VERÓNICA ¿UNA MATANCERA TRUCHA?

VERÓNICA ¿UNA MATANCERA TRUCHA?

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Domicilio:

Habitación: Se lo conoce como el lugar donde accidentalmente habita una persona

Residencia: Se lo conoce como el lugar donde normalmente  reside una persona.

Tipos de domicilio

Domicilio general:   Es donde se aplican todas las relaciones jurídicas de una persona. Este domicilio se divide en: Domicilio Real y Domicilio Legal.

21370844_494397390907473_1807947597071499020_n (Copy)

Domicilio Real: es el lugar donde tienen establecido el asiento principal de su residencia y de sus negocios. Es el lugar donde verdaderamente vive la persona o donde tiene su principal trabajo.

Domicilio Legal: Es el lugar donde la ley presume, sin prueba en contrario,  que una persona reside de manera permanente, aunque de hecho no esté allí presente. Este domicilio es excepcional es decir que se aplica en los casos enumerados por la ley. Ejemplo: Funcionarios públicos,  Militares en servicio activo, personas jurídicas, Transeúntes, los que ejercen la profesión ambulante, personas sin domicilio conocido, incapaces, personas que trabajan en la casa de otros.

21743030_1463354090421194_6954429404100356371_n (Copy)

Domicilio de origen: es el lugar de domicilio del padre, en el día del nacimiento de los hijos.

Domicilio Especial:   Solo es el que se utiliza para determinadas relaciones jurídicas. Estos son:

Domicilio Convencional: Es el que se fija en un contrato, para los efectos derivados de ese acto.

Domicilio Procesal: Es el que está obligado a constituir toda persona que intervenga en un juicio.

Domicilio Comercial: Es el constituido por un comerciante para los efectos de las obligaciones emergentes de sus actividades comerciales.

Domicilio de las sucursales: Es el que utiliza una empresa, entidad cuando tiene varias sucursales, para el caso tendrá un domicilio especial.

 

Floja de papeles

Cristina Kirchner no gana para sustos. Primero, fue el nuevo desacierto de su primer candidata a diputada nacional Fernanda Vallejos, quien después de defender a Amado Boudou, ahora elogió a Julio Miguel De Vido en plena campaña electoral Y ahora, para demostrar la poca ductilidad de la ex Presidenta para elegir postulantes, otra candidata de su lista de diputados dio la nota. Laura Alonso, una joven de La Cámpora homónima de la titular de la Oficina Anticorrupción, fue ubicada por CFK en el noveno lugar de diputados en la Provincia. La Alonso kirchnerista es una dirigente camporista de Caballito, con trabajo militante en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Pero el ruido no fue porque viva en Capital y sea candidata en Provincia, pues ejemplos sobran entre quienes tienen domicilio en un distrito y compiten por el otro: pasó con Daniel Scioli o María Eugenia Vidal y ahora, con Graciela Ocaña y Jorge Taiana.

rJSL0zO5b_930x525 (Copy)

El problema es que Laura Alonso acreditó un domicilio en la Provincia pero ¡en un baldío! La joven integrante de La Cámpora brindó ante la Justicia electoral un domicilio en Cañuelas que, cuando fue chequeado por las autoridades judiciales, resultó ser un territorio pelado. Así, la Justicia impugnó a la novena en la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana y la noticia llegó a los oídos de Cristina Kirchner, quien usó con “la Alonso con K” epítetos más duros que los que supo destinar a su fiel secretario Oscar Isidro Parrilli. ¿O habrá querido imitar a Amado Boudou con su domicilio en un médano del partido de La Costa?. Ojo con los papeles… (https://www.clarin.com/politica/baldio-candidata-custodio-netanyahu_0_rJqbXMO9-.html)

 La nota del párrafo anterior me hizo recordar una que publicamos en Semanario “Quinto Poder” el pasado 15 de mayo de 2016, donde nos referíamos al domicilio de la Intendente matancera, Verónica Magario (http://semanarioquintopoder.com/?p=12541).

vvv-Copy (Copy)

Medio en broma decíamos que: “Verónica Magario, que si tuviera que ir desde el paredón donde vive (si, según la dirección que aparece en el padrón electoral vive en un paredón, que comparte con Alejandra Corchero y Marcela Patricia Marmorale. ¿El municipio no podría hacer alguna gestión para alquilarle aunque más no sea una casita o departamento para salir de la situación de calle que se encuentra la Intendente? Suponemos que la inmobiliaria Lavila, que hace tantos negocios con la municipalidad, podría buscarle algo no muy caro, y sin consultar,  me animo a decir que lo pagaríamos entre todos) a San Justo ya habría hecho un escándalo por las vueltas que debe dar para llegar al Palacio municipal”.

