EL CÍNICO – NOGUERISMO ATACA DE NUEVO

EL CÍNICO – NOGUERISMO ATACA DE NUEVO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

“No hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo nunca han dado” – Jorge González Moore – Escritor, poeta e ingeniero colombiano de gran versatilidad, cuya obra refleja una profunda mirada sobre la vida y las relaciones humanas.

 no1

Un comentario de la Concejal Mónica Noguer en su muro de la red social Facebook me llamó mucho la atención y me dio algo de bronca. Con una foto de Alberto Balestrini de fondo la edil matancero escribió: “Y no puedo apagar esto sin decir: cuánto se te extraña – en estos días estuviste más presente que nunca”.

 

Sin título

Si nos remontamos a los escándalos de las últimas semanas suena muy cínico el comentario de Noguer (http://semanarioquintopoder.com/?p=19669) y más escudándose en Balestrini porque ella despidió a una trabajadora municipal en uso de licencia por enfermedad y, a otra trabajadora municipal cuando se reintegró de su licencia por enfermedad la mandó a cumplir su horario de trabajo en el pasillo del HCD aduciendo que no tiene espacio en su oficina. A esto hay que sumarles la persecución a los delegados del STMLM del HCD.

 

SANY0005

En lugar de extrañarlo tanto a Balestrini debería tratar de emularlo porque cuando asumió Balestrini la Intendencia matancera, en plena crisis del años 2000/01 en lugar de despedir a todos los coordinadores políticos que venían de la administración anterior (Durante la campaña interna del PJ Pierri / Cozzi no dejaron de repetir que, en caso de perder ellos, Balestrini, lo primero que haría, sería despedir a todos los coordinadores políticos) elaboró una Ordenanza que los nombraba planta permanente del municipio, otorgándoles derechos que no tenían.

Balestrini fue un dador de derechos y Noguer, que tanto lo extraña, es una negadora de derechos fundamentales.

 

13007287_605832972904714_3256002154919045333_n (Copy)

El clima en el bloque oficialista no está muy calmado que digamos pero por disciplina partidaria muchos callan o prefieren hablar en off (sin dar sus nombres) por temor a represalias.

El problema de Mónica es que se piensa que es ella quién debe autorizar o no las licencias por enfermedad” sostiene un respetado Concejal del oficialismo y señala que “No entiende que si la compañera está de licencia psiquiátrica, lo está porque medicina laboral lo autorizó. Noguer piensa que las compañeras se abusan de su buena voluntad y no entiende que si están enfermas están enfermas”.

 

24774835_10214436823104611_2264091967464115848_n

Otro Concejal del oficialismo local aseguró que “Esta señora cree que es la dueña y señora del Concejo Deliberante y que todo el mundo debe rendirle honores y acatar sus indicaciones cuando ella es una más del bloque y del Concejo” y agregó que “Tiene la misma autoridad y derechos que cualquier Concejal. No puede hacer las cosas que hace y pretender que todos nosotros la respaldemos. Tiene que respetar a los trabajadores municipales y los derechos de los trabajadores municipales del HCD, le guste o no le guste”.

 

rkraFJuTZ_720x0

Una fuente que está muy al tanto de las cosas que se cuecen en la intimidad del poder, comentó que la Intendente Verónica Magario se reunió con el Presidente del HCD, Prof. Ángel Aisa y la Concejal Mónica Noguer. En dicha reunión de habría hablado sobre las acciones de Noguer en contra de los trabajadores municipales. La Intendente Magario, lacónicamente, comentó la situación y le señaló a la edil que debería resolverse la situación porque la misma se estaría yendo de cause al haber tomado estado público (más allá de las notas de nuestro medio, otros medios de comunicación del distrito se estarían haciendo eco de la situación). Se habló mucho pero se resolvió poco porque la cuestión no era que se hayan vulnerados los derechos de los trabajadores municipales del HCD sino que el problema radica que se hizo público y eso no le gusta a Magario ni a Espinoza.

 

20171025181902_espinoza

Noguer aún demuestra ser más cínica porque a aquellos que le han preguntado por la situación de Soutullo Bárbara, Leg. N° 40822, sentada en el pasillo, por orden de la edil, durante todo su horario laboral, le ha contestado que “Esta en el pasillo sentada porque no quiere trabajar”,  cuando la realidad es muy diferente, es ella quien no quiere darle un lugar de trabajo para que desarrolle su tarea.

 

SANY0002

Una trabajadora municipal nos comentó que “Noguer es muy cínica” y explicó que

no2

En su despacho prepara los sobres con dádivas para algunos concejales para asegurar la votación de esta o aquella Ordenanza y mientras prepara los sobres cuanta la cantidad de plata que le reparte a este o aquel Concejal y se ríe diciendo que tal le salió barato y que fulano quería más pero lo arregló con pocos pesos. No tiene escrúpulos ni principios, te usa y cuando no te necesita o haces algo que a ella no le gusta te descarta sin más”.