“A VECES LOS DIRIGENTES PIENSAN QUE EL PERONISMO PASA POR ELLOS Y NO ES ASÍ”

“A VECES LOS DIRIGENTES PIENSAN QUE EL PERONISMO PASA POR ELLOS Y NO ES ASÍ”

 

Carlos Estévez dialogó con Semanario “Quinto Poder” sobre la actualidad política del municipio, la provincia y el país.

Estévez señaló que “Hay veces que para algunos son más importantes los nombres que los hombres y las mujeres. Hoy el peronismo necesita, como decía la compañera Cristina, que no se pierdan las convicciones

 

Q P: Estamos a meses de las elecciones. ¿Cómo ve el panorama en función de Cristina?

CE.: “Yo lo veo muy bien. Cuando fue la finalización de nuestro gobierno me pareció que hubo una especie de alejamiento. En ese momento con Siglo XXI y mi compañera Angélica García (consejera escolar) nos acercamos hasta la casa de Cristina para saludarla por el cumpleaños. Pudimos tener una charla con ella y nos pusimos a su disposición para trabajar para el peronismo. A partir de ese momento volcamos toda nuestra militancia a hablar con compañeros de distintos puntos del país para llegar a un 2017 con un  peronismo que sea la respuesta que necesita la gente. Realmente la gente necesita un gobierno popular.”

 SANY0006 (Copy)

Q P: Esta falta de unidad dentro del peronismo ¿a qué cree que se debe?

CE.:Hay veces que para algunos son más importantes los nombres que los hombres y las mujeres. Hoy el peronismo necesita, como decía la compañera Cristina, que no se pierdan las convicciones. Cuando Néstor Kirchner asumió en la Casa de gobierno dijo que no iba a perder sus convicciones en la puerta, que cuando se sentara en la banca sería en defensa del pueblo, ya que para eso lo eligió la gente y son representantes.”

 

Q P: ¿Hoy la mayor parte de la dirigencia peronista, sobretodo en el conurbano bonaerense, está más preocupada por el armado de la lista que por enfrentar al gobierno de Macri?

CE.: “Creo que son dos conceptos que hay que tener en cuenta. Primero: cada uno no quiere perder su espacio territorial porque en realidad a veces hay cuestionamientos de los intendentes porque son los territorios donde la gente les da un voto de confianza. Segundo: tienen que preparar un proyecto en común para poder confrontar al gobierno neoliberal que hay hoy en Argentina. Te doy un ejemplo; estuve hace poco en Córdoba, donde en la última elección perdimos 600.000 votos. Creo que se pueden recuperar 120.000/130.000 votos, pero el común de los vecinos dice que la batalla va a estar en la provincia de Buenos Aires. Están esperando un buen resultado, porque saben que si hay un buen resultado en la provincia de Buenos Aires en el 2017 es un vuelco al 2019 de volver al gobierno peronista.”

 ew 001 (Copy)

Q P: ¿Usted cree que la candidatura de Cristina sería la única que unifique todo el peronismo bonaerense?

CE.: “Más allá de la candidatura de Cristina, yo creo que hoy es la persona más potable del movimiento, que ya superó la figura de dirigente y la podemos poner en la figura de estadista y de consenso para que esto pueda salir adelante. Tiene que ser una forma de unificar los criterios de compañeros de los distintos sectores. Yo siempre trato de hablar del peronismo, que es mi espacio, pero también hay que concensuar con los distintos espacios de movimientos sociales y dirigentes gremiales para que este espacio sea amplio, con propuestas y que le sirva a la gente.”

 

Q P: ¿A nivel local cómo ve la situación?

CE.: “Creo que nosotros desde La Matanza, más allá de la crisis que está viviendo nuestro pueblo, estamos tratando de enmendarnos en muchas cosas. A veces la pegamos y a veces podemos cometer errores, pero siempre está la voluntad de querer hacer las cosas bien. Me parece que es la figura dentro de la provincia de Buenos Aires por ser ejemplo de un distrito que ha sido siempre peronista, va a seguir siendo peronista, y va a ser la primera línea de la batalla porque todos los cañones van a estar apuntados a La Matanza. Pero creo que la gente es conciente que cuando el gobierno nacional y provincial fueron  nuestros y el municipio, que siempre estuvo con el peronismo, siempre han estado cerca de la gente. Eso es lo más importante: la comunicación y el acercamiento, más allá de algunas falencias que tengamos.”

 

Q P: ¿Cómo ve el desarrollo de las elecciones de octubre?

CE.: “Yo tengo la esperanza que hagamos las cosas bien, pero partiendo de la base de un consenso popular, con una esencia peronista, y que la gente vuelva a tener confianza (porque por los errores que hemos cometidos fue el desfasaje que tuvimos en la última elección). También es importante que la juventud participe, que le demos un lugar y permitamos el trasvasamiento generacional. No tenemos que tener miedo a las propuestas que pueden venir porque esto tiene que continuar. A veces los dirigentes piensan que el peronismo pasa por uno y no es así. Pasa por la concepción del beneficio popular; y eso es el peronismo.”

 SANY0005 (Copy)

Q P: ¿Estamos ante el lanzamiento de una candidatura Estévez?

CE.: “Estamos hablando de eso. Abrimos un espacio en Laferrere para hacer el comando electoral de nuestra agrupación, y antes de los primeros días de junio haremos el lanzamiento de mi postulación como candidato.”

 

Q P: ¿Candidato a qué?

CE.: “A fiscal de mesa, y si tengo suerte, a ser encargado de escuela.”