“NO HAY DOS PERONISMOS”

 

Colaboración Dr. Bernabé Fernández

 

Movimiento Nacional Peronista 

Agrupación “DARWIN PASSAPONTI”

 A los Compañeros:

El 16 de Septiembre es un día muy caro al sentimiento peronista, en el día de la Revolución pseudamente “Libertadora”.

Los que vimos el bombardeo del 16 de junio a Plaza de Mayo, donde había Compañeros y familiares nuestros, jamás lo olvidaremos, como sus vuelos rasantes sobre el Puente Pueyrredón para amedrentar a los Compañeros que venían de La Plata y de los frigoríficos de Avellaneda.

Movimiento Nacional Peronista es un movimiento homogéneo y unido aunque algunos “gorilas” crean que no.

Pero recordando ese día en el que el General Juan Domingo Perón subió a la cañonera paraguaya, los Peronistas jamás lo olvidaremos, así como también la “Noche de los lápices”. Estas cosas no se olvidan. Y los que vivimos estos acontecimientos recordamos que: tenemos una ideología, una doctrina y las 20 Verdades Peronistas del  General.

 

SANY0015 (Copy)

Saúl Ubaldini decía: “Sigo militando en el Peronismo. No hay dos Peronismos. Algunos se alejaron de la base ideológica y restaron importancia a la Justicia Social, que hoy tiene más vigencia que nunca, y no podría vivir sin ideología, porque sería un títere de la vida. ¿Quién no tiene ideología cuando defiende una causa? Hoy la balanza está inclinada hacia el capital salvaje que descuida a la especie humana y la explota.”

Por eso nuestra ideología y doctrina dice: “La economía en función de lo social”. “Para sacar al país del letargo y de la vida vegetativa, queremos lanzarlo en pos de las conquistas económicas y sociales. Sin las conquistas económicas, las conquistas sociales desaparecen rápidamente y no pueden subsistir; y sin las conquistas económicas y sociales las convulsiones políticas se van a ir sucediendo (como el caso Santiago Maldonado), como lo prueba la historia de todos los tiempos y de todos los países.” (Doctrina Peronista, 8-1-1947)

Por esto los Peronistas estamos unidos y combatientes. Porque todos unidos triunfaremos, como dice nuestra canción.

El 17 de noviembre del año 2000, el día del militante, en un homenaje a los militantes de la resistencia, el Compañero Alberto Balestrini dijo: “Hay un compañero que sigue en la misma casa donde vive desde hace muchísimos años. A quien ni siquiera se lo puede rozar con sospechas o menciones de corrupción. A Federico Pedro Russo, nadie lo puede mencionar, sino como hombre probo, honesto y sencillo, un hombre que tuvo la valentía, el coraje y la sabiduría de aglutinarnos a todos los Peronistas.”

 

SANY0014 (Copy)

Esos anónimos que no los conocemos por su nombre, aunque sabemos el pueblo todo lo que produjeron, militantes mártires y otros que todavía en silencio viven, de cada uno de esos hogares, en los cuales de cada 10, 7 eran y son puertas Peronistas, donde está involucrada toda la familia, desde el más chico al más grande, se come a lo Peronista, se duerme a lo Peronista y se vive a lo Peronista. Esa es la mística.” Roberto Piperno.

Por eso este Septiembre lo vamos a hacer más Peronista y Octubre, el 22, vamos a demostrar la Mayoría porque Unidos Triunfaremos.

 

BERNABÉ FERNÁNDEZ – Presidente Agrup. – Militante Peronista