“HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO POR LA UNIDAD”

 

El Concejal y Presidente del bloque de concejales del oficialismo en el HCD matancero, Prof. Ricardo Rolleri, en dialogo con Semanario “Quinto Poder” y analizó los resultados obtenidos por el oficialismo en las elecciones PASO del pasado domingo.

 

Q P: ¿Qué análisis hace de los resultados de las elecciones PASO en La Matanza?

RR.: “Ha sido una buena elección para nuestro espacio en La Matanza. Tenemos que manifestar nuestro reconocimiento a la militancia de todas las localidades. Se ha trabajado mucho. No es fácil armar una estructura como la que hemos armado. Y hemos logrado arriba del 45% de los votos (casi 340.000 votos), lo cual es un buen resultado. Hay que agradecer a la comunidad que nos ha acompañado; y esto genera, para nuestro espacio, un compromiso para seguir trabajando por los problemas de la gente. Yo pensé que el Frente Renovador de Massa y el sector de Randazzo iban a sacar algún punto más.”

 SANY0003 (Copy)

Q P: ¿Los sorprendió este resultado o era algo que esperaban en el distrito?

RR.: “Por eso te digo, que yo esperaba que Massa y Randazzo fueran a sacar algún un punto más. Pero eso se ha volcado, evidentemente, todo para al espacio del oficialismo que hizo una buena elección en La Matanza. El oficialismo (por Cambiemos) sacó el 25% de los votos, y sacó votos en todo el distrito. Entonces ha habido una transferencia de votos. Veremos qué pasa en octubre. Tenemos que trabajar para octubre. Armar una estrategia de campaña distinta porque es una elección diferente ya que se juegan los espacios de concejales, de diputados provinciales y diputados nacionales.”

 

Q P: Si se repite este resultado en octubre ¿el oficialismo matancero estaría manteniendo su mayoría en el Concejo?

R R.: “Sí. Hay que ver el número final, hay que hacer bien las cuentas; pero estaríamos cerca del Concejal número siete (los siete que estamos poniendo en juego). Así que es una buena elección.”

 

Q P: ¿Cómo ve la elección provincial? ¿Qué análisis hace según como quedó el cuadro a nivel provincial?

RR.: “En la tercera sección electoral nuestro espacio hizo una buena elección. En las otras secciones electorales no hemos estado tanto a la altura de las circunstancias. Por eso el resultado es parejo en la suma de toda la provincia. Veremos cuando informen el resultado final. Pero ha sido una elección pareja en la sumatoria de toda la provincia.”

 SANY0004 (Copy)

Q P: ¿Coincide con algunas expresiones que dicen que el triunfo de Cristina, en la provincia, se debe a los votos de La Matanza?

RR.: “Siempre ocurre así. Siempre La Matanza ha empujado al triunfo peronista en la provincia de Buenos Aires. A veces, La Matanza no ha tenido el reconocimiento que se merece como distrito peronista histórico, como bastión del peronismo en la provincia. Esto siempre fue sabido, y espero que podamos tener en la provincia la participación que merece nuestro distrito por el trabajo y por el volumen de la apoyatura que hemos dado.”

 

Q P: ¿Este resultado en el distrito afianza la conducción de Fernando y Verónica Magario en La Matanza?

RR.: “Es evidente que sí. Es importante el acierto de Fernando de cómo ha jugado en la decisión del espacio conformado. Por ejemplo, el intendente de Hurlingham sacó el 5% de los votos. Eso implica que ese intendente no tiene respaldo de los vecinos. Es grave.”

 

Q P: ¿Usted presupone que a partir de los resultados electorales en el distrito haya un movimiento de algunos sectores del peronismo, que se habían ido hacia otro lado, volviendo a participar de la política del oficialismo; como fue el caso del Concejal Ariel Martínez que sobre la elección pasó su apoyo a Verónica?

RR.: “En La Matanza no está planteado pero en el resto de la provincia ya se está dando. Algunos muchachos, que no han andado bien en la elección, ya están pidiendo pista. Me parece que hay que recibir con los brazos abiertos a todos los que se sumen al espacio porque hay que seguir trabajando por la unidad, para consolidar la elección de octubre y ganar el 2019. Para ganar el 2019 hace falta mucho más. Esta elección ya no se puede cambiar, las listas están, no se puede sumar una lista a otra. Pero se puede hacer a partir de octubre. Creo que a partir de octubre se escribe la nueva situación.”

 SANY0002 (Copy)

Q P: Es decir, plantear una mesa de diálogo dentro del peronismo para aumentar la base de sustentación.

RR.: “Exactamente, pero después de octubre. Creo que hay que terminar la elección; y a partir de ahí, sumar todas las voluntades hacia el 2019.”

 

Q P: Después de octubre también está la gran discusión del peronismo bonaerense. Si hay interna, si no hay interna, si se cambia la conducción. ¿Se viene un gran debate?

R R.: “Sin duda. Esa es la oportunidad para resolver el problema con los números reales, las representaciones reales. Ahí queda demostrado quién es quién dentro de todos los espacios y dentro de nuestro espacio en particular. Ahí queda demostrado, con los resultados arriba de la mesa, cómo los dirigentes han salido parados en esta elección.”

 SANY0001 (Copy)

Q P: ¿Desea agregar algo más?

RR.: “Vamos a trabajar para octubre. Nosotros tenemos que ordenar también nuestra situación interna y tratar de aportar. Creo que Argentina tiene que ir a una mesa de diálogo y tratar de ver, entre todos, cómo resolvemos los problemas de la comunidad, y en particular los de los más necesitados, los más humildes; y las cuestiones más urgentes.”