TERCER CONCURSO LITERARIO “LOS CHICOS CUENTAN”

TERCER CONCURSO LITERARIO “LOS CHICOS CUENTAN”

 

Gacetilla de Prensa

 

El jefe de Gabinete Alejandro Rodríguez, en representación de la intendenta Municipal, Verónica Magario junto a la secretaria de Cultura y Educación participaron hoy de la entrega de premios a los ganaderos, de 13 escuelas del Partido de La Matanza.

Esta mañana se llevó a cabo en el Salón Malvinas la entrega de tres premios y trece menciones de honor a los niños que participaron del tercer Concurso Literario organizado por la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

 

406-CE-Concurso Los chicos cuentan- 2

La Defensoría del Pueblo de La Matanza ha convocado a las escuelas para que participen junto con docentes, directivos y bibliotecarios a incentivar a los alumnos de sexto grado a que a través de la redacción de cuentos, expresen lo aprendido y lo reflejen escribiendo un cuento sobre los Derechos del Niño.

Silvia Francese destacó que, “Este trabajo con los niños nos acerca a ellos y el trabajo de leer sus cuentos nos conecta con las realidades de los deferentes barrios de La Matanza. Estamos felices con estas actividades y por el trabajo de la Defensoría del Pueblo.”

El objetivo del Programa es formar ciudadanos, construir capacidades y generar conciencia en los niños y niñas de La Matanza, para que sean ellos mismos quienes puedan conocer y ejercer plenamente sus derechos. Nació en el año 2013 y ha llegado a más de 10.000 chicos de 22 escuelas primarias públicas de La Matanza. En esta tercera edición participaron 13 escuelas, 49 cuentos

Del encuentro participaron también el Defensor del Pueblo de CABA, Alejandro Amor y Silvia Caprino Defensora del Pueblo La Matanza, entre otros.

Alejandro Amor señaló “Quiero felicitar a Silvia Caprino, a la Intendenta y Funcionarios que apoyan y acompañan las actividades de la Defensoría.

 

406-CE-Concurso Los chicos cuentan- 1

Por su parte la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino,  afirmó que “vamos a seguir trabajando en este proyecto, agregando contenidos nuevos, metas y objetivos nuevos. Lo que queremos es que se difunda lo que ellos piensan por lo que vamos a editar los cuentos y enviarlos a las escuelas públicas de La Matanza, para que los chicos lean lo que los chicos piensan.”