“QUIEREN INSTALAR LA POLARIZACIÓN, UNOS PORQUE FRACASARON TOTALMENTE EN LA POLÍTICA ECONÓMICA Y OTROS PORQUE NO QUIEREN IR PRESOS”

 

Semanario “Quinto Poder” dialogó con el Concejal Ariel Martínez del Frente Renovador.

Martínez admitió su intención de ir por la renovación de su banca como Concejal matancero pero aclaró que “dependerá de lo que decida Sergio Massa como conductor del espacio.

 

Q P: Empezamos el año legislativo con algunos percances. ¿Qué opinión le merece todo lo que ocurrió en la apertura de las sesiones?

AM.: “Es lamentable. Todos sabemos cómo es la política. Sabíamos que el oficialismo iba a silbar a CAMBIEMOS, y vos cuando estás en política tenés que estar acostumbrado a estas cosas. Pero ellos profundizaron la cosa al retirarse de la sesión; si se hubieran quedado no hubiera pasado nada. Se había dicho que sólo hablaban los presidentes de bloque; y creo que todo fue porque cuando terminó de hablar Miguel Racanelli quiso hablar el Toto Delgado, y él no es presidente de bloque. Cuando el presidente del Concejo le dice que no puede hablar, que tiene la palabra Laura Piperno (presidenta del bloque del Frente Renovador), porque se había acordado que hablaban sólo los presidentes de bloque, él prácticamente le exigía a su bloque que se retiren. Pero son los pormenores de la política.”

 SANY0001 (Copy)

Q P: Este es un año político por excelencia. El Frente Renovador ha tenido un embate muy grande estos últimos meses, porque el gobierno desea instalar una polarización con Cristina. Entonces ¿cómo está el espacio?.

AM.: “Pero la única que se fue, que ya se había ido hace dos años, es la de Sanidad. Lo que pasa es que es política: Macri necesita que Cristina se presente, y Cristina necesita confrontar con Macri. Unos porque fracasaron totalmente en la política económica, que es la parte de CAMBIEMOS; y otros porque no quieren ir presos. Entonces nosotros quedamos en tercer lugar; pero creo que vamos a dar la sorpresa y vamos a ser primeros y no terceros.

 

Q P: ¿Cómo ve este acuerdo con Stolbizer?

AM.: “Es un acuerdo electoral, político. A parte creo que es una buena persona. No coinciden en todo, lo dicen ellos mismos abiertamente.”

 

Q P: ¿Usted cree que se potencian las dos figuras?

AM.: “Creo que Stolbizer se potencia con Sergio.”

 5271415a24381_660_360! (1) (Copy)

Q P: ¿Qué lectura tiene usted de la gestión de Magario, a un año y pico de haber asumido?

AM.: “Considero que La Matanza tiene muchísimos inconvenientes. Pero hoy en día al ejecutivo lo vemos en las reuniones, en los actos; pero le está faltando ejecución en las determinaciones de gestión.”

 

Q P: ¿Cómo que falta conducción?

AM.: “No sé si falta conducción. Me parece que están mal acostumbrados a tener el respaldo de Nación y de Provincia, y ahora se encuentran con que no tienen ese respaldo. Entonces se sienten solos, y tiene que manejarse con una gestión en contra a nivel nacional y provincial. Además, la Provincia está bastante enfrentada con Magario.”

 

Q P: Y también la intendenta Magario está enfrentada con la Provincia. ¿Usted cree que este esquema de enfrentamiento ayuda al municipio?

AM.: “No ayuda ni al municipio, ni a la Provincia ni a nada. Ni si quiera beneficia a los vecinos de La Matanza.”

 160711-ProyectoFR-324x160 (Copy)

Q P: ¿Es como que algunos están más preocupados por las listas que por las necesidades de los vecinos?

AM.: “No. El tema está en la imagen, el prestigio de uno y del otro; porque nadie pensaba que el peronismo iba a perder en la provincia de Buenos Aires. Entonces ellos quieren recuperar la provincia y los otros se quieren mantener.”

 

Q P: Ustedes el año pasado presentaron un par de iniciativas muy interesantes con respecto a darle comodidad a los jubilados para cobrar sus haberes, etc. ¿Han conseguido avanzar en algunas de estas iniciativas?

AM.: “Se aprobó la ordenanza pero no está reglamentada. Nosotros estamos pidiendo más cajeros para la atención de los jubilados en el Banco Piano y sanitarios químicos los días de cobro.”

 18485301_1330246980385922_2053514298459398938_n (Copy)

Q P: ¿Qué pasó con la ordenanza de acceso a la información pública?

AM.: “No hay respuesta.”

 

Q P: Usted tiene que renovar su mandato. ¿Cuáles son sus expectativas al respecto?

AM.: “Mis expectativas eran irme a la provincia pero veo que la provincia va a estar muy pulseada. Hoy en día influye mucho la parte económica en las listas, y yo no tengo un capital como para enfrentar una elección.”

 ARIEL-MARTINEZ-SOLA-Y-ASENCIO-400x300 (Copy)

Q P: ¿Entonces va a trabajar para ser Concejal nuevamente en La Matanza?

AM.: “Sí, la intención va a ser renovar para Concejal pero todo dependerá de lo que decida Sergio Massa como conductor del espacio.”

 

Q P: ¿Usted cree que va a dar un batacazo Sergio Massa?

AM.: “Yo creo que se va a repetir lo del 2013 porque la gente está hablando en la calle del tema económico, del salario, del robo y las denuncias de la gestión anterior.”

 18342441_1326807297396557_7696943057996820197_n (Copy)

Q P: ¿Desea agregar algo más Concejal?

AM.: “Simplemente que creo que la oportunidad hoy en día está en que el vecino no se deje llevar por la publicidad; porque ustedes saben que la publicidad de TN, canal 13 y los demás ayudó mucho a CAMBIEMOS, y después se llevaron un chasco. Considero que ahora los vecinos tienen que analizar y fijarse la gente que va en las listas, ya que la lista del distrito de CAMBIEMOS va a dar mucho que hablar por las versiones que hay. La gente se tiene que preocupar por quién vota porque la cabeza es una cosa pero después los que siguen en las listas son los que influyen.”