163 º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE ALMAFUERTE

 

Se llevó a cabo este medio día un acto por el 163º aniversario del natalicio de Pedro Bonifacio Palacios “Almafuerte”, frente al monumento que se encuentra en la Plaza Gral San Martín de San Justo. En Representación de la Jefa Comunal participó el profesor y Concejal Ricardo Rolleri

Del evento participaron miembros del Círculo de Periodistas y Medios Almafuerte, encabezado por su presidente, Jorge Victorero, y el Centro de Estudios Históricos de La Matanza, por su presidente, Ángel Recine, y vecinos de La Matanza.

115- Natalicio_Almafuerte -SJ- (Copy)

Al hacer uso de la palabra en nombre de la Intendenta municipal, Verónica Magario, el profesor Rolleri les dijo a los presentes “es nuestro compromiso recordar a Almafuerte y tenerlo como referencia, no solo porque trascendió esta tierra sino además por dos acciones, la primera es que fue un luchador, luego de haber nacido en la miseria absoluta, y la segunda es por tener la cualidad de la visión que tenia de la Argentina y el mundo”.

115- Natalicio_Almafuerte.SJ-Rolleri 3 (Copy)

Al hacer referencia a la visión que tendría Almafuerte de la Argentina actual el Concejal manifestó “Creo que él hoy sería un crítico de la situación precaria de la Argentina, de la cantidad de pobres que hay, de la decadencia educativa, sería crítico de todo lo que se hacía y ya no se hace”. 

115- Natalicio_Almafuerte.SJ-Rolleri (Copy)

Así mismo, el Concejal agradeció a las instituciones presentes por seguir ejerciendo memoria y el reconocimiento a Almafuerte, e instó a seguir investigando y promulgar la vida del escritor. Para cerrar el acto se colocaron ofrendas florales y tocó la banda de música municipal.