 

bbbbb (Copy)

A partir de esto entre en un frenético estado de ansiedad porque me resulta inexplicable que la Intendente de nuestra distrito no tenga, ni siquiera, la delicadeza de mostrar un domicilio que coincida con una casa, departamento, tapera y/o rancho en el distrito.

Según nos hemos informado, todos los intendentes (desde el regreso de la democracia hasta el presente) han vivido en La Matanza en algún momento de su vida.

doc dni (Copy)

Federico Russo siempre mantuvo el mismo domicilio y vivió siempre ahí. Héctor Cozzi vivía (y vive) en la zona de Ramos Mejía y solía hacer las compras por su barrio, más allá de tener una casa en un country para los fines de semana; de esa época también podemos hablar del Concejal e Intendente interino del distrito, Francisco Di Leva, que vivía en el centro de González Catán y se lo solía ver, despachando pan y facturas los días domingo, en la panadería familiar justo frente de la Plaza de Catán.

 

18402812_263987937342760_4239771404513955520_n (Copy)

Alberto Balestrini nació y se crio en San Justo pero su vivienda estaba en la zona de Castelar, partido de Morón.

Fernando Espinoza, como todos saben, siempre vivió en Villa Luzuriaga hasta que, siendo Intendente, se mudó hacia otros lares.

Imagen-24-Copy (Copy)

Pero el caso de la actual Intendente, Verónica Magario, es paradigmático porque nadie sabe a ciencia cierta dónde vivió, dónde vive, dónde se crio, etc.

La leyenda cuenta que pasó parte de su infancia en Villa Celina pero ahí se pierde toda certeza de su permanencia y arraigo al distrito. Por cuestiones políticas su padre, Raúl Magario junto a toda la familia debió exiliarse y paso unas temporadas en Cuba y México. Suponemos que Verónica Magario anduvo por esos lugares tras los pasos del padre.

 

asuncion-veonica-magario1-395x400 (Copy)

Según la hoja de ruta laboral de Verónica Magario, al ingresar en la Cámara de Diputados como empleada administrativa (en uso de licencia y sin goce de haberes) su domicilio era Carlos Calvo 190 y, casi por esa misma época, declaró un domicilio comercial (una perfumería) en Ambrosetti 500 ambos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

VERONICA-MAGARIO1-400x290 (Copy)

El padre de sus hijos (García Pedro Alcides)  y sus hijos tienen domicilio en Entre Ríos 2969 de San Justo, La Matanza que, coincidentemente, es la oficina “A” de la Torre I de las denominadas “Torres Gemelas de San Justo” lugar donde estaban sus oficinas durante su mandato como Diputada Nacional; desde ese bunker desarrolló toda su campaña electoral de 2015 que la llevó a la intendencia local. El padre de sus hijos también declaró un comercio minorista con domicilio fiscal en Brandsen 1500 en CABA.

 

INEXPLICABLEMENTE… ¿VECINA?

 

Los pensamientos no se ven ni se tocan, pero pesan, gravitan en el suelo donde habitan”. R.Kusch

Arraigo es el acto y la consecuencia de arraigar: afincarse de modo permanente, afianzarse, ganar firmeza o echar raíces. La idea de arraigo puede emplearse en distintos contextos. Si bien en principio el arraigo es una respuesta natural por parte de un ser vivo a un determinado territorio que le provoca bienestar y seguridad.

 21740219_1463349747088295_5454233911233566236_n (Copy)

Doña Verónica María Magario, la Intendente matancera, en la actualidad no viviría en el distrito. Eso no le impide ser Intendente pero da mala impresión porque el andar por un barrio, conocer a los vecinos de la cuadra, comprar en los comercios de la zona o simplemente ir al quiosco a comprar fasos o caramelos inconscientemente se están creando lazos con la comunidad. Uno de los principales signos que reflejan la buena salud mental es la capacidad de relacionarse en una comunidad y preocuparse por los problemas y avatares de dicha comunidad.

Para gobernar un distrito como La Matanza hay que conocerlo y eso no se hace viajando en auto de un lado a otro, uno conoce un territorio cuando lo camina, habla con su gente, escucha sus problemas y vivencia, principalmente, los mismos problemas que todos tienen.

 

20638404_1472296359502236_8698234558284167010_n (Copy)

¿Cómo se va a entender a los vecinos que reclaman mejoras en una calle de barro si nunca se vivió en una calle de barro, si nunca tuvo que caminar, día tras día, por una calle de barro?

¿Cómo se va a entender a los vecinos que piden luminarias si nunca se anduvo caminando por las calles oscuras, esas “boca de lobo” que cuando uno la comienza a caminar enseguida apura el paso?

