“LA LEALTAD ESTÁ SOBRE TODAS LAS COSAS”

“LA LEALTAD ESTÁ SOBRE TODAS LAS COSAS”

 

Mario Ortiz, Sec. Gral. de una de las CGT matancero y Concejal electo en las últimas elecciones dialogó con Semanario “Quinto Poder”

Ortiz afirmó que “Yo soy un agradecido de la militancia peronista de La Matanza, pero también quiero agradecer a los que nos votaron sin ser del peronismo” y señaló que “Si no recibimos ayuda de Nación y Provincia, como lo ha dicho varias veces Verónica en los mensajes de la campaña, es imposible generar mejoras para los vecinos matanceros

 SANY0001 (Copy)

Q P: ¿Cómo vivó la jornada electoral?

MO.: “El haber sido convocado para formar parte de la lista de Verónica en La Matanza para mí fue una gran responsabilidad. La Matanza nuevamente respondió, y el peronismo volvió a revindicar la pertenencia que tiene. Y en eso tengo que ser muy agradecido. Para mí fue una experiencia muy importante. No me tengo que olvidar que nací en una fábrica textil, y que a partir de allí fui escalonando y ocupando distintos espacios de la dirigencia hasta llegar a ocupar el puesto más importante en La Matanza, que es el de Secretario general. Esto, al mismo tiempo, me llevó a participar activamente en política. Hoy, el tiempo que le he privado a la familia, tuvo sentido porque tengo un resultado que es importante. Pero también es un compromiso grande para el trabajo porque no es sólo la chapa de Concejal sino también trabajar para lo que uno es elegido.”

 

Q P: ¿Cómo ve el Concejo Deliberante que viene?

MO.: “Creo que va a ser un lindo Concejo, donde vamos a poder debatir, tratar cosas que tengan que ver con La Matanza, y definir situaciones y trabajos para mejorar la vida de los matanceros.”

 

Q P: En todo este tiempo de campaña, donde usted recorrió los barrios y habló con los vecinos, ¿pudo darse una idea de algo o armar una agenda legislativa como para llevar adelante e impulsar desde su banca?

MO.: “Sí, hay muchas cosas para trabajar. Considero que lo que más necesita el vecino, especialmente del segundo y tercer cordón, es la terminación de los asfaltos, las cloacas, el agua; porque todo eso le da una mejor calidad de vida. También es un desafío muy grande poder solucionarle el tema de la falta de trabajo, que es lo que le permite crecer.”

 Textiles-3 (Copy)

Q P: Con el tema de la CGT ¿usted va a seguir al frente, va a dar un paso al costado, van a tratar de unificarla?

MO.: “Nosotros tenemos el mandato hasta abril. Por lo tanto, hasta abril tenemos para conversar. La idea es seguir hasta abril y después ver de hacer la unidad. Hace un año y pico atrás, cuando se normalizó la CGT nacional, que vengo pregonando que la unidad se consigue con una sola CGT. Así que; nos tendremos que poner de acuerdo con los muchachos, y nuestros muchachos dirán qué lugar va a ocupar Mario Ortiz.”

 

Q P: ¿Cómo ve a la intendente Verónica Magario en este nuevo período?, que se vislumbra conflictivo por el enfrentamiento con la provincia y la nación?

MO.: “Creo que con el tiempo eso se va a ir limando, y si no es así es una lástima porque nosotros en La Matanza tenemos muchas cosas para seguir haciendo. Pero si no recibimos ayuda de Nación y Provincia, como lo ha dicho varias veces Verónica en los mensajes de la campaña, es imposible generar mejoras para los vecinos matanceros. Por lo tanto, en esto tenemos que ser inteligentes y trabajar en conjunto. Si no hay ayuda tenemos que denunciarlo. Nosotros tenemos que ayudar a que, a través de Nación y Provincia, bajen los recursos para mejorarle la situación a los compañeros.”

 69420_69420 (Copy)

Q P: Supongo que debe tener algún mensaje para la gente que lo votó. ¿Desea agregar algo más?

MO.: “Yo soy un agradecido de la militancia peronista de La Matanza, pero también quiero agradecer a los que nos votaron sin ser del peronismo. En el día a día vamos a ir trabajando para solucionar las problemáticas que hay en el distrito. Y una vez más, quiero agradecerle eternamente a Alberto Balestrini, que me abriera las puertas del municipio para trabajar; y también a Fernando y a Verónica que continuaron y yo los seguí acompañando porque mi viejo me enseñó que la lealtad está sobre todas las cosas. Además, quiero aclarar que desde el espacio que estoy, mientras defiendan al peronismo y a la clase más explotada, siempre me van a encontrar. Nuevamente quiero agradecer a todos, y en especial a la gran militancia peronista de La Matanza que nos dio un triunfazo el domingo con su trabajo, haciendo todo para que el peronismo vuelva a revindicar las grandes banderas que tiene, que tuvo y seguirá teniendo en La Matanza.”