¿CAMBIEMOS: UNA FIGURITA SIN ESTAMPA?

¿CAMBIEMOS: UNA FIGURITA SIN ESTAMPA?

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Estampa, estampación o estampado es un proceso de impresión para obtener un diseño, que puede ser plano o en relieve. Normalmente se usa una plancha grabada y entintada sobre un papel húmedo a través de un tórculo o prensa. También se realiza sobre distintos materiales

 22228557_1960097950871920_2796761320051423225_n - copia (2)

Algunos días antes de las fiestas navideñas recibí un intrigante mail. Luego de verificar los datos expuesto decidí publicarlos (comunicadoslaprovincia@gmail.com): “Ocurrió en vísperas de Navidad. Como puede observarse en las imágenes compartidas por dirigentes del PRO La Matanza en las redes sociales, la ayuda social fue acompañada de claras indicaciones  que referencian  a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como así también al Ministro de Educación Alejandro Fínocchiaro y al Diputado Nacional Hernán Berisso. Los dirigentes del PRO que se ven en las imágenes tenían claras indicaciones de hacerle saber a los vecinos que la ayuda estatal venía de María Eugenia Vidal, algo que hace recordar a las peores prácticas del peronismo y que hace preguntar hasta donde es verdad lo del cambio.

 

24312886_1731712893513727_3136422241411465344_n

En las redes puede observarse a Romina Rosales (Directora Provincial de Cooperadoras Escolares, cargo que ocupó hasta diciembre último el Dip. Nac. Hernán Berisso) compartir una publicación con fotos junto a los vecinos acompañando del siguiente texto: ‘Hicimos entrega a la familia de María y al Club Deportivo Inclusivo de Laferrere de Cajas Navideñas y Juguetes en nombre de la Gobernadora María Eugenia Vidal’.

cli-Ale1

Similar caso ocurre con la Concejal del PRO, Mirta Redes, quien afirma en Facebook: ‘Papá Noel visitó a Julia Obregon Comedor Príncipes y Princesas del B° San Pedro. Se entregó Cajas Navideñas y Juguetes para los niños. Gestión Hernán Berisso – Alejandro Finocchiaro. Gracias a nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal’.

cli-alis1

Consultados a los vecinos beneficiaros de cajas de navidad con artículos alimenticios, o juguetes, mencionaron que a todos se les decía explícitamente que la ayuda venia de Vidal o de Alejandro Finochiario, quien está tratando de hacer pie en La Matanza, para disputar la Intendencia en 2019.

 

cli-ros1

Todas las publicaciones subidas por los funcionarios públicos y que evidentemente comparten un patrón común en la ‘bajada del mensaje’ fueron compartidas por Hernán Berisso, diputado nacional y quien maneja la ‘billetera’ que el Estado Provincial destina a La Matanza.

 

cli-ros2

Consultado uno de los dirigentes involucrados (que por obvias razones se mantiene en anonimato), cuenta que la orden de asociar toda ayuda a la gobernadora viene de Hernán Berisso, quien responde al jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai, mano derecha de Vidal. Berisso es un hombre muy cuestionado, que ‘trucho’ su domicilio para poder ser candidato en la provincia de Buenos Aires y al parecer tiene todas las mañas que cambiemos dice querer cambiar. ¿Cambiemos?”

 

OTRA DE ROMINA

 

Según el portal de noticias “Relpolitik” la Directora Provincial de Cooperadoras Escolares, Romina Rosales

descarga

fue denunciada por los trabajadores del organismo que conduce “por nombrar en forma ilegal y autoritaria a personas de su entorno personal y político y pedir coimas a cambio de horas extras” (http://realpolitik.com.ar/nota/30135/escandalo_en_consejos_escolares_denuncian_nombramientos_ilegales_y_coimas_de_romina_rosales#.WjusdRwYyf4.whatsapp).

 

20171219191809_rosales

Trabajadores del equipo del personal administrativo y jerárquico de la dirección de Cooperación Escolar, dependiente de la dirección provincial de Consejos Escolares, enviaron una dura carta en la que denuncian formalmente a la directora de Cooperación Escolar, Romina Rosales, por nombrar en forma ilegal y autoritaria a personas de su entorno personal y político y pedir coimas a cambio de horas extras” sostiene el medio y párrafo después agrega que “No es ésta la única denuncia que llega al escritorio de Romina Rosales. Anteriormente, había sido denunciada por pretender obligar a los trabajadores a realizar viajes laborales, estableciendo que no se pagarían viáticos en las salidas que quedasen a menos de 100 kilómetros de distancia, lo que también va a contramano de la ley. Se mantiene en pie, además, otra denuncia sobre la misma directora por adjudicar horas extras y viáticos a personas de su entorno, a los que luego les pide dicho importe para su usufructo personal, en un claro caso de coimas y malversación de fondos públicos” .

