“LAS INTERNAS ESTÁN DESTRUYENDO AL STMLM”

“LAS INTERNAS ESTÁN DESTRUYENDO AL STMLM”

 

Jorge “Catola” Rego dialogó con Semanario “Quinto Poder” sobre la situación del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM). Hace unas semanas habíamos entrevistado a Rego (http://semanarioquintopoder.com/?p=15607)  pero, inquietantes novedades, nos llevaron nuevamente a sentarnos a dialogar con él.

Rego sostuvo que “Hoy por hoy la división dentro de la comisión directiva del sindicato le está provocando mucho daño no solo al sindicato, sino también a los compañeros que se encuentran indefensos y, casi, sin cobertura social” y señaló que “En esto tiene mucho que ver Juan Carlos Sluga: él propicia la división y las internas, al impulsar, fuera de tiempo, a candidatos para reemplazar a Paulillo

 sany0012-copy

QP: Rego ¿Cómo ve la situación del STMLM hoy?

J.R.: “La veo con mucha tristeza, la división interna está debilitando mucho al sindicato que está sin fuerza y, al no tener fuerza, no puede defender a los compañeros. Hoy por hoy la división dentro de la comisión directiva del sindicato le está provocando mucho daño no solo al sindicato, sino también, a los compañeros que se encuentran indefensos y, casi, sin cobertura social

 10156059_607661435983546_821505880_n-copy-copy

QP: ¿Porque sostiene esto?

J.R.: “En esto tiene mucho que ver Juan Carlos Sluga, él propicia la división y las internas, al impulsar, fuera de tiempo, a candidatos para reemplazar a Paulillo. Este funesto personaje, al cual alguna vez apoyé porque pensé que era lo mejor para el gremio y para los municipales, en ese momento; está destruyendo con sus juegos una estructura gremial que fue ejemplo en toda la provincia.  Falta mucho para las próximas elecciones internas del sindicato y él sale (por Sluga) a impulsar candidatos para reemplazar a Paulillo. Esto debilita, aún más, a la conducción del gremio y no le hace nada bien al mismo. Ayer apoyaba a Paulillo y ahora quiere reemplazarlo al intentar ubicar personajes que dicen ser municipales pero no lo son”.

 

QP: Rego Ud. ¿está saliendo en defensa de Paulillo?

J.R.:Para nada, estoy defendiendo al sindicato y a todos los compañeros municipales. Como buen peronista: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Paulillo ganó las elecciones, como sea pero ganó las elecciones y debemos acompañarlo por el bien de los municipales matanceros. Nosotros que somos la oposición no ponemos palos en la rueda pero su mentor (por Sluga) es el que más obstáculos le ha puesto para que no pueda gestionar el sindicato. No solo le quita autonomía sino que ahora impulsa las candidaturas de otro secretario de la comisión directiva. No tengo nada contra eso pero molesta que no se ajuste a los tiempos ni respete la situación crítica que está viviendo el STMLM y la obra social. No le importa nada, solo su beneficio”.

 4-copy

QP: ¿A quién está impulsando Sluga?

J.R.: “Según compañeros municipales estaría intentando imponer a Daniel Troncoso el actual Tesorero del STMLM, cuando falta mucho tiempo para las elecciones. Troncoso más allá de estar en el sindicato desempeña funciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con un sueldo de $43902 desde enero de 2012 (DEPARTAMENTO DE TRABAJO / DECRETO 2533 / La Plata, 27 de octubre de 2008. Expte. N° 21502-2622/08 / Designar, en el Ministerio de Trabajo, Subsecretaría de Empleo, a César Daniel Troncoso y otro) y, a su vez, estaría cobrando también su sueldo como municipal de $24873

sin-titulo1-copy

Tenemos prueba de todo esto, la teníamos durante la campaña pero no quisimos usar la información para no embarrar la cancha, cosa que me arrepiento porque Sluga hizo todo para embarrarla desde organizar ‘peleas’ hasta contratar a ‘barras bravas’ para apretar a los compañeros el día de la elección. Todo esto es muy triste y me causa mucha indignación. Solo piensan en seguir ordeñando la teta del sindicato para su beneficio personal, no les importa nada de los municipales”.

 

QP: ¿A qué le atribuye este cambio de criterio de Sluga?

J.R.: “No sabría decirte con seguridad, algunos compañeros hablan de ‘tapar faltantes’, otros hablan de ‘documentos que desaparecieron cuando falleció Mancuso’, también cuentas historias de ‘dinero que desapareció de la caja fuerte del sindicato cuando la abrieron después de fallecimiento del compañero Mancuso’. Son muchas las historias y comentarios, alguna será cierta pero más allá de eso lo de Troncoso es indignante porque, si bien Troncoso trabajó como municipal, hoy no lo hace, hoy trabaja para la provincia, es parte de la patronal.

15319042_666762656831424_9059483717314264921_n-copy

No se puede estar de los dos lados del mostrador. También hay otras cuestiones que debería explicar como por ejemplo: fue aportante para la campaña de Scioli en 2015, puso, en efectivo, 20 mil pesos. ¿De dónde salió el dinero?, ¿de su bolsillo?.

sin-titulo2-copy

Eso no me lo creo porque Troncoso es incapaz de pagar un café y ¿va a poner 20 mil mangos en una campaña?” .