ISIDRO CASANOVA – Limpieza del Arroyo Don Mario

La Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, junto a la Delegación de Isidro Casanova, realizan tareas de limpieza en el Arroyo Don Mario, con recursos propios, con el objetivo de evitar desbordes e inundaciones los días de fuertes precipitaciones. Se llevan limpios más de 1000 mts. y se calculan más de 20 días de trabajo para dejar el lugar en óptimas condiciones.   

 Las tareas de limpieza, que empezaron hace más de una semana y se extenderá por más de 20 días, arrojan como resultado una limpieza en más de 1000 mts. de ambos lados del arroyo Don Mario, que esta encauzado y a cielo abierto.

 Los trabajos de limpieza se llevan a cabo desde la Ruta Nº 21 en dirección a la Ruta Nº 3,  “por medio de un convenio con la provincia de Buenos Aires, se solicitará la limpieza del mismo arroyo en el tramo de Ruta Nº 21 hacia el Río Matanza, ya que el municipio no cuenta con máquinas para trabajar y limpiar en ese tipo de terrenos” aclaró Carlos Maldonado, Secretario de Espacios y Servicios públicos del Municipio.

 Maldonado también destacó que “los trabajos que se están realizando se hacen con recursos humanos y materiales municipales, con la participación de la Delegación de Casanova y de ambas Subsecretarías de Servicios Públicos de zona norte y sur del Distrito”.

 Estos trabajos cumplen el objetivo de dejar en óptimas condiciones la circulación del agua en el arroyo que esta encauzado a cielo abierto, previendo que los días de fuertes precipitaciones desborde el agua del mismo.