GAMBARO METIÓ LA GAMBA

En diciembre pasado, cuando se renovaron las autoridades del HCD matancero, junto a la designación del Concejal Miguel Bampini como Presidente de dicho cuerpo, se votó también al Secretario y está designación recayó en el Dr. Claudio Alberto Gambaro.

La semana pasada (el 14/03 para ser más precisos) el Dr. Claudio Alberto Gambaro distribuyó entre los Concejales matanceros un MEMORANDO, para información de los Sres. Concejales, redactado de la siguiente forma: “Por medio de la presente se les comunica a los Sres. Concejales que todo tipo de solicitudes a las distintas áreas que dependan del municipio se deberá gestionar por la secretaría del HCD”.

Este MEMORANDO despertó la ira de varios ediles quiénes, ni lerdos ni perezosos le recordaron que “Los Concejales tenemos mandato popular, le podemos escribir al Papa, a Obama, a la Presidenta Cristina y al mismísimo Fernando Espinoza sin la necesidad de pedir autorización a nadie y menos a un secretario al cuál nosotros hemos designado y así como lo votamos le podemos retirar nuestro voto” y remarcaron que “En nuestros cargos esta expresada la voluntad popular y no vamos a permitir que nos quieran marcar la agenda y aún menos, tratar de cercenar nuestro derechos”.

Algunos especulan que dicho MEMORANDO fue producto del apresuramiento ante la designación del Concejal (m/c) Néstor García como pro secretario, quién, lamentablemente, falleció antes de asumir dicho cargo.

El nombramiento de García había provocado revuelo entre las autoridades del Concejo y éste MEMORANDO apuntaba a darle un cargo sin funciones al ex Concejal.

Néstor García había comentado a este medio, en ese tono jocoso que tanto lo caracterizaba, que “Voy a venir a poner un poco de orden acá y hay algunos que se pusieron nerviosos”.