“A LOS NEGROS DE MIERDA NADIE LOS RECLAMA”

 

Por Gustavo Bustamante

 

La semana pasada publicamos una nota sobre el supuesto vaciamiento de la cooperativa de trabajo “Palmar”, a manos del Movimiento Evita de La Matanza. A raíz de esa nota se comunicaron con el medio más de un centenar de personas con quejas, denuncias de abusos y maltratos que reciben de parte de la dirigencia del Movimiento Evita de La Matanza.

 

21768547_10212557024112079_8668964719812380743_o-Copy

Debo reconocer ya que entreviste, en más de una oportunidad, a quien conduce el Movimiento Evita en el distrito, y que su línea de discurso, no sería la lleva a la práctica, ni él, ni sus segundas, ni terceras líneas de conducción.

El Movimiento se vende, en el ambiente político, como el salvador de los humildes, el defensor de los derechos de los sin voz, de los sectores mas vulnerables de la sociedad, pero eso solo es una cascara vacía. Es un lindo discurso pero en la práctica es más de lo mismo o, peor a la hora de “hacer política”.

¿A qué me refiero cuando digo “hacer política”?, me refiero a la forma punteril de trabajo barrial, al arreo de personas, al maltrato y/o  humillante trato de que si no van a una marcha o corte de ruta el mes que viene no tenes el bolso de comida, o si no venís a una movilización, te descontamos 500 pesos cuando cobres, o las amenazas de te vamos a bajar del plan social, y se lo vamos a dar a otro, de esta forma se manipula a los mas “humildes y vulnerables” vecinos de La Matanza, no digo que sean los únicos “políticos”, que hagan esto, ya que la gran mayoría de las estructuras políticas se manejan de esta forma.

 

29136370_10213963802320655_3037332010520543232_n

Este tema lo he hablado con Fernández en mas de una oportunidad (off the record) y él criticaba mucho esta forma de “Hacer política” sobre todo cuando hablábamos de la conducción del distrito, del oficialismo matancero, de la actual intendenta Verónica Magario, y de la gestión de María Laura “Reyna de los Gorgojos” Ramírez, cuando ocupaba la Secretaria de Desarrollo Social.

Recuerdo a Fernández rasgándose las vestiduras, al igual que lo hace cualquier político y de cualquier signo, cuando ocurren estos humillantes maltratos a los indefensos, ahora tengo que entender que me mintió en la cara, con esto no pongo a todos en la misma bolsa, en el Movimiento Evita hay personas valiosas que trabajan con dignidad y por la dignidad de los “sin voz”, esos son los verdaderos militantes que gestionan desde un remedio, un calzado o un plato de comida al vecino que lo esta pasando mal, y ¡hay veces que lo tienen que hacer escondidos de los dirigentes!

 

28535770_10213896115948538_347267154_n

Hay denuncias de todo tipo, y de las mas variadas, desde abuso de armas, drogas, aprietes, amenazas de muertes, etc. Graves y variadas denuncias.

Un ex dirigente barrial en una controversia con las primeras líneas, le habrían dicho: “a nosotros no nos cuesta nada pegarte dos tiros y tirarte a un zanjón, total a los NEGROS DE MIERDA, nadie los reclama”, todo esto mostrando el arma.

Me hace ruido que un dirigente “abanderado de los humildes” camine armado por la vida, al menos es raro, porque los más humildes y hambrientos te piden pan, no balas.

En un principio creí en lo que decían y pregonaban, cuando me acerque al Movimiento Evita, por cuestiones periodísticas, (más allá de la pauta publicitaria acordada con ellos y ofrecida por ellos, que siempre pagaron, en eso debo reconocer a Fernández como un caballero), me di cuenta de la farsa montada por este personaje del sur bonaerense y sus secuaces, porque nadie hace nada solo. Si a un Movimiento político de un distrito lo tiene que dirigir un cuadro de otro, quiere decir que en el distrito, o sea en el Movimiento Evita de La Matanza no hay ningún cuadro con capacidad de conducción, y si los hay la conducción nacional digita quien conduce.

Cuando asisto a unos de estos actos o eventos observo, miro y charlo con la gente, (no solo con los dirigentes y su club de fans) y siempre pregunto: ¿a qué venís?, ¿de qué se trata?, ¿cuál es el tema de que van a hablar? Y la respuesta es siempre la misma: “a nosotros nos trajeron”, “Ni idea” “espero que la hagan corta”.

 

28536277_10213896123148718_2068115053_n

En ese momento es cuando te das cuenta de que todo es una farsa montada, es cuando te das cuenta de que no son mejores que los más malos, es cuando te das cuenta de que usan, humillan y explotan a los más necesitados, y sus necesidades. Son lo mas bajo y asqueroso de la política, “viven de los pobres y los desprecian y maltratan”, me decía un ex dirigente del Evita; “te llevan con promesas que nunca cumplen, y la gente va y va porque nadie les da nada” “a mí me gustaría saber que hacen con la mercadería que le bajan de nación” “se la reparten entre ellos o las venden, algunos familiares tienen mercadito” estas son algunas de las frases de dirigentes barriales engañados por la conducción del MOVIMIENTO EVITA Matanza

(Continuara)