UN AUMENTO INSUFICIENTE

COMUNICADO DE PRENSA

logo catola

UN AUMENTO INSUFICIENTE

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJorge “Catola” Rego sostuvo que “El aumento que otorgo el Intendente Fernando Espinoza lo consideramos insuficiente, varios gremios municipales consiguieron un mayor porcentaje de aumento. Pero es insuficiente porque los salarios municipales están muy retrasados y si a eso, le sumamos la inflación, volvemos a quedar muy relegados”.

“La conducción del STMLM no peleo nada, se limitó a recibir lo que dio el ejecutivo. Se han olvidado nuevamente de los municipales que ganan menos, Hay compañeros que todavía perciben un salario de menos de $2000. He mostrado los recibos, no es mentira. Al avalar este aumento siguen priorizando el negocio de la financiera. Salarios de hambre y préstamos con intereses de usurero” sostiene Rego y señala que “Debemos cambiar esto de una vez por todas, es momento de sentarnos, de una vez por todas, a discutir un salario digna y también dignas condiciones de trabajo”.

“Reconocemos el esfuerzo que hace la administración municipal en este aumento, pero es insuficiente. Se debe discutir seriamente el salario municipal y la carrera municipal” sostiene Jorge Rego y remarca que “Este es un fin de ciclo, esta conducción ha entregado a todos los municipales y ni se acuerda de los que menos ganan, que son la mayoría. El salario municipal promedio es de $3500, con el aumento se va a $4620 recién en septiembre. La mayoría de los municipales no van a cobrar los $6000 que sostiene la conducción del STMLM y aún menos los $7800 que anuncian”.

Jorge “Catola” Rego afirma que “Compañeros es momento de cambiar, es momento de dar las discusiones de fondo que necesitan los municipales, Basta de negocios con los salarios municipales, basta de hambrear a los municipales para que Sluga siga haciéndose millonario con la financiera, ese es el principal mal. Porque negocian sueldos de hambre para que los compañeros municipales no tengan otra alternativa que ir a pedir, algunas veces de rodillas, un préstamos para poder comer”.

“Nosotros vamos a cambiar esto, nosotros vamos a eliminar esa financiera usurera y vamos a pedir una auditoría integral de las cuentas del STMLM y los que tengan que ir presos vayan presos. Ya basta, ya es suficientes, nos han robado y sometido bastantes para que algunos se hagan millonarios” sentenció Jorge “Catola” Rego.

1525453_276587202503738_1376808502_n

Andrés Carbajal, candidato a Secretario de Organización de la lista Verde – Nº2, que postula a Jorge Rego como Sec. Gral. Del STMLM, manifestó en su cuenta de Facebook que “Como casi la mayoría de los municipales tengo 2 trabajos para poder sobrevivir…estuve trabajando toda la noche en una remisería, hace un rato llegue a mi casa y lo primero que hice es conectarme a internet para confirmar los rumores del aumento…. el 32% en dos veces 26% retroactivo a marzo y el 6 % septiembre o sea la inflación no las tan metiendo por el trasero. Que no nos mientan más, el aumento real es del 26%”

1959574_752818814730785_1927019103_n

ELizabet Casares, candidata a Secretaría de la Mujer de la misma lista, también comentó en Facebook la noticia y puso que “Compañeros, me parece que es momento de poner a nuestros delegados formalmente en conocimiento y en el compromiso de hacer llegar al gremio el descontento general por esta nueva burla a la que nos someten. Que sepan que esta vez no nos conforman. No dejemos que nos subestimen y recordemos que los docentes rechazaron la conciliación obligatoria, si hay que tomar medidas y tiene que ser paro, que sea paro, si hay que hacer una presentación en el ministerio de trabajo que la hagan, no seamos tibios como nuestros dirigentes y si quieren comprar nuestra voluntad que sea con una recomposición salarial real, no está mentira. Hasta la categoría 13 el aumento es del 26 % y de la 13 en adelante el 20 %, faltan 6 meses hasta septiembre donde será efectivo el 32 %, pero solo a partir de setiembre, ahora no y esta farsa es la repetición de todas las anteriores en que nos dieron aumentos diferidos”.