LAS MENTIRAS DE UN HOMBRE ENFERMO DE PODER

 

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

La Mentira tiene patas cortas…

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“El Colegio de Martilleros de La Matanza responde a su derecho de estar informado, por lo que pondremos en su conocimiento lo acontecido en los últimos días en nuestro Colegio Departamental en relación a la Asamblea anual ordinaria realizada el día 28 de marzo del corriente año.
Ante las reiteradas e infundadas acusaciones por un sector minúsculo de Colegiados y un medio de prensa que desconoce lo actuado y simplemente opina y agravia desde su ignorancia, le brindaremos la cronología enviada a su señoría luego que el Sr Pepe realizara una presentación Judicial” de esta forma comienza una carta a sus colegas  Monseñor Pampin, en respuesta a la nota publicada por el Semanario “Quinto Poder” (https://semanarioquintopoder.com/?p=1208 )  respecto a las reales irregularidades que se suscitaron en la última Asamblea Anual Ordinaria y en la posterior no elección, dado que violando las disposiciones legales (había un recurso judicial en proceso y se debería haber esperado que el Juez que entendía en el mismo se expidiese) no se le permitió a la lista opositora presentarse a dicha elección.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al referirse a nuestro medio, Monseñor Pampin sostiene que “Un medio de prensa que desconoce lo actuado y simplemente opina y agravia desde su ignorancia”, no era de la misma opinión cuando publicamos la nota “Un importante fallo judicial” (https://semanarioquintopoder.com/?p=1114), en esa ocasión éramos un medio creíble e informado pero cuando sostenemos que se apresuraron y preguntamos el porqué de tal apuro, pasamos a ser un medio que desconoce y que agravia desde la ignorancia.

Un miembro de la Comisión Directiva me ofreció dinero, a través de una pauta publicitaria, con la desvergonzada intención de amordazar a la prensa e impedir que la lista opositora tenga la oportunidad de expresarse.

La política editorial de este medio es clara: no aceptamos sobornos, no avisos publicitarios con dobles intenciones, decimos la verdad, escuchamos y le damos espacio a todos y si opinamos lo hacemos sobre bases firmes. No lo intenten, no nos pueden comprar.

En realidad “Quinto Poder” publicó tres notas respecto a la elección interna del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos (https://semanarioquintopoder.com/?p=1040 ) y se escucharon todas las posiciones. A partir de eso, analizamos que sucedía y eso nos generó dudas; pregunta a las cuáles no le encontramos respuestas, tales como: ¿Qué quiere ocultar Pampin que tiene tanto apuro en actuar?, ¿por qué un Presidente de una institución colegial hace todos los esfuerzos para evitar que sus colegiados concurran democráticamente a las urnas?, ¿Habrá cuestiones de fondo para evitar la posibilidad de que la oposición comience a husmear los libros del Colegio?, ¿hay cuestiones que deben permanecer en un círculo cerrado de decisiones?, ¿habrá alguna acción que pueda ser reprochable?.

Intentamos indagar para encontrar respuestas coherentes a estas preguntas y algunas cositas hemos encontrado.

En la Memoria y Balance de la institución presentada y aprobada el pasado 28/03 hay algunas cuestiones que merecerían algunas explicaciones detalladas.

 

maxresdefault

Los que detallamos a continuación son algunos de los GASTOS GENERALES DE ADMINISTRACION que nos han llamado la atención, puede que existan una explicación entendible y creíble de los mismos pero estos datos se contradicen groseramente con los expresados en diferentes puntos de la Memoria y Balance

 Refrigerio personal: $ 86.813,13.-

Viáticos y movilidad: $119.290,00.-

Gastos de Representación: $105.230,69.-

Viáticos: $5.194,30.-

Cargas sociales: $140.316,05.-

 La suma de estos gastos contradictorios da: $456.844.17 y es realmente, una suma importante. Esta suma debe ser explicada. Solamente en refrigerios se gastaron casi 87 mil pesos, siendo que cuando acudí me ofrecieron un vaso de gaseosa diet, un café y termine tomando un vaso de agua fresca. ¡Algo anda mal con los refrigerios¡.

Otro gasto que llama la atención son: Viáticos y movilidad por $119.290,00, Gastos de Representación por $105.230,69 y Viáticos por $5.194,30; por un valor de $124.589,60. Una cifra importante, ¿se habrá comprado un auto Monseñor Pampin para viajar en representación del Colegio?, ¿Se habrá comprado una nueva colección de trajes para no desentonar?, todo los gastado, ¿queda en el Colegio? Y ¿por qué figuran dos veces viáticos?, ¿uno será por los peajes y el otro por los boletos de colectivos o habrá algún que otro viaje de descanso al exterior que pagaron todos los colegiados?.

Algo raro pasa con estos gastos y ahí radica el apuro y la falta de espíritu democrático, ¿no será que no tiene las boletas y tikets para justificar estos gastos?.

Monseñor Pampin y sus secuaces deben dar explicaciones y no hacerse los ofendidos porque le preguntan en qué gastan la plata de los colegiados, ellos están para administrarlas en beneficio del conjunto y no en comodidades propias.