VISTO AL PASAR: “IGUAL QUE EN LA VIDRIERA IRRESPETUOSA DE LOS CAMBALACHES SE HA MEZCLADO LA VIDA…”

VISTO AL PASAR: “IGUAL QUE EN LA VIDRIERA IRRESPETUOSA DE LOS CAMBALACHES SE HA MEZCLADO LA VIDA…”

 

Por Gustavo Bustamante

 

Hace unos días como de costumbre cargue GNC en mi auto, y observe algo que me llamó mucho la atención, en plena playa de carga de GNC se ofrecía mercadería comestible, bizcochitos, galletitas, y no sé qué más, esta mercadería se exhibía en una mesa al aire libre,  al lado de los surtidores, acopiadas en cajas o bultos cerrados, también a la intemperie y sin ninguna medida de higiene, y menos de seguridad; también, como se observa en la foto, no tiene matafuegos, al menos que ese sector rayado que es para matafuegos sea una obra de arte; vaya uno a saber.

La mercadería exhibida y ofrecida a la vista,  se llena como mínimo de polvo, tierra y del monóxido que emanan los autos por los escapes. Sin pensar saque una fotos, porque me parecía muy extraño, me preguntaba ¿nadie ve esto?, ¿ningún funcionario municipal ve esto?

21316371_10212405133594911_3998163179802569357_o (Copy)

¿No será que lo observaron? pero aquellos que lo vieron ¿no serán de la denominada y famosa “Municipalidad Paralela”?.

La “Municipalidad Paralela” será algo así como un mundo paralelo donde todo es posible si te amoldas o colaboras con “la corona”; nunca entendí eso de “la corona”, ¿será que en La Matanza la clase política y los funcionarios de turno, (aunque algunos son eternos) pertenecen a “La Nobleza”? ¿En La Matanza tenemos “Nobles” y Plebeyos?

21319085_10212405126794741_3559691370592793021_o (Copy)

Esto ocurre a escasas cuadras del Palacio Municipal, muchos van a cobrar el sueldo al Banco Provincia que esta frente a esta Axion (ex Esso) muy conocida en San Justo, está situada justo en la esquina de presidente Arturo Illia y Presidente Juan Domingo Perón, para los más viejos Catamarca y Kennedy, a poquitas cuadras de la Universidad de La Matanza, ¿será que está tan mal la cosa que los números no dan, y hay que hacer una changuita? (Y después corremos a los vendedores ambulantes de las veredas), cuando uno ve estas cosas piensa en el tango cambalache, y ve las publicidades de campaña, o de gestión, como “La Matanza es Grandiosa” y piensa, o pensemos juntos que es mejor, ¿Nos están tomando el pelo, se ríen de nosotros como ciudadanos comunes, los nadie no existimos, solo somos un número más?, es lo que nos hacen sentir los “Nobles” funcionarios de turno, o herederos del trono de la calle Almafuerte, (lindo título para un libro), tampoco pasó por ahí ningún funcionario público de la oposición electo por el pueblo que vea esta situación anormal (¿es anormal?).

21368814_10212405134714939_7109152282542629779_o (Copy)

Nadie ve nada; ¡Antón, Antón, Antón pirulero cada uno atiende su juego!! ¿Era cada uno o cada cuál? Bue no tiene importancia.

Cierto que estamos en el municipio donde todo es posible, siempre y cuando tengas un billetín, si queres hacer política tenes que tener un billetin si queres  medir tenes que tener un billetin, si queres poner un negocio legal tenes que tener un billetin, si queres poner un negocio por zurda tenes que tener un billetin, y así va la cosa, esto más que un municipio parece un cuento chino, uh los chinos, (mejor no hablar de ciertas cosas) ¿vio que cantidad de super chinos inundaron el distrito? ¿Será que La Matanza es Grandiosa de verdad y somos tan boludos que no nos damos cuenta? ¡!¡Igual, yo creo, que nos están cagando!!!