LOS MUNICIPALES A LAS URNAS

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Dentro de unas horas se dará a conocer el cronograma electoral para las elecciones internas del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza.

La semana anterior informamos sobre las listas que se estaban preparando para esta elección (https://semanarioquintopoder.com/?p=19963) y en las últimas horas del pasado viernes se produjeron algunas novedades que estarían poniendo un poco de picante a una elección que se presenta muy confusa.

 

SANY0010-Copy-Copy

La novedad es que se acordó la conformación del Frente de Unidad Gremial “Saúl Ubaldini”, integrado, principalmente, por las agrupaciones “Compañeros”, “Trasvasamiento”, “Josefina Coca Sosa” y “Evita Única”.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Frente de Unidad Gremial “Saúl Ubaldini” habría definido que Marcelo Proverbio sea el candidato a Secretario General del STMLM acompañado por Jorge “Catola” Rego, Mario Stella, Hugo Chiappetta y, posiblemente, se estaría integrando también Miguel Feniello.

A último momento Adolfo “Churro” Martín habría desistido de integrar el frente y estaría presentando su candidatura a Secretario General del STMLM por la Agrupación Municipal “Azul”.

 

28577437_1632570606826568_4073832576362810335_n

Desde el oficialismo no ha habido cambios pero no se descarta que salga a la cancha un nuevo candidato de ese sector que sería el actual Sec. de Bienestar Social del gremio, Hugo “Cachito” Suárez (reportaje exclusivo de Semanario “Quinto Poder” que publicaremos en la segunda edición).

 

SANY0003

Se van definiendo los candidatos de una elección trascendental para el STMLM porque hay muchos pendientes a resolver con el ejecutivo municipal.