La reunificación de la CGT matancera

El pasado jueves, en la sede del SEOCA de San Justo se esperaba una conferencia de prensa donde se marcara la ruptura de la CGT matancera, dado que luego de varios meses de ir y venir no llegaban a ponerse de acuerdo sobre varios puntos. Virtualmente la CGT estuvo dividida en dos grupos: la CGT local y la Mesa Sindical; pero los sindicalistas matanceros dieron una sorpresa, al recibir al periodismo en medio de un plenario donde habían encontrado los puntos de encuentro que evitase la ruptura definitiva.El encuentro estuvo presidido por Carlos Gdansky, actual secretario general, Ernesto Ludueña (SEOCA), Luis Velázquez (Camioneros) y Pablo Boschi (SUTACA).

Participaron alrededor de 70 gremios aunque algunos ausentes por distintas razones, hicieron llegar su adhesión al encuentro que funcionó bajo la advocación del recién fallecido dirigente del gremio Químico, don Pedro Salas, por quien se realizaron un minuto de silencio y uno de aplausos.

El 24 de febrero próximo será el plenario preparatorio y el 14 de marzo serán las elecciones en que se elegirá – por Lista de Unidad – a la nueva conducción.