“NUESTRA ÚNICA CONDUCTORA ES CFK. PARA DECIRLO EN POCAS PALABRAS NOS CONDUCE JUAN Y EVA PERÓN, NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER”

 

Por Gustavo Bustamante

 

Estuvimos dialogando con el referente del Movimiento Patria Justa “Nico Arias” militante y vecino de Gregorio de Laferrere, quien nos contaba cuales son las actividades que desarrolla el movimiento al que representa en el distrito, y de que forma van a participar en estas elecciones que se aproximan, esto nos decía:

 

QP: Arias ¿cómo surge la corriente Patria Justa?

N.A.: “La corriente Patria Justa es un espacio político y social, un espacio que  estamos conformando con compañeros de varios distritos de la  Prov. De Bs. As. Tenemos compañeros en Cañuelas, Morón, san Miguel,  Berazategui en Quilmes, en Alte Brown, en Lomas de Zamora, en Avellaneda, estamos hablando con muchos jóvenes que nunca habían militado y hoy se ven en la necesidad de hacerlo, cada uno en su territorio poniéndose al frente, y así se van juntando y poniéndose de acuerdo de formar parte de este espacio, el La Matanza estamos en muchos barrios, en Virrey del Pino, en González Catán, en Laferrere, en Castillo, en Cuidad Evita,  en Casanova y en San Justo, la verdad que en estos tiempos ir y hablar de política en la comunidad con los vecinos, que están descreídos de la política y mas con lo que esta pasando, por eso nos tomamos ese laburo de ir a hablar y generar conciencia para que se sumen al espacio”

 17966743_10211155101024878_9057792465025419667_o (Copy)

QP: ¿Por qué surge, Patria Justa?, ¿cuál es la razón de este nuevo movimiento?

N.A.: “La verdad surge por iniciativa mas que nada de aportar, en nosotros prima la necesidad de construir, de crear conciencia y aportar al movimiento nacional y popular, y “Volver”, queremos aportar nuestro granito de arena para que el Proyecto nacional surja y el pueblo vuelva a ser feliz, será a través de Cristina o de quien la compañera disponga, o aparezca aquel compañero o compañera que interprete esa necesidad del pueblo”

 

QP: En La Matanza ¿cómo están trabajando, políticamente hablando, bajo el ala de algún referente o dirigente local?

N.A.: “Cuando surgió la idea de crear este espacio, no nos fijamos como meta ni objetivo depender de algún proyecto, personal de algún dirigente, nuestra conducción son los barrios, es lo que podamos hacer en cada barrio donde estamos, esto mas que nada porque alguna vez muchos creyeron en los dirigentes y estos dirigentes hicieron lo que quisieron, hoy nuestra única conducción es Cristina Fernández de Kirchner”.

 17904368_10211155096744771_8736965826837563587_n (Copy)

QP: Anteriormente me contaba su labor con los clubes de barrios y el deporte, ¿sigue trabajando con ese tema?

N.A.: “Si venimos trabajando y planteando la necesidad de una ley que contemple el deporte social y que por sobre todas las cosas en ese camino creemos nosotros que el club de barrio es un pilar fundamental de inclusión como lo son la educación la salud, la cultura, pero un club de barrio  creo que tiene que ser ese pilar fundamental, porque necesitamos a los pibes dentro de los clubes, que nuestros pibes y pibas estén adentro practicando un deporte , y no  en las esquinas torciéndose, porque vemos que lamentablemente en muchas barriadas los pibes en las esquinas se tuercen, se nos van, y eso hace mucho daño a la comunidad”

 

QP: ¿Siguen trabajando sobre ese eje?

N.A.: “Si, nosotros hemos lanzado en diciembre del año pasado en 2016; La unión nacional de clubes de barrio de La Matanza”.

 

QP: ¿Esto es paralelo al proyecto político?

