ALFONSO DANIEL PAMPIN: ¿UN HOMBRE INTEGRO?

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

ALFONSO DANIEL PAMPIN: ¿UN HOMBRE INTEGRO?

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alfonso Daniel Pampin, es el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza y (por deceso de su presidente) también del Colegio de la provincia de Buenos Aires.

Papim ha aparecido en varias notas de nuestro medio debido a irregularidades que se constataron en el proceso eleccionario reciente y en una escandalosa asamblea que se realizó a fines de marzo pasado. Dichas maniobras apuntan, según pudo saberse, a mantener un control férreo de la Comisión Directiva de la entidad.

Alfonso Daniel Pampin ha sido cuestionado duramente por la oposición y este medio realizó una revisión de las cuentas del Colegio hallando inquietantes datos que generan, por lo menos, dudas que se ha negado aclarar.

GASTOS DUDOSOS

Los que detallamos a continuación son algunos de los GASTOS GENERALES DE ADMINISTRACION que nos han llamado la atención, puede que existan una explicación entendible y creíble de los mismos pero estos datos se contradicen groseramente con los expresados en diferentes puntos de la Memoria y Balance

Refrigerio personal: $ 86.813,13.-

Viáticos y movilidad: $119.290,00.-

Gastos de Representación: $105.230,69.-

Viáticos: $5.194,30.-

Cargas sociales: $140.316,05.-

 La suma de estos gastos contradictorios da: $456.844.17 y es realmente, una suma importante. Esta suma debe ser explicada. Solamente en refrigerios se gastaron casi 87 mil pesos, siendo que cuando acudí me ofrecieron un vaso de gaseosa diet, un café y termine tomando un vaso de agua fresca. ¡Algo anda mal con los refrigerios¡.

Otro gasto que llama la atención son: Viáticos y movilidad por $119.290,00, Gastos de Representación por $105.230,69 y Viáticos por $5.194,30; por un valor de $124.589,60. Una cifra importante, ¿se habrá comprado un auto Monseñor Pampin para viajar en representación del Colegio?, ¿Se habrá comprado una nueva colección de trajes para no desentonar?, todo los gastado, ¿queda en el Colegio? Y ¿por qué figuran dos veces viáticos?, ¿uno será por los peajes y el otro por los boletos de colectivos o habrá algún que otro viaje de descanso al exterior que pagaron todos los colegiados?.

Algo raro pasa con estos gastos y ahí radica el apuro y la falta de espíritu democrático, ¿no será que no tiene las boletas y tikets para justificar estos gastos?.

Monseñor Pampin y sus secuaces deben dar explicaciones y no hacerse los ofendidos porque le preguntan en qué gastan la plata de los colegiados, ellos están para administrarlas en beneficio del conjunto y no en comodidades propias.

UN COMUNICADO LLENO DE MENTIRAS

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza emitió el siguiente comunicado:

“El día 28 de marzo se realizó la Asamblea con la presencia del veedor del Colegio Superior, el escribano Publico José María Barrios Olivares  y lo más importante la presencia de 108 colegiados.

En la misma fueron aprobados todos los puntos del orden del día. Debemos destacar que la proclamación de la Lista 2 fue realizada por mayoría 105 por la afirmativa y la abstención del Sr Pepe, Artusa y Ter Akopian, según consta en acta. Si leyó bien 105 a 3.

Disculpen que resaltemos las cifras es que nos cuesta entender que luego de un fallo judicial en contra, un dictamen del Consejo Superior en contra y una Asamblea soberana que con mayoría apabullante avala lo realizado todavía se deba soportar que nuestra institución sea objeto de desprestigio sembrando un manto de sospecha en forma indiscriminada en todo lugar que le den espacio.

Disculpe lo extenso a pesar que es una versión abreviada, pero Ud. debe conocer la realidad, donde la ambición personal de algunos prevalece sobre el bien de la Institución y sus colegiados.

Qué bueno hubiera sido que todo este tiempo dedicado a difamar y confrontar hubiera sido dedicado a realizar propuestas concretas, a aceptar el debate de ideas al cual fueron invitados en dos oportunidades, pero lamentablemente nos privaron del mismo.

Lamentablemente  el accionar inescrupuloso y falaz de dos o tres produjeron que hoy al hablar del Colegio fuera de su ámbito se hable de escándalo, ocultamiento, persecución, decimos fuera porque ustedes saben que entre los Martilleros de La Matanza hablamos de Universidad, edificio propio, cuentas saneadas, capacitación, inclusión etc.

Sr Colegiado esperamos no tener que volver sobre este tema, y quienes erraron en su comportamiento recapaciten y acepten la voluntad de la mayoría y el fallo Judicial que ellos mismos promovieron. En cuanto a nosotros nos comprometemos a seguir trabajando por nuestra profesión y sus colegiados y reiteramos que las puertas del Colegio están abiertas PARA TODOS y TODAS sus sugerencias e ideas”.

Ahora bien, al finalizar la asamblea, tanto Pepe, Artusa y Ter Akopian, integrantes de la oposición, solicitaron al Escribano Público José María Barrios Olivares una copia del acta redactada en la mencionada asamblea, hecho al que accedió el escribano.

Días después, los socios designados en la asamblea para firmar el acta correspondiente (la del día de la asamblea fue un borrador y la misma se transcribiría íntegramente al libro de actas días después), se encontraron importantes diferencias entre la copia dada después de la asamblea y la que estaba escrita en el libro de actas, obviamente se negaron a firmar y realizaron un descargo por escrito; dicha nota se adjuntará a la causa iniciada en el departamento Judicial de San Martín por las irregularidades cometidas durante todo el proceso cuestionado.

¿HACKERS CONTRATADOS POR PAMPIM?

 Sin título

A partir de la cobertura brindada por nuestro medio a las irregularidades detectadas en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza comenzamos a notar en nuestra página web burdos intentos de saturarla y después hubo un serio intento de hackear la página web: semanarioquintopoder.com.

Dicho intento fue una avalancha de comentarios (más de 8 mil) llegados en pocos días (cuatro para ser más precisos) cada comentario venía solamente de 10 direcciones de mail y dentro de esos comentarios estaba instalado un virus que se activaría al abrir el mismo.

Las alarmas o cortafuegos (como se dice en la jerga especializada) funcionaron y dichos comentarios fueron borrados de nuestra página, sin poder causar el daño que pensaban producir.

Obviamente, inmediatamente nos pusimos a analizar las direcciones de mail desde dónde fueron enviados y la dirección de IP (registro de la computadora desde son enviados los mail) coincidan todos con la misma computadora.

Con estos datos respaldatorios realizamos una denuncia en la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina quién comenzó a investigar en forma inmediata. Los delitos tecnológicos están dentro de la órbita federal.

Ante esto consultamos a varios referentes de la oposición a Pampin y estos manifestaron que también fueron víctimas de estas maniobras dado que sus direcciones de mail fueron violadas y varios debieron cambiar las mismas, no solo las personales sino de sus respectivas empresas.

¿Alfonso Daniel Pampin estará detrás de estas maniobras vengativas o será algún otro integrante de la Comisión Directiva?, ¿Alfonso Daniel Pampin estará al tanto de estas maniobras?; debería expedirse inmediatamente sobre el particular, dado que ya no es una cuestión de una interna electoral, esto supera el marco de lo legal y es un delito federal.