Pampin y el síndrome del poder eterno

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Pampin y el síndrome

del poder eterno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El “Síndrome de Hubris” o “delirio de los políticos” responde más a una denominación sociológica que propiamente médica, aunque los galenos son conscientes de los efectos mentales del poder. 

Hubris, es un concepto griego que hace referencia al héroe que después de ganar una batalla se emborracha con el éxito y eso le hace perder contacto con la realidad y, por lo tanto, entrar en un huracán de equivocaciones. 
En la Antigua Grecia aludía a un desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno, unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por Ate (la furia o el orgullo).
En la mitología griega, Némesis que es la diosa de la justicia retributiva y la venganza, contraataca. 
¿Cómo se desarrolla el síndrome de Hubris?, cuando una persona más o menos normal entra a la vida política y de repente alcanza el poder o un cargo importante, internamente tiene un principio de duda sobre si realmente tiene capacidad para ello. 
Al principio la inseguridad lo llena de ansiedad para no fracasar y pone el mayor esfuerzo para hacer las cosas bien. Pero pronto surge la legión de incondicionales que le felicitan y reconocen su valía. Poco a poco, la primera duda sobre su capacidad se transforma y empieza a pensar que está ahí por méritos propios. Todo el mundo lo adula, quiere saludarle, hablar con él, recibe halagos de belleza, inteligencia… y eso modifica profundamente su forma de ser”.

Alfonso Daniel Pampin, es el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza y (por deceso de su presidente) de la provincia de Buenos Aires.

Este año hay elecciones de medio término en el Colegio matancero y Pampin, por todos los medios a su alcance, ha hecho lo posible para evitar dichas elecciones. Hasta tal punto llegó el tema que la lista opositora ha ido una y otra vez a la justicia para poder presentar su lista (y Pampin habría movido influencias para evitar que los reclamos judiciales puedan prosperar en el Departamento Judicial del distrito y la oposición se ha visto obligada a presentar sus recursos judiciales en el Departamento Judicial de San Martín, donde el Juez que entendió en la causase expidió contrario a la oposición por no reconocer jurisdicción). A horas de la elección, se espera una resolución de la Cámara para ver si pueden competir.

Pampin ha manifestado “cuestiones personales” (esta la grabación a disposición de quien quiera oírla) hacia algunos integrantes de la lista opositora.

La pregunta del millón es: ¿por qué un Presidente de una institución colegial hace todos los esfuerzos para evitar que sus colegiados concurran democráticamente a las urnas?.

Hay cuestiones de forma y de fondo que pudiesen evitar llegar a concretar un acto eleccionario, pero no se ha visto la voluntad política de solventar las diferencias y permitir la libre expresión de los adherentes al colegio; porque se está hablando de una institución que vela por los derechos y responsabilidades de sus colegiados. No puede haber el menor signo de duda sobre quiénes desempeñan la representación de los colegiados y es por este concepto que uno se pregunta por la tozudez que demuestra Pampin para permitir elecciones libres.

¿Habrá cuestiones de fondo para evitar la posibilidad de que la oposición comience a husmear los libros del Colegio?, ¿hay cuestiones que deben permanecer en un círculo cerrado de decisiones?, ¿habrá alguna acción que pueda ser reprochable?.

Respeto profundamente a muchos de los integrantes del oficialismo, pero cuando alguien comienza a mentir y a desdecirse, es que algo ocurre.

Alfonso Daniel Pampin está cometiendo errores políticos al no hacer todo lo posible para que se celebren las elecciones, porque de no presentarse la oposición, por orden judicial o sentir que estén dadas las condiciones para concurrir a los comicios, estaría sufriendo terriblemente la reputación de Pampin.

En una institución democrática debe existir el disenso, no se puede ser juez y parte, dado que cualquier reclamo la oposición debería solicitar la intervención del Colegio a nivel provincial que lo preside… Pampin. ¿Qué ecuanimidad puede tener para fallar a favor o en contra de aquellos que lo están denunciando?.

Algo está pasando en el Colegio matancero y todos los colegiados deberían estar atentos.

La lista opositora acercó el siguiente comunicado de prensa:

 

“Habiendo presentado la lista el día 26 de febrero de 2.014 ante el Colegio de Martilleros y Corredores y Públicos de La Matanza, a la fecha no tenemos la misma oficializada dado que el Sr. Pampin presidente de la Institución no se expide formalmente.

Ahora bien, para SORPRESA de esta Agrupación el Sr. Presidente y su Secretario el Sr. Juan Carlos De Caria, parece que no conocen o aplican la ley a su gusto o medida. Los honorables Directivos nombrados en la presente, cerraron la fecha para presentar listas de candidatos el día 21 de febrero de 2.014 no dando cumplimiento a lo establecido por la ley  materializando su accionar ilegal mediante escritura pública, previo a ello nos han notificado TODOS LOS COLEGIADOS  un convocatoria fuera de plazo y con irregularidades manifiestas que hacen que la misma se NULA DE NULIDAD ABSOLUTA.

Pero su accionar irregular no solo se limita a lo manifestado sino que los mismo con el afán de lograr que la Agrupación Celeste y Blanca 139 Martilleros Matanza no pueda participar de los comicios, denuncian irregularidades de nuestros candidatos verbalmente  y AFIRMAR SACANDO PECHO ser Ilustres Martilleros de una ESTIRPE SUPERIOR, PREDESTINADOS siendo lo más ALEVOSO que esconden MALISIOSAMENTE  las IRREGULARIDADES  DE SUS CANDIDATOS y miembros del CONSEJO DIRECTIVO  que SABEMOS que las tienen , PERO EL PRESIDENTE SE ESFUERZA EN NEGAR SISTEMATICAMENTE  SIN DEMOSTRAR CON PAPELES QUE AVALEN SUS DICHOS Y LAS CONDICIONES DE LOS CANDIDATOS de su lista.

Ahora bien, parece que a nuestro Presidente el Sr. Daniel Pampin quien posee la suma del Poder, es decir, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MARTILLEROS DE LA MATANZA, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MARTILLEROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y PRESIDENTE DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  el  cual ostenta como un dirigente propio de un PROCESO TOTALITARIO Y ABSOLUTISTA pretendiendo manejar las mencionadas Instituciones que preside de manera DICTATORIAL.

 Ostentado su poder como un dirigente propio de un PROCESO TOTALITARIO Y ABSOLUTISTA pretendiendo manejar las mencionadas Instituciones que preside de manera DICTATORIAL.

Por lo tanto, nos vemos en la ingrata posición de recurrir a la Justicia en salvaguarda de nuestros DERECHOS y de TODOS aquellos martilleros que nos desempeñamos en el Departamento Judicial de La Matanza,  a fin de hacer valer nuestro LEGITIMO DERECHO  a ELEGIR y A SER ELEGIDOS como autoridades del COLEGIO DEPARTAMENTAL DE LA MATANZA, dadas ILEGALIDADES  y ARBITRARIEDADES  continuas y puestas de manifiesto en resoluciones infundadas inmotivadas de las AUTORIDADES DEL COLEGIO DEPARTAMENTAL, POR LO TANTO NO VEMOS OTRA SALIDA QUE SOLICITAR A LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES LA SUSPENSION DEL ACTO ELECCIONARIO A DESARROLLARSE EL 28 DE MARZO DE 2.014”.