N.A.: “No van de la mano, la política hay que separarla de lo que es una institución libre del pueblo, como decía el Gral. Perón, el club de barrio es independiente, no hace política, si bien todo es política, un club de barrio no debe tener una bandera política, porque es de la comunidad y en la comunidad hay de todos los colores políticos, por eso el club de barrio debe permanecer al margen de la política partidaria”.

 17917818_10211155092744671_3890911095917732214_o (Copy)

QP: ¿En qué estado se encuentran las instituciones hoy, o cómo las ven?

N.A.: “Nosotros la vemos no solamente en La Matanza, sino en todo el conurbano, vemos a muchos clubes de barrio e instituciones intermedia que les falta mucho por hacer, por ejemplo en el tema tierras, propiedades, tenemos que entregarles las tierras a los clubes de barrio para que el estado pueda subsidiar y los clubes puedan construir, las necesidades son muchas desde un vestuario, a un tinglado a una cancha de hokey, agua caliente, duchas, la personería jurídica factor muy importante para conseguir un subsidio, el apto medico que se les tiene que practicar a los pibes, tenemos que incluir a los chicos a las distintas actividades, con un estado presente, que ayude a desarrollar el deporte dignamente”.

 

QP: ¿Cómo ve el deporte trasladado al plano municipal?, ¿funciona, no funciona, y la relación estado institución mas que nada?

N.A.: “Nosotros venimos hablando con muchas instituciones y a veces encuentran respuesta y muchas veces no encuentran respuestas, me parece que es un gran momento de generar una mesa de debate de convocatoria, donde se pueda ir debatir y aportar, y aportar para que de una vez por todas los clubes de barrio en todo el país y no solo en La Matanza puedan ponerse de pie”.

 17972167_10211155103544941_9007554460748605382_o (Copy)

QP: ¿En esto también entran las sociedades de fomento y diferentes entidades barriales, no?

N.A.: “Si a eso nos referimos cuando hablamos de clubes barriales y entidades barriales”.

 

QP: Hablando un poco de política y del distrito, ¿cómo ve la gestión de la Intendente Magario?

N.A.: “Lo que puedo hablar de la gestión de la compañera Verónica Magario, vemos que vienen haciendo cosas, se han metido mucho en los barrios haciendo operativos de salud,  han hecho articulaciones con programas nacionales,  en la ultima etapa del año pasado donde si han laburado fuerte en el territorio, y ahora mas con el cambio de color político, no creo que Vidal y Macri al gobierno municipal le de dinero para hacer los  asfaltos que hacen falta, no creo que el gobierno del  PRO le de recursos al gobierno municipal para que brille, seguramente que falta”.

 17972444_10211155095584742_2794919743686192460_o (Copy)

QP: En los barrios donde camina con Patria Justa, ¿cómo ve la situación actual que le cuentan sus compañeros?

N.A.: “Enquilombada, nosotros hablamos y caminamos, en los barrios y las compañeras y los jóvenes nos cuentan que esta complicada con el tema la inseguridad, el trabajo, y las necesidades que esto genera”.

 

QP: Arias ud es vecino de Laferrere, ¿cómo ve la gestión municipal teniendo en cuenta que el Delegado esta hace poco tiempo?

N.A.: “Daniel Videla es un compañero militante que tiene capacidad de gestión, y la verdad se ve que esta caminando y poniéndole su impronta de trabajo, al igual que el delegado anterior Marcelo Roca se veía el trabajo en la región, lo demás lo juzgara el tiempo y el pueblo de Laferrere”

 17966321_10211155089504590_893826106660631785_o (Copy)

QP: Arias Uds. como movimiento político ¿piensan participar en estas elecciones legislativas?

N.A.: “En estas legislativas lo que vamos hacer es aportar nuestro granito de arena al Frente para la Victoria, esa es nuestra decisión política, en lo distrital y provincial, nosotros somos Peronistas Kirchneristas no enrolados en el Consejo del Partido, pero si aportamos para el FPV. Nuestra única conductora es CFK. Para decirlo en pocas palabras nos conduce Juan y Eva Perón, Néstor y Cristina Kirchner”