ELECIONES CALM: VIRTUAL EMPATE TÉCNICO

 

 

 

 

ELECIONES CALM:

 VIRTUAL EMPATE

TÉCNICO

descarga

El pasado viernes se realizaron las elecciones a Consejeros, miembros del Tribunal de Disciplina y Delegados a la Caja de Previsión Social en el Colegio de Abogados de La Matanza (CALM).

Por escasos 20 votos se impuso la Lista 47 que llevaba como Consejero a los Dres. Pugliese, Mariani y Mier. Esta lista estaba impulsada  por (también fue candidato a Delegado a la Caja de Previsión Social) el ex Presidente del CALM, Concejal (m/c) y ex Secretario de Gobierno del municipio el Dr.  Alberto “Pampi” Rivas (318 votos).

images

La lista 1, encabezada por el Dr. Jorge Larrain quedo segunda por solo 20 votos (299 votos), en el tercer lugar se ubicó la lista 55 con la Dra. Andrea Asim (108 votos) y en cuarto lugar la lista 21 de la Dra. María de los Ángeles Canepa (74 votos).

 

 

FORNARO: EL GRAN PERDEDOR

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pese a no haber sido candidato, al actual Presidente del CALM, Dr. Alberto Fornaro, lo sindican como el “Gran Perdedor” de estas elecciones de medio término, dado que llegó a la presidencia del Colegio de Abogados respaldado por el Dr. Alberto “Pampi” Rivas, con el cual, a los pocas semanas de haber asumido, se distanció. A partir de ese momento el Dr. Fornaro se aisló y dejó prácticamente, durante varias semanas, al colegio sumido en una inactividad casi total.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Dr. Alberto Fornaro parecía, durante esos meses de aislamiento, sordo, ciego y mudo ante la realidad del CALM, se encerró en el despacho de la Presidencia y dejó que las cosas siguiesen su curso. No convocaba a las reuniones del Consejo, dejó de lado el impulso a la actividad académica y fue protagonista de un bochornoso hecho de intimidación hacia una abogada. No cumplió lo pactado con nadie, ni con Rivas (que lo impulsó como Presidente) y aún menos con aquellos que no pertenecían al Colegio. Hasta de desdijo, en varias oportunidades, de los acuerdos verbales alcanzados. Pagó caro su falta de palabra, su presidencia al frente del CALM es olvidable y hoy, más que nunca, es un hecho palpable. Perdió el control del CALM y será, durante los próximos dos años, una figurita decorativa.

 

mag-03

El Dr. Alberto Fornaro, después de estas elecciones, queda prácticamente descartado para presentarse a la reelección, más allá que lista que apoyo surgió de un acuerdo de varias agrupaciones comandadas por el actual secretario de Gobierno del municipio, Dr. Claudio Grasso, quien se quedó con mayoría en el Consejo del CALM (8 Consejeros).

images (1)

En estas elecciones se pusieron en juego todas las relaciones políticas, a tal punto fue así, que un acuerdo prácticamente cerrado (ya se había sacado las fotos de los afiches y hasta habían reservado el número de lista) entre las huestes del Dr. Luis Cigogna y el Dr. Juan Carlos Althabe, fue roto por la intervención directa del Intendente municipal, Fernando Espinoza, a instancias del Dr. Grasso.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Quién fue ganador de la jornada?, podría leerse que “Pampi” Rivas fue el ganador al haber vencido a quién, en su momento, fue su “hombre de confianza”. Pero Rivas, con una victoria tan ajustada, marca su techo, es decir, en las próximas elecciones más de estos votos no podrá sacar y su ambivalencia, durante la previa a las elecciones, lo deja con muy poco margen de maniobra para ampliar su base de sustentación, de cara a una política de alianzas más abierta que le permita recuperar el control del CALM.

descarga (3)

Es interesante los desempeños de las Dras. Asim, Mottard y Canepa, que desde la oposición y sin recursos ni grandes despliegues, lograron una apreciable cantidad de votos.320064_2279710081271_7616446_n

La lista 1, impulsada por el Dr. Grasso, pese a haber salido segunda, se queda con el control del CALM y prometen cambiarle el rostro al Colegio en estos próximos dos años.