MOVIMIENTO EVITA MATANZA: LOS EXTORSIONADORES DE LOS MÁS HUMILDES Y DESPROTEGIDOS

MOVIMIENTO EVITA MATANZA: LOS EXTORSIONADORES DE LOS MÁS HUMILDES Y DESPROTEGIDOS

 

Por Gustavo Bustamante

 

Hace unas semanas publicamos una nota donde hablábamos, según fuentes bien informadas que fueron parte de la Cooperativa ladrillera Palmar, de cómo el Movimiento Evita – La Matanza con su líder local (que no es local porque es de un distrito del sur de conurbano bonaerense) Gerardo “Alberto” Fernández, habrían vaciado la cooperativa con manejos turbios y destinado gran parte del capital de la fábrica, para uso personal, para mantener a la política, y sus vicios.

 

14441186_10154517706588879_2469372126349231857_n - copia

A raíz de esta nota surgió otra, donde un puntero o ex puntero político del Movimiento Evita nos cuenta sobre el mal trato sufrió y las amenazas a las que fue sometido.

Esta nota no le cayó bien en el entorno del mandamás y líder del Movimiento Evita Matanza, Gerardo “Alberto” Fernández, quien junto a su hija, Eda Luna (ex candidata a Concejal), trataron de extorsionador a Semanario “Quinto Poder”, en la persona del Director del mismo Prof. Joaquín Puebla.

Les comentó a los lectores y al desmemoriado Gerardo “Alberto” Fernández, que jamás le pedí, ni les pedimos un centavo (para no publicar las notas); a estos dos mentirosos seriales, ni a nadie del Movimiento Evita.

 

P1210138 - copia

Fueron Uds. quienes se comunicaron con nosotros porque querían que sus movidas sean publicitadas en nuestro “PASQUIN”, (como nos llama el combativo Fernández), cosa que pensé; HABLA MUY MAL DE SU INTELIGENCIA, PORQUE SI QUIERO PUBLICAR EN UN MEDIO QUE LO LEEN TRES BOLUDOS Y ES UN PASQUIN, SERIA MUY PERO MUY PELOTUDO EN PONER UN AVISO EN ESE MEDIO, (es un pensamiento de un gordito boludo, nada más).

Nunca pedimos una pauta publicitaria al Movimiento Evita fueron ellos quienes solicitaron publicitar en el medio, y la tuvimos por un tiempo, hasta que hicieron causa común con el líder de la UOCRA local Heraldo Cayuqueo,

ee (Copy)

 

y  quitaron la pauta publicitaria del medio luego de un par de notas donde no quedaba muy bien parado su candidato, ¿amigo? y socio (http://semanarioquintopoder.com/?p=18946 y http://semanarioquintopoder.com/?p=19030), después nunca más tuvimos trato.

 

izq-mov-evita-11

Con todo el respecto que Ud. me merece,  espero Fernández que le vaya muy bien olfateando las braguetas de sindicalistas, y pida disculpas, no a nosotros, ni al medio, pida disculpas a aquellos por los que se rasga las vestiduras diciendo que los defiende, porque en realidad los usa y los extorsiona, y los obliga a extorsionar cortando una ruta o yendo a una movilización, y no mienta más, jamás le pedimos nada, ni a Ud. ni a sus colaboradores, o banda como más le guste.

Muy sueltos de boca nos tratan de extorsionadores, cuando son Uds. los extorsionadores, y de la peor calaña, extorsionan a los pobres, a los más humildes, a los sin voz, a los que si les sacan ese mísero plan social, no comen, o no tienen para comprar un medicamento, Uds. son lo más ruin de la política, y Ud. “Señora” Luna que nos acusa de vivir de la política, sepa que no tenemos ni cargos ni nombramientos en ninguna cámara, ni estamento público, no tenemos pautas publicitarias del estado. ¿Cómo vamos a tener pautas publicitarias del estado si ni siquiera nos invitan a las conferencias de prensa o evento que organiza la municipalidad?; es más, no nos invitan a los actos ni a la cena del Día del Periodista.

 

GERARDOF-1024x576

No sé si sus familiares más directos pueden decir lo mismo, si hay alguien que vive y usa la política para beneficio propio son Uds., si Uds., amenazando gente, con que si no van a una movilización, les quitan el plan social, o le descuentan cuando cobren, viven atemorizando a los pobres, Uds. hicieron de la extorción a los pobres un negocio redondo, extorsionan abajo, para que los acompañen a extorsionar arriba y así viven.

Ustedes no puede hablar de ética, y mucho menos de periodismo, ubíquense nunca le pedimos nada, no mienta, no sean MENTIROSOS, Uds. sigan escribiendo en Facebook, y nosotros en nuestro “PASQUIN”, que le recuerdo que Uds. buscaron, y quisieron salir en nuestras páginas.

Cuando hablamos de extorsión a los más pobres y humildes, lo hacemos porque la misma gente extorsionada se comunicó con nosotros, solo que por temor no se animan a dar la cara, lo cual respetamos porque no queremos que esta gente sea víctima de represalias por parte de la dirigencia del Movimiento Evita local.

 

60610_60610desa

Hay algunos actores que no tienen miedo de hablar y poner la cara, pero no lo hacen por sus compañeros que son los que realmente necesitan de estos planes sociales, y saben del proceder y del maltrato que el Movimiento Evita realiza en estos casos.

Uno de los términos más indignantes y aberrantes que utiliza la dirigencia local del Evita, es: “Uds. nos tienen que acompañar a donde sea, nosotros le matamos el hambre”, una frase muy desafortunada para alguien que está en esa situación de extrema pobreza, si la Compañera Eva Duarte, “EVITA” para los grasitas, se levantara de su tumba, estoy seguro que estos tipos tendría que huir como ratas y pedir perdón en cada hogar donde tomaron ventaja personal, para su política o la del movimiento.

 

14423963_10209225995118436_258546301_o-Copy

En un sin fin de oportunidades escuche hablar de bancar comedores, debo decir que nunca fui a visitar alguno, si los seguí por Facebook, cosa que actualmente no veo actividades, debo pensar que solo fue un efecto de campaña, que fueron comedores fantasmas, como me comento mucha gente que está en esta situación de amenaza de bajarlos del plan social, o de quitarles la mercadería, muchos de estos comedores donde fueron en campaña, junto al impoluto hombre de UOCRA Heraldo Cayuqueo, terminada la campaña nunca más recibieron nada, y hoy sabemos que la necesidad aumento en estos barrios, esto es lamentable y vergonzoso, jugar y usar el hambre de los más humildes, esto es el Movimiento Evita Matanza, seguramente o no, no lo sé ¿será así todo el Movimiento Evita?

0000341418

Me refiero al que conduce el hombre de la barba larga Emilio Pérsico, y el Dip. Prov. (m/c) Fernando “Chino” Navarro.