HOMENAJE AL PAPA FRANCISCO EN EL 4TO. ANIVERSARIO DE SU PONTIFICADO

 

Gacetilla de Prensa

 

La intendenta Municipal Verónica Magario participó de la misa que se ofreció en la Catedral de San Justo, en homenaje al Papa Francisco al cumplirse cuatro años de su elección al frente de la Iglesia Católica. También se inauguró una muestra de objetos y documentos que pertenecieron al Sumo Pontífice y que fueron cedidos por el mismo.

“Es un honor acompañar en este día y un gran orgullo como argentina, como matancera y mujer de la iglesia. Estos cuatro años sintetizan lo que él es, lo que representa y su lucha permanente a favor de los pobres.  El llamado de solidaridad que hace Francisco en forma permanente y que nosotros hemos respondido- trabajando por el que menos tiene, los más humildes y los que la están pasando mal”, expresó la jefa Comunal; quien estuvo acompañada de parte de su gabinete.

046-VM.Misa y muestra por 4º aniversario Pontificado Papa 2 (Copy)

Para finalizar hizo alusión a la exposición sobre objetos y documentos que pertenecieron al Papa Francisco. “En esta exposición están sus pasos por La Matanza, por el colegio Don Bosco, porque fue un hombre que ha vivido La Matanza junto a todos nosotros y la huella de él se siente, y la queremos llevar en alto”, concluyó la intendenta Municipal.

Por su parte, Fernando Espinoza, ex intendente y asesor del Municipio, destacó la figura del Papa Francisco por ser el “primer Papa latinoamericano, jesuita y argentino lo que significa un orgullo, no solamente porque haya llegado a ese cargo sino porque todos sabemos la labor pastoral que está realizando; cambiando la iglesia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. Es un Papa que prestigia, que nos marca el ejemplo día a día en esa lucha que inició de Tierra, Techo y Trabajo para todos los habitantes del mundo. Y su ejemplo de pregonar con los hechos, luchar por los más pobres, humildes y los que más necesitan”.

La misa fue ofrecida por el Obispo Diocesano de San Justo, Monseñor Eduardo García, quien estuvo acompañado por los curas párrocos que pertenecen a Iglesia Catedral y una multitud de fieles que participaron del homenaje, que se inició con un audiovisual que recordó aquel 13 de marzo de 2013 cuando el cardenal argentino, Jorge Bergoglio fue consagrado para liderar la Iglesia Católica.

 Durante la liturgia, Monseñor García recorrió la labor pastoral y destacó la figura de Francisco como “el hombre común, un argentino que se puso al mundo al hombro y que tiene las ganas y el coraje de querer cambiar el rumbo de la historia”. También, bendijo una escultura realizada por un artista local que será entregada junto a un mensaje para el Papa como obsequio por este aniversario. Los mismos fueron impulsados por la asociación “Amigos de La Matanza”.

046-VM.Misa y muestra por 4º aniversario Pontificado Papa 3 (Copy)

 La muestra “Franciscus, el papa que pasó por La Matanza”, es organizada por el Centro de Estudios Históricos de La Matanza (C.E.H.La.M) y podrá ser visitada hasta el 31 de marzo en la Catedral de San Justo.

046-VM.Misa y muestra por 4º aniversario Pontificado Papa 5 (1) (Copy)

 Participaron de la ceremonia además, el rector de la Universidad de La Matanza Daniel Martínez, su vicerrector, René Nicoletti, la diputada Nacional Marisa Guerín, la diputada Provincial, Liliana Pintos, el secretario General de la CGT Matanza, Mario Ortiz, Hugo Melo, secretario general de UOM La Matanza, el ex diputado Carlos Gdansky, referentes de otros gremios, funcionarios del ejecutivo Municipal, el presidente del bloque de concejales peronistas, Ricardo Rolleri, concejales del oficialismo y de la oposición y una gran presencia del arco institucional del distrito, entre los que se destacan la Cámara de Industria y Comercio, Centro de Comerciantes y Profesionales de San Justo y el de Ramos Mejía, entre otros.