STMLM: UNA PINTADA Y ARDIÓ TROYA

STMLM: UNA PINTADA Y ARDIÓ TROYA

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Hace un par de semanas al ex Sec. Gral. del STMLM (Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza), Juan Carlos Sluga le vandalizaron el auto que estaba estacionado en la puerta del STMLM.

 

81 (Copy)

Fue algo que nunca antes había pasado y varios comenzaron a especular sobre la feroz interna que se espera el año próximo cuando los trabajadores municipales matanceros vayan a las urnas para elegir la comisión directiva del STMLM.

Las pintadas sobre el auto de Sluga generaron que varios miembros de la actual conducción motorizaran un acto homenaje – desagravio.

 

SANY0004 (Copy)

Días después en algunos paredones de San Justo aparecieron pintadas en aerosol mencionando a Sluga, donde lo tildan de “Ladrón” y al Sec. de Finanzas del sindicato, Daniel Troncoso, le hicieron algo especial, el texto dice: “Troncoso la camioneta es del STMLM, te pagamos gasoil, patente, seguro. SEGUÍ ROBANDO”.

 

SANY0002 (Copy)

Como me llamó mucho la atención saque unas fotos y las subí a mi muro de la red social Facebook preguntando: ¿Qué está pasando en el STMLM? Sinceramente me pareció que no daba para una nota pero la reacción de los municipales matanceros, tanto a favor como en contra, fue inmediata.

 

descarga (Copy)

Obviamente la figura de Sluga sigue despertando pasiones encontradas pero, en todos los años que llevo haciendo periodismo en La Matanza, nunca vi acciones de este tipo y menos en la interna del STMLM.

 

163 (Copy)

Llama poderosamente la atención que se haya iniciado tan pronto la campaña teniendo en cuenta que recién a mediados del año entrante se realizaría la elección interna.

 

SANY0002 (Copy)

Muchos son los rumores y comentarios: Hay en danza varios nombres que estarían dando vuelta para presentarse como candidatos. Rubén Paulillo anunció, en un reportaje en semanario “Quinto Poder” que iría por la reelección pero que estaba supeditado al apoyo de su agrupación.

 

rego (Copy)

Jorge “Catola” Rego también aviso por nuestro medio que se presentaría y

SANY0010-Copy (Copy)

Marcelo Proverbio anda caminando los lugares de trabajo y se vieron algunos stiker suyos promocionando su candidatura. Otro que estaría caminando pero sin anunciarlo es Adolfo “Churro” Martín con ganas de volver a candidatearse.

 

21231040_10210363773795260_3247211950450135298_n (Copy)

Si bien la última campaña interna del STMLM hubo hechos de violencia con varias consecuencias importantes y acciones judiciales, las paredes no juagaron un rol decisivo para difamar o enlodar en nombre de nadie.

Las pintadas que se ven en las fotos están en varios paredones de San Justo no son improvisadas porque se ve un trabajo importante porque se utilizó un molde para pintar más rápido.

Algo se está gestando en el interior del STMLM y más allá de los opositores externos al oficialismo algunos sostienen que las pintadas son “del riñón del oficialismo de Sluga” y agregan que “Por la noche pintan y a la mañana andan a los abrazados con Sluga y se enojan por las pintadas”.

 

64 (Copy)

Hay otros que ven la “Mano Negra de Sluga” (La Mano Negra fue una presunta organización anarquista secreta y violenta que actuó en la región española de Andalucía a principios de la década de 1880, durante el reinado de Alfonso XII, y a la que se le atribuyeron asesinatos, incendios de cosechas y edificios) y que “sería gente que le responde a él para mantener al sindicato dividido y él seguir manejando todo desde afuera”.

Hay que reconocer que todavía Juan Carlos Sluga retiene muchas adhesiones pero eso no implicaría que vuelva como candidato dado que, legalmente hablando no podría hacerlo porque renunció a su condición de municipal matancero para jubilarse como diputado nacional. Obviamente su apoyo sería muy importante para cualquier candidato que provenga del oficialismo del sindicato.

 

167 (Copy)

Las cosas andan como andan, hay mucha bronca por los déficit de la Obra Social y porque la Intendente Magario no se decide firmar e impulsar la Ordenanza para el Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales matanceros. Otro tema que está generando preocupación es la posibilidad concreta del cierre de la Cámara Compensadora dado que si no hay incorporaciones urgentes a la planta permanente la misma estaría al borde del desfinanciamiento porque hay muchos nuevos municipales jubilados pero la planta permanente, que son los que aportan, sigue achicándose.

MAGARIO. (Copy)

Paulillo sostuvo en un reportaje en nuestro medio que “había hablado con Magario del tema y que se barajaron dos posibilidades. La primera que se les pueda descontar a los contratados para la caja y la otra el pase a la planta permanente del municipio a una buena cantidad de trabajadores municipales contratados”, también sostuvo que “La Ordenanza debe modificarse para que los descuentos para la Cámara Compensadores vuelvan a ser obligatorios y no voluntarios como son ahora”.

 

81 (Copy)

Hay un mar de fondo importante y se ha desatado una guerra de estrategias para posicionarse bien y con buenas expectativas para la elección interna del 2018.