EN EL DÍA DEL NIÑO: UNA TARDE, MUCHAS SONRISAS

 

Por Giuliana Belén Osorio

 

Globos de colores por doquier, regalos sorpresa de todos los tamaños, cosas ricas sobre la mesa y un enorme entusiasmo acompañado por el sol, inundaban el lugar, que esperaba ansioso la llegada de una gran cantidad de chicos. Así comenzaba la celebración por el Día del Niño el pasado domingo en el Barrio Don Juan de Gregorio de Laferrere, organizada por la Unidad Básica “Patria Peronista” en el gran parque que cálidamente ofrecieron los compañeros Laura Isla y Daniel “Pelado” Álvarez de su propio hogar.

DSCN5068[1] (Copy)

Tres payasos locos” hicieron de las suyas desde temprano con sus juegos y pícaras animaciones, en una colorida jornada que comenzó a las 13 hs. con un almuerzo, seguido por una serie de sorteos para todas las edades que se llevaron a cabo a lo largo de la tarde con una flamante bicicleta naranja como premio mayor.

Pero el baile llegó cuando la “Payasa Tereré” apareció en escena con su simpatía y sus divertidas canciones, haciendo que todos los presentes, altos y bajitos, participen de diferentes actividades que luego culminaron en un largo y festivo trencito al compás de la música.

DSCN5082[1] (Copy)

Pochoclos, golosinas, chocotorta y chocolatada. Todo estaba listo para la merienda, preparada solidariamente por los compañeros de la Unidad Básica que con mucha dedicación se ocuparon de agasajar a cada uno de los niños, también realizando con cariño souvenirs artesanales como recuerdo.

DSCN5106[1] (Copy)

Y al final del día, sobraron sonrisas. Ya sobre las 18 hs, el objetivo de llevar alegría a los más pequeños estaba cumplido; todo ello gracias a la economía de esfuerzo del grupo de militantes que trabajó arduamente para que el feliz evento sea posible. Lo que uno aprecia en la infancia se queda en el corazón para siempre.

DSCN5075[1] (Copy)

Juan Silverio Osorio Secretario General y Mirta Patrizzi Secretaria Adjunta de la Unidad Básica “Patria Peronista”, evitaron realizar declaraciones pero quisieron resaltar el trabajo realizado por todos los militantes y colaboradores.