JORNADA SOLIDARIA DE LA U.B. “PATRIA PERONISTA”

 

Gacetilla de Prensa

 

Ante el comienzo del ciclo lectivo 2017, y en plena cuenta regresiva para quienes por primera vez pisarán un aula con sus mochilas de princesas y superhéroes, el trabajo militante aparece como asignatura primera a la hora de ayudar.

B Don Juan 2 (1) (Copy)

Con el propósito de acercarles a los chicos, en edad escolar, las herramientas necesarias para el inicio y desarrollo de clases, los integrantes de la Unidad Básica “Patria Peronista”, llevaron a cabo una Jornada Solidaria durante la primera y calurosa semana de marzo en distintas localidades de La Matanza.

B Godoy Cruz 1 (Copy)

Barrio Las Nieves Km. 29 de Gonzáles Catán,  Barrio Godoy Cruz de La Tablada, Barrio El Tambo de Isidro Casanova,  y Barrio Don Juan de Gregorio de Laferrere, fueron algunos de los lugares en donde los compañeros Doris Rojas, Jesús Osorio, Mari Molina, Mirta Patrizzi, Graciela Geréz, Laura Isla y Dani “El Pelado” Álvarez, ofrecieron sus viviendas peronistas para los encuentros.

B Las Nieves 3 (Copy)

El objetivo principal fue darle una mano a los niños regalándoles también una sonrisa que motive en ellos las ganas de empezar la escuela, y que además, el vecino conozca que en esos barrios hay familias peronistas con las cuales se puede contar para trabajar juntos por el bien común, acompañándolos en lo que podamos cada vez que podamos sumando nuestro granito de arena a la labor que realiza el Gobierno Municipal”, destacó la Secretaria Adjunta de Patria Peronista, Mirta Patrizzi.

Guardapolvos, cuadernos de tapa dura, carpetas, hojas de repuesto, lápices negros y de colores, lapiceras, liquid papper, fibras, sacapuntas, reglas, gomas de borrar, entre otros, componían las decenas de bolsas azules y rosas nutridas de útiles, listas para ser entregadas.

SANY0002-Copy3

Estamos contentos con la respuesta que recibimos por parte de cada uno de los nenes que abrían las bolsas con entusiasmo y felicidad junto a sus padres y abuelos. Por todo ello, agradecer a los compañeros militantes de la UB que con sudor y economía de esfuerzo, colaboraron con el armado de estos presentes que llevamos a nuestros barrios. Con esto, estoy seguro de que cuando la militancia se propone algo, no existen barreras, y menos para laburar en donde uno se crió”, resaltó con emoción Juan Silverio Osorio, Secretario General de la Unidad Básica.

B Las Nieves 2 (Copy)

Si la educación es la llave al futuro, es importante que la política sea quien abra la puerta”, se escuchó decir en una de las tantas oportunidades, mientras los más chiquitos  disfrutaban de una rica merienda.