TRAS LA VERGONZOSA ELECCIÓN DE MAYO, GANÓ LA OPOSICIÓN EN EL CAM

Por Nicolás Brandolini

 

 

Tras las peripecias en la bochornosa votación para Concejeros, Representantes en el Tribunal Disciplina y la Caja de Previsión de los Abogados en el Colegio de Abogados de Morón (CAM) se volvió a votar y la oposición se impuso al oficialismo.

El jueves 19 de mayo, el Colegio de Abogados de Morón (https://semanarioquintopoder.com/?p=12581) volvió a votar por la renovación de consejeros, y el resultado tuvo novedades muy notorias: la oposición con un contundente 51% le ganó la pulseada al oficialismo de Alberto Barberis y lo deja muy mal parado para las elecciones a presidente cuya “pre campaña” que comenzará en agosto.barvieri-Copy-300x210 (Copy)

Las elecciones de Mayo, terminaron con 690 votos. 420 para la lista oficialista y 270 para la oposición que quiso impugnar el acto, pero no lo logró. Esta diferencia para la lista del oficialismo, se vio beneficiada ya que muchos de los afiliados no pudieron votar, debido a que los comicios se suspendieron ante el descubrimiento de cámaras ocultas en los cuartos oscuros.

Luego de esta trapisonda el Colegio de Abogados de La Provincia de Buenos Aires intervino el CAM y con motivo del llamado a elecciones publicó una rotativa en la que por medio del Consejo superior expresó “se dispuso a dejar sin efecto las elecciones del 19 de Mayo y suspender la Asamblea del día 27 del mismo mes, conforme a las leyes 5177 y 6716 convoca a una nueva elección para la renovación de autoridades para el Colegio de Abogados de Morón y de La Caja de previsión Social a realizarse el Miércoles 15 de Julio de 2016” camarita (Copy)

Los comicios durante el último llamado estuvieron bajo el control estricto de veedores de otras jurisdicciones por disposición del Colegio de Abogados de La Provincia de Buenos Aires que luego de “los eventos de Mayo” decidió poner máxima transparencia. Los hechos dejaron muy mal parado a Barberis ya que perdió el control del Consejo y del Tribunal de Cuentas: es decir lo deja débil y con muy poco tiempo para la pelea para la presidencia.

Desde Quinto Poder nos comunicamos con Gabriel Pozzutto miembro del Tribunal de Disciplina para conocer un poco más sobre estas atípicas elecciones que le tocó vivir a los abogados del CAM “la Verdad es que con el resultado de estas elecciones se desagravio a toda la colegiatura del CAM, ya q lo q sucedió en la anterior votación, no solo deja muy mal parada a la actual gestión, sino que era una mancha para todo el Colegio de Abogados de Morón. Particularmente, me siento orgulloso de mis compañeros de lista, que fueron los que le pusieron el pecho a esta situación y entre ellos al Dr. Gustavo Budiño, Roman Vera y Rolando Moreto. Personalmente me comprometo a laborar para toda la colegiatura, sin ninguna distinción de color o pertenencia”.   13434952_10209749016466454_4796016160677788517_n (Copy)

Lo que sucede hoy en el CAM no es novedad para la política tradicional, pero si lo es para la colegial. Lo que vulgarmente llama el ciudadano de a pie, “La Grieta” fue lo que golpeo duro a al oficialismo quien gozó de una fugaz y ferviente relación de poder con el Frente Para la Victoria y es ahora Cambiemos quien se sube al efecto del “Carro Ganador” llevando el cetro de mando de la oposición en el Colegio de Abogados de Morón. La elección del miércoles fue ajustada y ya está oficializada la asamblea, realizada el jueves pasado. La Lista 7 obtuvo 378 votos, contra 357 de la Lista 1. Hubo 4 votos nulos y dos en blanco.