LOS LamenPRO AL ATAQUE

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

EL Dr. Finocchiaro (posible aspirante a la candidatura de Intendente matancero por el PRO) afirmó que “La pobreza es funcional a los que gobiernan La Matanza”; en medio de un Timbreo de Gestión  y  señaló que “la pobreza es funcional a los que gobiernan La Matanza. Escuchando a la gente de los barrios uno puede darse cuenta que La Matanza no avanza porque los que la gobiernan no quieren”.

Timbreo de Gestión. Alejandro Finocchiaro 1 (Copy)

El titular de la cartera educativa, en su recorrida, dialogó junto a la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y la diputada Lía Rueda, con los vecinos y comerciantes de Ciudad Evita sobre las distintas problemáticas que atraviesan a diario.

Durante la visita, Finocchiaro consideró: “Nuestros vecinos necesitan políticas inteligentes que permitan, de una vez por todas, desarrollar su enorme potencial. Y nosotros llegamos para cambiar este tipo de realidades porque con la pobreza no hay que convivir, a la pobreza hay que enfrentarla”.

Timbreo de Gestión. Alejandro Finocchiaro 3 (Copy)

Nos encontramos con muchas personas que sufren distintas dificultades en sus barrios y reclaman la presencia del Estado municipal”, agregó el Ministro.

Finalmente, el funcionario bonaerense remarcó: “Como destacan siempre el presidente Macri y la gobernadora Vidal, la Argentina que queremos se construye desde el diálogo. Hoy salimos a escuchar a los vecinos nuevamente”.

Paso a paso el Dr. Finocchiaro viene recorriendo el distrito pero con muchos problemas, hace un par de semanas salió de caminata por el centro comercial de Villa Madero donde solamente logró caminar casi media cuadra ante clima hostil de los comerciantes que tenían sus negocios vacíos y sin ganas de hablar de política.

17952821_394602137600891_6100185157080051617_n (Copy)

Pedro, un comerciante de la zona, nos comentó que “Vino un tipo que no conozco, me dijo que era ministro de algo y empezó a hablar del cambio político y demás cuestiones” y agregó que “Lo saque cagando, no me interesa las mentiras que quieren venderme”.

Parece que fue así en un par de comercio y antes de seguir insistiendo un asesor se le acercó y le avisó que gente de SUTEBA matancero lo estaban esperando para hacerle un “escrache”, salió disparando a repartir estampitas hacia otro lado.

Los LamenPRO” siguen perdiendo el tiempo y molestando la paciencia a los vecinos sin darse cuenta que una cosa es caminar junto a los vecinos y, otra muy diferente, es ir a sacarse fotos con los vecinos.

hu (Copy)

Tendrían que afinar un poco la puntería algunas fotos y declaraciones no constituyen una forma eficiente de hacer campaña, muy al contrario, los vecinos rechazan esta forma de hacer política, tienen muchas elecciones encima y han visto toda forma de hacer campaña.

También está el tema de que no convocan a la prensa matancera para cubrir la caminata y entrevistar al funcionario; mandan la gacetilla y uno debe publicarla. ¿Por qué deberíamos publicar ese material?, ¿Por qué es ministro?. Realmente el Dr. Finocchiaro no es ministro es Director de Cultura y Educación con rango ministerial y es el cargo que debería exhibir con orgullos porque fue ocupado por el matancero Pedro Bonifacio Palacios (San Justo, Argentina, 13 de mayo de 1854 – La Plata, Argentina, 28 de febrero de 1917), conocido también por el seudónimo de Almafuerte, que fue un maestro y poeta argentino; porque Almafuerte es nuestro, es matancero.

juntos (Copy)

Sabemos que queda más lindo en las tarjetas que diga Ministro pero si hace campaña en nuestro distrito ponga el verdadero cargo porque nos sentimos identificados con el mismo.

 

UN ESCANDALO AL ACECHO

 

El portal informativo Diagonales.Com (http://www.diagonales.com/4005-Escandalo-con-sueldos-de-hasta-150-mil-Finocchiaro-incorporo-43-nuevos-empleados-al-staff-de-Educacion.note.aspx) publicó una nota titulada: “Escándalo: con sueldos de hasta $150 mil, Finocchiaro incorporó 43 nuevos empleados al staff de Educación”. En la mencionada nota se hace referencia a que “en medio del conflicto docente, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense generó 43 nuevos contratos por más de $ 4 millones de pesos. El más joven de los contratados tiene tan sólo 20 años”.

5020_945 (Copy)

El medio platense sostiene que “Sin especificar las tareas concretas que demandan la incorporación de nuevos empleados por sobre el personal de planta permanente que ya trabaja en la dirección, el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, realizó contrataciones que van desde 50.000 hasta 150.000 pesos” y resalta que “Según se detalla en el Boletín Oficial del martes 11 de abril, entre los contratados se encuentran jóvenes de 20 y 21 años con montos mayores a 90 mil pesos, bajo la modalidad de monotributistas. Los contratos están vigentes desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de mayo del mismo año”.

Una duda… ¿habrá algún matancero en el listado?