 

22228557_1960097950871920_2796761320051423225_n - copia (2)

Para finalizar el portal de noticias “Relpolitik” asegura que “Rosales respondería políticamente a Hernán Berisso, diputado nacional de Cambiemos y mano derecha de Alejandro Finocchiaro el hombre que aspira a convertirse en intendente de La Matanza. Como dato de color, su persona de confianza en la dirección de Cooperación Escolar, Anabella Figueiras, se encuentra actualmente contratada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), institución que se encuentra sospechada de protagonizar una intrincada red de coimas, sobornos y licitaciones acordadas a través de los fondos destinados a mejoras escolares”.

 

¿UN APRETADOR APRETADO?

 

El Rector de la UNLaM,  Prof. Dr. Daniel Eduardo Martínez, tuvo un fin de año complicado y se convirtió, pese a su desagrado, en el jamón del sándwich en una pelea en la cual no quería, no deseaba ni le interesaba participar.

 

14051598_1779268735622104_6647993584535178818_n-Copy

Como informamos oportunamente El Dr. Martínez había hecho las paces con su antiguo sostén político, el ex hombre fuerte de La Matanza y ex Presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Pierri quien, al vislumbrar la tormenta política que vaticinan para el distrito en las elecciones de 2019, negoció con el Rector de la UNLaM su posible candidatura a Intendente local. Obviamente Pierri reacciona porque un cambio de timón en la Intendencia matancera podría poner en riesgo su mejor negocio que es Telecentro;

 

Sin título

esta empresa es la única autorizada a brindar el servicio de televisión por cable en la mayoría del distrito y esa posición monopólica le rinde importantes beneficios al ex Diputado Pierri.

 

21617555_10213799929302664_3618605570452692497_n-Copy

Semanas después de este acuerdo de paz el Prof. Dr. Daniel Eduardo Martínez fue sorprendido por la inesperada visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del ex Ministro de Educación de la Nación y actual Senador Nacional, Esteban Bullrich. Poco tiempo después le aterrizó el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y el actual Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro quienes, en un acting muy ensayado (interpretación de expresiones o frases similares a las que los modelos tendrán que hacer o decir en un spot publicitario. Interpretación que las modelos realizan al caminar),

23434880_487883468272757_4377313914052133452_n

 

lanzaron la candidatura de éste último a la Intendencia matancera en las mismísimas narices de la actual Intendente Verónica Magario.

 

371-VM.Macri en UNLaM 2

La movida de Finocchiaro dejó a Martínez sin espacio de maniobra y ante esta eventualidad Alberto Pierri habría levantado el teléfono y habló con su amigo, Mauricio Macri, para acordar que, en caso de que Finocchiaro ganase la Intendencia en el 2019 no le escupa el asado de Telecentro.

 

maxresdefault

Martínez pasó de ser un posible candidato a Intendente (con estructura y dinero aportados por Pierri) a un muñequito de torta usado según la ocasión.

Uno de sus protegidos y empleado de la UNLaM, Santiago Letelle, director de Bienestar Estudiantil, habría comentado a un colaborador que

 

DEjBYjfXUAIcIkh

A Martínez no le quedó otra que ceder la parada porque lo apretaron mal. Le mostraron antiguas y nuevas carpetas donde figuran algunas cuestionadas cuentas que lo podrían llevar a sentarse en el banquillo de algún juzgado” y remató la explicación diciendo que “Daniel Martínez no quiere comer asado frío como le pasó a Julio De Vido en Ezeiza”.

 

33762_letellecentroasubir

Parece que “Cambiemos”, a fuerza de carpetazos, quiere allanarle el camino a Finocchiaro a la Intendencia municipal de La Matanza pero esto no solo lo hacen en el frente interno sino que habrían comenzado a montar un gran escenario para hacer público algunas cuestiones espinosas, con posibles derivaciones judiciales,

 

25594229_1552663588156910_6397282406738753224_n

del Diputado Nacional y conductor político del distrito, Fernando Espinoza y de la actual Intendente, Verónica Magario.