NO ES REFORMA, ES AJUSTE Y PRECARIZACIÓN LABORAL

 

SOLICITADA

 

Pronunciamiento del Movimiento Obrero organizado de La Matanza

 

Los representantes de los gremios que conforman la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y que integran la Regional La Matanza de la CGT refrendamos el presente documento para pronunciar categóricamente nuestro más ABSOLUTO RECHAZO al ajuste y precarización laboral que pretende realizar el gobierno de Macri y nos declaramos en estado de alerta, ante la embestida oligárquica sobre los derechos de los trabajadores y los jubilados de la Patria.

Los trabajadores sabemos perfectamente que cuando el máximo poder del empresariado habla del “costo laboral”, claramente busca eliminar los derechos de los trabajadores. Entre otras cosas, el proyecto de reforma laboral que difundió el gobierno nacional  establece el aumento de la jornada laboral a 10 horas diarias, la eliminación del pago de las horas extras, la desaparición de la indemnización para que cada trabajador se auto-indemnice con la creación de un “fondo de cese laboral”, la perdida de las condiciones laborales, la incorporación al trabajo sin retribución de jóvenes, la destrucción del fuero laboral y el “indubio pro-operario” poniendo a cada trabajador en igualdad de condiciones ante los grandes empresarios, generando un escenario de retroceso a la nefasta década infame anterior a los gobiernos del General Perón.

 

cgt (Copy)

Asimismo, el proyecto quita todas las penas, multas y responsabilidades para el sector empresario, determinando claramente que es un proyecto que sólo busca acrecentar la ganancia empresaria y arrasar con los derechos laborales.

Más allá de las responsabilidades que le caben a los encargados del poder de la lapicera de cada partido político durante el armado de las listas de legisladores, y a una parte de la sociedad por votar en contra de sus propios intereses, son los diputados y senadores, en caso de que este proyecto anti-trabajadores llegue al congreso, los responsables de frenar el avance oligárquico o ser cómplice de él. Si esto último ocurre, no tengan dudas que el pueblo trabajador de la Patria se los demandará. La CGT Regional La Matanza luchará solidariamente en la defensa de cada trabajador, de cada organización gremial y del modelo sindical argentino.