HUEVITOS EN FUGA

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en diversos países de Europa y América, como Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, España, Italia, Francia, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay. Por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con coloridos huevos de chocolate. En España, las pastelerías aparecen repletas de huevos de Pascua en las monas y otros dulces de esta época.  El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que muy pronto los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate. En la Edad Media, el intercambio de huevos se hacía con huevos de tortuga, a los que se trataba la cáscara mediante diferentes procesos para decorarla. Muchas veces eran verdaderas obras de arte.

 

En las últimas Pascuas los chicos matanceros anduvieron de parabienes recibiendo, de parte del municipio “Gestión Verónica Magario”, huevitos de chocolate. Es una buena forma de darles una mano a los padres de los sectores más necesitados de nuestra comunidad que no pueden comprarles esa golosina tradicional a sus hijos.

La iniciativa partió de la Secretaría de desarrollo Social del municipio a cargo de Doña María Laura “La Mary” Ramírez quien despachó a diestra y siniestra toneladas de huevos de pascuas para los chicos pero la repartija no fue institucional ni se hizo a través de las dependencias municipales sino que se envió a los Consejos de Unidades Básicas de cada localidad; es decir, los pagamos entre todos y debería ser para todos pero en lugar de eso, se hizo algo partidario.

huevitos (Copy)

En algunas localidades los huevos de chocolate llegaron y se repartió equitativamente entre cada Agrupación y Unidad Básica pero, en otras localidades, no existió tal repartija porque el funcionario o político responsable se los quedó todo.

Según algunos chismosos en una localidad se armó un evento multitudinario donde se organizó una Feria de las Naciones (consiste en puestos donde se venden comidas típicas de diferentes países) y un espectáculo musical con artistas de renombre. Pero el funcionario o político del mismo no convocó a ningún compañero de otras Unidades Básicas o Agrupaciones y se quedó con los Huevitos de Pascuas y un importante porcentaje de lo recaudado en la Feria de las Naciones.

11700934_852741581482451_7530271013867691916_n (Copy)

Días después, cuando trascendió el tema de la incautación de los Huevos de Pascuas fueron muchos los que montaron en cólera porque consideraron que se debería haber repartido equitativamente para que el regalo de la “Gestión Verónica Magario” pudiese llegar a la mayor cantidad de chicos necesitados del distrito.

Espero que le haya dado un ataque al hígado” manifestó un militante de la zona sur del distrito en referencia al funcionario y/o político que se quedó con todos los huevos y agregó que “Nos pasó como poste caído; este gordo se queda siempre con todo”.

Otro dirigente de las misma zona señaló que “!!!Se quedó con los Huevos de Pascuas¡¡¡, es un ladri, seguro que mientras actuaban el conjunto musical él tenía puestos de venta de Huevos de Pascuas a un precio muy barato” y remarcó que “Este gordo recauda y recauda y se queda con toda la guita. Vino hacer caja no a trabajar por los vecinos”.

Parece que las cosas, en la zona sur del distrito, no viene bien…