LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO NUEVAMENTE PARTICIPARÁ COMO OBSERVADOR ELECTORAL

 

Nuevamente, como hace dos años, la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, participará como Observador electoral en las elecciones legislativas que se realizaran este año 2017, tanto en las PASO, como en las elecciones generales de Octubre.

Esta participación surge mediante la firma de un  convenio  entre ADPRA y la Cámara Nacional Electoral, representada por su presidente y vicepresidente, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, respectivamente.

Silvia-Caprino (Copy)

En dicho encuentro se abordó la necesidad de trabajar articuladamente en la observación de los centros de transmisión de telegramas en las elecciones legislativas de este año: las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto, y las generales, que se realizarán el 22 de octubre.

También se habló sobre la puesta en funcionamiento de un sistema biométrico en zonas fronterizas para tener un mayor control en el contexto de la elección. Este sistema se destinaría para las provincias del litoral y del norte argentino.

Por último, se analizaron una serie de propuestas vinculadas a la capacitación cívica para promover el derecho al voto y la promoción del voto en algunos sectores vulnerables, como los migrantes y pueblos originarios.

66384_54108-53229-capbinodesa (Copy)

La Defensoría del Pueblo de La Matanza realizará observaciones en los Centros de Transmisión de datos del Distrito de la Matanza, como así también en Centros de los partidos de Tres de Febrero, Morón y San Martín.

Esta nueva experiencia, como hace dos años,  tiende a garantizar la transparencia en los procesos electorales como así también de este modo,  profundizar el fortalecimiento de las Instituciones de la Democracia.