“UNA ALEGRÍA PARA MACU”

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

UN NEGRO SOLIDARIO

 

Este párrafo no es parte de la nota, es una aclaración respecto a Julio Rubén Ledesma. Durante este año escribimos varias notas sobre Ledesma y sus acólitos, muchas de ellas no dejaban bien parado a Ledesma ni, mucho menos, a sus acólitos; pero siempre tratamos de no ser parciales, intentamos ser objetivos (cosa que cuesta muchos lograr en el periodismo).

 

20374225_508220572847939_2702405133478060598_n (Copy)

Seguimos opinando lo mismo de Ledesma y seguimos sosteniendo todo lo que hemos publicado sobre él. En varias notas he destacado gestos solidarios de Rubén “El Negro” Ledesma que hace en silencio y no los promociona. Ledesma le ha dado una mano a infinidad de gente y nunca hizo ni ruido ni prensa con eso.

La nota que sigue a continuación es uno de esos casos y Gustavo Bustamante, periodista de nuestro medio, se enteró de ese gesto solidario caminando el barrio por otra nota ya publicada. Le pareció interesante y realizó la nota.

Ledesma no nos compró ni nos pagó la plata que le debe al medio pero igual publicamos la nota porque consideramos que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ledesma tuvo un gesto solidario importante y rescatamos eso, nada más ni nada menos (obviamente nos gustaría mucho que Ledesma deje de ser deudor incobrable de Semanario “Quinto Poder”, pero no creo que suceda pronto ese milagro).

 

Por Gustavo Bustamante

 

Nobleza obliga, fuimos por una nota y surgió otra, no todas son piedras en el camino, y las buenas acciones hay que destacarlas, fui convocado para realizar una nota en la Sociedad de Fomento de Villa Adriana en la localidad de Gregorio de Laferrere, donde hable con el presidente de la institución Sergio Lucena, quien me comentó sobre el proyecto que recién inician con y para los chicos con capacidades diferentes, ya que en el barrio hay muchos y necesitan un espacio para recreación y contención.

 

24302023_10213107910083884_6828876128723897634_o

En la charla surgió el tema de la situación de “Macu” un chico con parálisis cerebral, vecino del barrio; que necesitaba ayuda, y que estaban muy contentos porque habían logrado obtener ayuda de alguien que les donó una cama especial, un tv plasma, ya que a “Macu” le gusta la música y los videos de música, y también una silla de ruedas especial para que “Macu” pueda ser trasladado de un lugar a otro, o pueda tomar un poco de sol, en el patio de su casa o en el club del barrio que ahora inicia con las actividades para chicos especiales.

Debo decir que no me sorprende el gesto de este dirigente político, porque sé de su ayuda en estas situaciones, y sé que tampoco las da a conocer, pero me pareció importante destacar su ayuda a una familia que la necesitaba, el dirigente en cuestión es Julio Rubén Ledesma, Diputado provincial (m/c) y Secretario General del SEOCA zona oeste.

 

24302098_10213107909003857_8649112827213525374_o

Sin esperar me traslade hasta el hogar de Roberto Martínez papá de “Macu”, para conocer en la situación en la que viven.

Apenas llegamos nos atendió Roberto, también discapacitado de un brazo desde los 18 años, o sea que nunca tuvo un trabajo formal por su impedimento físico, siempre sostuvo a su familia haciendo changas, vendiendo en los colectivos, cartoneando, y haciendo lo que se podía para llevar el pan a la mesa; en su juventud fue promesa del fútbol ya que jugó en la primera del Club Huracán hasta que le ocurrió ese fatídico accidente.

Roberto manifiesta nunca haber recibido ayuda del estado en los 31 años de “Macu”, solo una pensión graciable que percibe su hijo, el también cobraba una pensión que dejó de percibir por trámites burocráticos y que nuevamente esta tramitando, gracias a la ayuda de profesionales amigos de la sociedad de fomento de villa Adriana.

El papa de “Macu” muy emocionado nos comentaba: “estoy muy agradecido al señor Ledesma, ya que fue el único que se conmovió con la historia de vida de él y su hijo “Macu”, gracias a esta silla, mi hijo va a poder salir de la casa, y mejorar un poco su calidad de vida, para nosotros era inalcanzable poder comprar esta cama, la tele y la silla, por eso estoy con mi señora y familia profundamente agradecido, tanto a Sergio de la Sociedad de Fomento, y a Ledesma”, resaltó Roberto papá de “Macu”.

 

15178286_1832254500328870_7900309505033623553_n-Copy (Copy)

Debemos aclarar que este hecho no se puede juzgar de forma electoralista, ya que esto ocurrió mucho después de las elecciones, y que nos pareció noble de contar, felicitaciones y hermosa vida al amigo “Macu”, te deseamos los que hacemos “Semanario Quinto Poder” que, aunque seas de “Riber”, ya te  vamos a hacer hincha de “Boca”!!!