SE REALIZÓ EL TERCER ENCUENTRO DE ESCULTORES MATANCEROS

 

Gacetilla de Prensa

 

El Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación realizó la tercera edición del Encuentro de escultores matanceros, la cita fue llevada a cabo en la plaza “Hipólito Yrigoyen” de Isidro Casanova el pasado sábado 28 de octubre.

 

IMG-20171030-WA0020 (Copy)

La Jornada arrancó a las 10 y finalizó a las 18 horas, y contó con la participación de 15 artistas plásticos locales que realizaron esculturas en vivo, en papel, en madera, chatarra y metal, incluyendo además a dos pintores que expusieron algunas de sus más recientes obras, en el marco de este escenario, el público presente pudo disfrutar de ver a los artistas trabajar en vivo y contemplar una disciplina tan antigua como el hombre.

 

IMG-20171030-WA0021 (Copy)

Los artistas que participaron de la jornada son; Alfredo Zapata, José María Betinelli, Miguel Sanfurgo, Ricardo Daniel García, Daniel Chavín, Pablo Dolorini, Jorge Ruiz, Anabel Elizalde, Mirtha Díaz Calderón, Atilio Cañizares, Jaqueline Peñalva, Francisco Gutiérrez, Julio Sequeira y Florentino Hernández.

 

IMG-20171030-WA0024 (Copy)

Este evento tiene como objetivo que los visitantes aprecien el proceso creativo y el trabajo de los escultores en vivo, facilitando el intercambio entre los artistas y el público presente, se busca generar un espacio para los escultores y crear un ámbito para el fomento y transferencias de conocimientos entre artistas y visitantes, asimismo promover y fortalecer la cultura en los barrios y en espacios públicos.

 

IMG-20171030-WA0022 (Copy)

El subsecretario de Cultura, Alejandro Enrique, felicitó a los escultores y saludó el trabajo realizado durante el encuentro de escultores: “la jornada de hoy no hace más que cumplir con los objetivos que nos señala la intendenta Verónica Magario. Que es llevar más cultura a los barrios”.