NIMIEDADES IMPORTANTES

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Nimiedad: Pequeñez, insignificancia – “no perdamos el tiempo en nimiedades”.

 

Parece bastante contradictorio el título de la nota pero me parece que no es tan así porque en el municipio matancero siguen pasando cosas que, por ahí y según como se lo mire, lo insignificante para algunos es muy importante para otros.

 

¿VISITAS INESPERADAS?

 

Un trabajador municipal me comentaba que hace aproximadamente un mes y medio, siendo bastante tarde (tipo 22.30 Hs.), ve estacionarse frente al Palacio Municipal dos camionetas de las importantes, con vidrios polarizados. No pudo ver bien quién se bajó de la primera de las camionetas pero le resultó bastante conocida la cara. De la otra camioneta bajaron hombres de saco y corbatas (traje negro y camisa blanca) con toda la pinta de ser custodios.

gils carbo (Copy)

Leyendo el diario al día siguiente ve la foto de la Dra. Alejandra Magdalena Gils Carbó, actual Procuradora General de la Nación y se da cuenta que la visita tardía al Palacio Municipal fue de la cuestionada Procuradora General de la Nación.

20155931_472501993097013_3805247360197984038_n (Copy)

¿Qué andaba haciendo la Gils Carbó tan tarde por la sede del gobierno municipal?, ¿habrá venido a solicitar el apoyo político de “La Magario y de Este Fernando”?, ¿estarán ellos en condiciones de darle el apoyo reclamado?

586802005f8e4 (Copy)

Una visita misteriosa, ningún comentario público sobre la misma, en definitiva, uno de los grandes misterios que encierra el Palacio Municipal matancero, más allá de los fantasmas que suelen andar asustando a las palomas.

 

ARMADAS Y PELIGROSAS: LAS CHICAS DEL HCD PROMETEN PELEA

 

La semana pasada, armado de valor y tomando todas las precauciones, ingrese (cuando estaba ausente Juan Carlos “Pijotero” Haljam) al Honorable Concejo Deliberante matancero. Al verme ingresar las delegadas de los trabajadores municipales afiliados al STMLM, Mirna Maldonado y Silvia De Prado, se me abalanzaron y sin saludar siquiera me comunicaron que volverían a implementar el “Cartelazo” ante el silencio porfiado de las autoridades del HCD por los reiterados reclamos que ellas vienen planteando.

SANY0013-Copy1 (Copy)

Parece ser que mucha bola no le han dado y que las tienen que mañana, que la semana que viene, que vemos más adelante, que esto y aquello; en definitiva dan por agotadas todas las instancias de negociación y, en un plazo no mayor a los 15 días, volverían a implementar medidas de fuerzas como el “Cartelazo” y algún otro que está pergeñando.

SANY0008-Copy1 (Copy)

Debería tomar nota las autoridades del HCD porque estás damas han demostrado que son de armas tomar. Cjal. Ángel Aisa (Pte, del HCD) preste atención a la advertencia y también debería tomar recaudos la Cjal. Mónica Noguer que parece que tiene indicaciones precisas de manejar el cotarro (Ambiente o situación de confusión o inquietud generalizada y/o colectivo de personas en estado de agitación o nervios).

 

¿CAMPAÑA SUCIA?

 

Parece que un tal Jesse James y su secuaz, Pinar de Rocha están encabezando una campaña sucia en contra de la Intendente Verónica Magario dado que arrancan de las paredes sus “hermosos afiches” donde anuncia, para “el regocijo del pueblo matancero”, sus obras y milagros. Estos señores “Paletos” (Persona ordinaria e ignorante que vive en el campo o procede de un pueblo pequeño) arrancan los carteles informativos de “La Magario” para pegar los suyos donde informan de sus fiestas paganas.

20050293_10213904305070083_2088060009_o (Copy) (Copy)

No solo se contentan con arrancar los carteles oficiales sino que también los queman en un intento demoniaco de exorcizar el “Poder Milagroso” de nuestra insigne autoridad matancera.

vero (Copy)

Si estuviera activa la Santa Inquisición seguramente se armaría un “Auto de Fe” en la Plaza San Martín del centro sanjusteño donde arderían en una hoguera purificadora de sus almas demoníacas.

20107745_10213904294669823_1178235400_o (Copy) (Copy)