“MACRI PLANTEABA UN CAMBIO, PERO SERGIO MASSA PLANTEABA UN CAMBIO JUSTO”

“MACRI PLANTEABA UN CAMBIO, PERO SERGIO MASSA PLANTEABA UN CAMBIO JUSTO”

Por Nicolás Brandolini 

 

El delegado sindical de SUTPA, Tesorero en la CGT regional Morón y ex candidato a Concejal por el Frente Renovador,  Eduardo Carlini dialogó con “Quinto Poder” sobre la política de Ituzaingó, la figura del Intendente, la actualidad del Gremio de los Trabajadores de Peajes, la actualidad del Frente Renovador y su visión sobre la política económica y social del presidente Macri.   

 EC1 (Copy)

QP: ¿Cómo ve la política hoy?

EC: “Soy un militante apasionado, creo que se puede hacer política a favor de la gente. Creo que hacer política no es robar, creo en las buenas intenciones, entonces si bien desde los 20 años que vengo haciendo política, me ha tocado estar más en el llano que en algún cargo he conocido buena y mala gente pero tengo las mismas ganas de cambiar las cosas de cuando tenía 20 años. Yo veo que hoy cualquiera puede criticar a cualquiera, pero de mala manera, no haciendo una crítica constructiva y eso no es política. Parece que hoy se dice cualquier barbaridad de alguien sin tener que fundamentarla y eso no está bueno”

 ec4 (Copy)

QP:¿Se puede salir de la grieta?

EC: “Hoy los argentinos parece que vivimos en bandos, o estás de un lado u de otro y no está bien. Son momentos muy complicados donde hay que dejar la crítica para acercarnos y unirnos. No importa y tampoco sirve el color o el partido donde vos te ubiques porque estamos padeciendo la capacidad para llevar adelante un buen programa de política económica y la verdad no son momentos para bombardear yo todo esto que te estoy diciendo lo tomo de mi secretario general Facundo Moyano. Él es una persona con una gran capacidad para acercar posiciones, construir y no destruir, con un alto grado de peronismo doctrinario. Yo lo veo a Facundo Moyano como un dirigente muy importante para nuestro país”

 EC2 (Copy)

QP: ¿Cómo ves a Ituzaingó con Descalzo otra vez como Intendente?

EC: “Yo soy un hombre que vivió siempre en Ituzaingó y conozco toda la trayectoria de Alberto Descalzo y entiendo a un Ituzaingó que se supo separar de Morón. De Descalzo puedo destacar muchas cosas buenas, reconozco sí que hay un desgaste de tanta política y trayectoria. Si se quiere se gastó de bueno. Yo soy contrario a las gestiones indefinidas, personalmente creo que una gestión de un funcionario no debería ser más larga de dos períodos. Hay que descartar lo malo y hacer pie en lo bueno ya sea mucho o poco no importa. El intendente tendrá sus cosas pero me parece un gran gestor, dio lo bueno que pudo dar, pero reconozco también que estaría muy bueno el recambio. Para dar paso a algo bueno en Ituzaingó”

 

QP: ¿Cómo es tu relación con Carlos Acuña?

EC: “Tengo la suerte de tener un amigo como Carlos Acuña, con el que si bien no estamos ‘muy cerca’ estamos ‘cerca’. Yo veo cómo trabajan para sus afiliados y es gente que me han movilizado mucho. Con Carlos hemos tenidos algunos cambios de opinión, pero cuando lo conoces te das cuenta el valor que tiene como persona y como referente político quien quedó como cabeza del Frente Renovador en Ituzaingó quien para mi es una pieza sustancial para llevar adelante muchas cosas en el distrito”.

 ec5 (Copy)

QP: ¿Cómo está hoy SUTBA?

EC: “El sindicato de peajes está impecable, estamos cumpliendo diez años para esta fecha y haciendo una comparación antes a los empleados se los contrataba como si fuera un local de comidas rápidas, por tres meses y se los rotaba otros tantos meses más. No teniendo la calidad y dignidad de trabajo que tienen los compañeros hoy. Es por ello que yo valoro mucho el rol que tiene en esto la comisión directiva porque sabe bien a dónde va y supo en este tiempo cosechar logros. Gracias a esto el SUTPA funciona en todo el país”.

 ec3 (Copy)

QP: ¿Cómo ves hoy la política económica y social de Macri?

EC: “Nunca vi un lobo que cuide ovejas, cuando el empresariado está en el poder, difícilmente los trabajadores se encuentren con buenas novedades. Van a ser años difíciles, donde vamos a tener que estar unidos y fuertes yo esto ya lo vi y viví varias veces. No me sorprende. En un país donde tenemos tantas falencias y si es como el presidente dice que encontró un país desbastado, creo que lo último que tenía que hacer era pagarle a los fondos buitres. Yo creo que primero había que honrar las deudas internas para después salir a saldar las de afuera. Macri planteaba un cambio pero Sergio Massa planteaba un cambio justo”.