“VERÓNICA RECONOCIÓ QUE LA GESTIÓN DEJA BASTANTE QUE DESEAR”

“VERÓNICA RECONOCIÓ QUE LA GESTIÓN DEJA BASTANTE QUE DESEAR”

 

El Sec. Gral. de la UOCRA Matanza y conductor del Movimiento de Integración Peronista, Heraldo Cayuqueo, dialogó con Semanario “Quinto Poder” sobre el sorpresivo anuncio de su apoyo a Florencio Randazzo.

Cayuqueo, en un reportaje corto pero lleno de definiciones, sostuvo que “no hubo ningún gesto del otro lado como para que nosotros mantengamos una mesa de diálogo y empecemos a construir entre todos los matanceros y todo el peronismo una unidad que se dé en los hechos y no sólo en las palabras” y señaló que “No perdemos la objetividad, que es la unidad del peronismo. Para mí el peronismo tiene que estar unido. Pero hay intereses individuales, sectarios, egoístas de algunos lados que no quieren la unidad del peronismo

 SANY0004 (Copy)

Q P: ¿Sorpresivo este acercamiento con Randazo, sobre todo si tenemos en cuenta que no hace mucho hizo un acto con Verónica Magario?

HC.: “El día que asumí como presidente del Movimiento de Integración Peronista invité a la compañera y a todos los peronistas. Fue un mensaje de reencuentro de la militancia, como llamamos nosotros a la convocatoria que hicimos en su momento. Pero no hubo ningún gesto del otro lado como para que nosotros mantengamos una mesa de diálogo y empecemos a construir entre todos los matanceros y todo el peronismo una unidad que se dé en los hechos y no sólo en las palabras. Es decir, la Intendenta vino, dijo lo que tenía que decir, y nos pusimos de acuerdo en muchas cosas. Pero después el silencio de ella hizo que un compañero nos convoque, lo escucháramos, y  nos juntáramos con el compañero Randazo. Conversamos muchas cosas que a mí me parecían que eran importantes no sólo para La Matanza sino también para la provincia y la Nación. Me parece que es la persona indicada y que, hoy por hoy, puede el peronismo tener una alternativa; porque hasta hoy siempre fueron la obsecuencia y la consecuencia a la vez por pertenecer a un espacio que sólo era invitado para una foto o para aplaudir. Nosotros estamos para otra cosa, estamos para más, para construir con todos los sectores. Hace una semana estuve sentado con  la compañera Verónica y le planteé cuál era mi posición. Le dije que ella no era mi enemiga, al contrario era mi compañera, pero que nosotros damos vuelta la página y miramos hacia adelante. No nos vamos a encerrar ni hacer cargo de todos los gobiernos que tuvimos hasta ahora porque si empezamos a echar culpas vamos a pasar desde Rivadavia hasta acá, ya que todos algo de acierto y algo de culpa habrán tenido. Como decía José Hernández en el Martín Fierro: olvidar lo malo también es aprender de lo bueno. Hay que empezar a construir para adelante, la mejor forma que tenemos de defender nuestra doctrina es trabajando, es convocando, es uniéndonos pero no en contra de nadie. Nosotros estamos a favor de todos los argentinos porque buscamos la unión de todos los argentinos. Aquellos que no piensan como nosotros también pueden sentarse en la mesa, y empezar a discutir de política y de qué país queremos.”

 65414_magayio (Copy)

Q P: En un momento se opinó que el acercamiento a Verónica tal vez era un acuerdo de dirigente, cuando la realidad del distrito es otro. Ustedes caminan barrios, caminan las localidades. ¿Qué visión tiene usted del distrito de La Matanza y de la gestión municipal?

HC.: Yo se lo he transmitido a ella; y ella ha reconocido que sí, Verónica reconoció que hoy la gestión deja bastante que desear. Pero esto no es hablar mal sino ver una realidad porque nosotros vamos a todos los barrios y nos encontramos con las necesidades básicas que hay en cada localidad de La Matanza. Más allá de la tarea específica gremial estamos trabajando también con las Sociedades de Fomento y las escuelas, con nuestra agrupación gremial estamos tratando de llegar a todas los barrios. Nosotros hablamos con la gente de los barrios y todos dicen que quieren tener la oportunidad que alguien los escuche y se acerque al barrio. Es decir, hay un Estado ausente y muchos compañeros desocupados que la están pasando mal.”

 nota-1480975-medio-internas-magario-pronostico-peronismo-estar-unido-todo-pais-819332 (Copy)

Q P: ¿Qué perspectiva tienen ustedes? Ustedes en la última elección, en el 2015, fueron a las primarias con el gobierno municipal y ganaron la minoría. ¿Ahora piensan que van a redoblar el esfuerzo y van a lograr más lugares en el Concejo Deliberante?

HC.: “Yo creo que nosotros trabajamos para construir entre todos. No perdemos la objetividad, que es la unidad del peronismo. Para mí el peronismo tiene que estar unido. Pero hay intereses individuales, sectarios, egoístas de algunos lados que no quieren la unidad del peronismo. Hoy es mejor que el peronismo se una porque podemos ir un las PASO y puede haber dos listas. Y es mejor porque se depuran esas listas y queremos a los mejores hombres para legisladores, intendentes, queremos un gobierno provincial y nacional peronista. Nosotros queremos trabajar en función que todos seamos parte de una mesa de diálogo. Yo no estoy persiguiendo cargo, estoy construyendo para que todos los compañeros tengan la posibilidad de tener una alternativa dentro del peronismo. Ese es el objetivo, que si vamos a un las PASO yo creo que es una de las mejores herramientas que tiene la democracia para poder avanzar hacia una unificación.”

 cayuqueo5 (Copy)

Q P: En el peronismo el que gana conduce y el que pierde  acompaña. Pero, como les sucedió a ustedes, ¿cómo se siente cuando no los dejan que acompañar?

HC.: “Es la decisión de quien quiere construir porque es un buen gesto de quien perdió la elección ponerse a disposición del que ganó. Si no te convocan será por algún motivo, será porque tendrán mejores hombres en las distintas áreas. Pero así nos está yendo. Vemos muchas cosas en las que no estamos de acuerdo pero no por eso somos enemigos. Las podemos decir, las podemos charlar pero si no hay diálogo no hay construcción.”

 SANY0003 (Copy)

Q P: ¿Usted encabezaría la lista?

HC.: “Seguramente nos vamos a poner de acuerdo con todos los compañeros. Lo que he hablado con el compañero Randazo y con el Movimiento de Integración Peronista es que vamos a hacer una lista entre todos, porque hay muchos compañeros que están trabajando. Sea yo o el compañero que sea vamos a ir a partir de una mesa de diálogo donde nos pongamos de acuerdo entre todos porque todos trabajamos para eso. Yo tengo la responsabilidad, en última instancia, de tomar la decisión. Seguramente vamos a ir hacia las PASO con una lista. Yo no pierdo la esperanza que el peronismo se una, aunque lo veo muy difícil, hay que trabajar para eso. Pero de no es así en alguna lista estaré.”