en 60% y en un 40% la segunda. Ahora Tagliaferro mandó el tema a legales para acelerar los tiempos del contratista para que termine la primera etapa de la que ya se gastaron todos los fondos. Erróneamente empezaron con la segunda etapa sin terminar la primera pensando que iban a subvencionar con el presupuesto de la segunda lo que falta de la primera etapa. Dicen que el tema se va resolver y se va a terminar toda la obra de la Cuenca. Además se van a limpiar todas las bocas de tormenta, que no va solucionar el problema pero lo va a alivianar. Defensa civil va a prestar mas atención cuando se hacen reclamos telefónicos por un alerta meteorológico”, fue lo prometido a los damnificados, según lo relatado por esta vecina a la salida de la reunión.  100_5276 (Copy)

En la entrevista con los funcionarios, los vecinos rememoraron la histórica inundación de mayo de1985 donde cayeron 300 milímetros en 36 horas en todo la provincia de Buenos Aires. En aquella inundación en la intersección de las Calles Yatay y Moreno de Morón una boca de tormenta “chupo” a dos nenitas que iban de la mano de su madre en plena inundación, las menores fueron dos de las catorce victimas fatales que se registraron en toda la provincia y en Morón siempre se recuerda ese dramático hecho.