¿Cómo se va a entender a los vecinos que reclaman arreglos diversos para evitar anegamientos (ni decir inundaciones) si nunca se tuvo que desviar dos o tres cuadras para poder vadear una calle inundada y llegar, bien mojado, a la casa de uno?

 

tablada 1 (Copy)

Doña Verónica María Magario, la Intendente matancera, en la actualidad no viviría en el distrito y eso jode porque no fue sincera, no fue clara, no dijo ni dirá la verdad (obviamente no se dignará a rebatir la información que estamos publicando porque sería darle entidad a un medio que no controla).

Según pudimos cotejar Doña Verónica María Magario, la Intendente matancera, estaría viviendo en un distrito vecino al nuestro. Según por las fechas que pudimos corroborar, Doña Verónica María Magario cuando fue funcionario municipal tampoco vivía en el distrito. Parece que también cuando fue candidata a Concejal y, posteriormente, Presidente del HCD matancero tampoco vivía en La Matanza.

Igual situación se habría producido cuando fue candidata a Diputada Nacional y aún más cerca, cuando en el 2015 fue candidata y electa Intendente de La Matanza.

 

Sin título11 (Copy)

Doña Verónica María Magario, más allá del domicilio que figura en el padrón electoral (Carrasco 891 – Villa Luzuriaga), en el 2014 estuvo viviendo Ruta 58 al 1775, Canning partido de Esteban Echeverría. En el 2015 su dirección fue Formosa 6531, Canning partido de Esteban Echeverría y en el 2016 volvió a Ruta 58 al 1775, Canning partido de Esteban Echeverría.

 

Sin título9 (Copy)

Estas direcciones corresponden al Country Golf, Tenis Club “Venado II”, uno de los country más exclusivos del vecino distrito.

 

Sin título6 (Copy)

Según el listado telefónico Country Golf, Tenis Club “Venado II”, durante el 2015 la por entonces candidata a la Intendencia matancera, Doña Verónica María Magario vivía en dicho country.

 

Sin título7 (Copy)

Según pudimos averiguar entre algunos de los habitantes del Country Golf, Tenis Club “Venado II” hasta principios de año la veían regularmente en su casa del country y, por andares (registro de entradas y salidas), su vivienda permanente estaría en dicho domicilio.

 

21751655_1463349297088340_4345062861345349224_n (Copy)

No es ilegal lo hecho por  Doña Verónica María Magario, se podría decir que es poco ético, pero por las épocas que vivimos la ética no es una materia muy tenida en cuenta.

 

SI DE DOMICILIOS HABLAMOS…

 

En las últimas elecciones PASO el oficialismo matanceros (parece que no es más peronismo) ha obtenido una gran cantidad de votos, ganando la misma por más de 20 puntos de ventaja sobre la segunda lista.

Se ganó en casi todas las localidades pero hubo sorpresas sorprendentes; como es el caso de la localidad de Villa Luzuriaga lugar paradigmático para el oficialismo local porque en dicha localidad viven, vivieron y tienen su domicilio legal los principales candidatos matanceros de “Unidad Ciudadana”.

 

21743007_1463347567088513_4806449662033311285_n (Copy)

Según el últimos racconto en Luzuriaga tiene su domicilio el candidato a Diputado Nacional, Asesor Estrella y el Jefe de Asesores del municipio matancero, el Jefe Política de Matanza, el Padre Putativo de Magario y compañía, el Presidente (en uso de licencia) del PJ bonaerense y del PJ matancero, Fernando Espinoza. Obviamente también viviría en un paredón la actual Intendente y candidata testimonial a Concejal Doña Verónica María Magario.

 

1222 (Copy)

No muy lejos del Paredón de Magario estaría la vivienda de la “Reina de los Gorgojos” y primer candidata a Diputada Provincial, María Laura “La Mary” Ramírez. Hay más candidatos matanceros que viven en la zona pero sigamos avanzando sin nombrarlos.

 

11720426_729341317194861_212056735_n-Copy (Copy)

Lo paradigmático e indigerible es que, precisamente, en dicha localidad el oficialismo local salió segundo detrás de “Cambiemos”.

Por la cantidad de candidatos que viven en Villa Luzuriaga uno presuponía que sería el lugar donde más votos sacarían el oficialismo matancero pero no fue así. Esta cuestión llama a la reflexión y dicha reflexión  genera un mar de preguntas: ¿por qué perdieron en Villa Luzuriaga si es la localidad más representada de La Matanza? o ¿habrán perdido porque el vecino no los conoce o si los conoce hace muchos tiempo que no los ven por el pago?

Preguntas molestas si las hay pero la realidad es una sola, el resto es cuento chino.