VERÓNICA MAGARIO: POSIBLES CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL

VERÓNICA MAGARIO: POSIBLES CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Los rumores son proposiciones diseñadas para ser creídas, y que se transmiten de persona a persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad. Se trata de especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva. Al no ser información contrastada, rara vez se difunde de forma abierta, aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el boca a boca, pero con la aparición de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.

 

028-Cierre de los Carnavales de la Alegría 2018 7

Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque las personas tendemos a ajustar nuestra propia visión del mundo, a la percepción de éste que tienen los otros.

Ha sido y es usado tanto como herramienta política como comercial, aparte del uso individual que le dan las personas anónimas para aventajar a alguien o a algo, o simplemente dejarle en mal lugar sin beneficio directo para el que inicia el rumor. También hay rumores cuya única finalidad es la diversión, tengan o no efectos negativos. Algunos de estos rumores iniciados como una broma, no tienen posibilidad de ser demostrados como falsos ni como auténticos, y si perduran en el tiempo, acaban convirtiéndose en leyendas urbanas.

El rumor nunca tiene una fuente definida, aunque casi siempre trata de ubicar la fuente de la información lo más cerca posible del objeto sobre el que se informa.

 

vero1

Desde un punto de vista positivo, el rumor se asocia con una medida para conocer la fuerza de la comunicación de una organización o de un tema determinado en los medios de comunicación.

 

¿Mentiras o verdades?, hay rumores de cambios en el gabinete municipal pero dicho rumor hace tiempo que se está impulsando.

Ha habido cambios en el gabinete adelantados, oportunamente, por nuestro medio; es más, desde diciembre del año pasado “la pareja gobernante” en el distrito (Espinoza – Magario) han dado a entender la necesidad “de darle nuevos aires a la gestión”. Se barajaron nombres de egresos e ingresos pero, hasta ahora, los cambios habidos han sido los estrictamente necesarios.

 

20171025181902_espinoza

Desde la zona sur del distrito (Virrey del Pino a pesar que un “excedido edil” quiso ponerle Juan Manuel de Rosas) comenzó a circular esta mañana, una larga y continua cadena de llamadas telefónicas, donde les preguntaban a funcionarios, concejales, ex funcionarios, ex concejales si tenían la novedad de los inminentes cambios en el gabinete municipal.

El rumor fue cobrando fuerza y veracidad a medida que se aproximaba a San Justo. Desde el Palacio Municipal el silencio era infernal pero nadie pudo confirmar nada. Tanto la Intendente Verónica Magario como el Sr. Jefe de Asesores del Intendente Municipal y Dip. Nac. Fernando Espinoza (¿cobrará por ambas funciones?) no atendieron sus respectivos celulares (en realidad nunca lo hacen) y la duda se fue esparciendo sobre los rumores que estaban llegando del sur del distrito.

El silencio de la conducción, para algunos, daban como cierto los rumores, en cambio, para otros, le restaban toda veracidad.

 

21370844_494397390907473_1807947597071499020_n-Copy

Un Concejal del oficialismo comentó que “Parece que anda desesperado por ser nombrado el hombre fuerte de Virrey del Pino” y señaló que “Me llamó como cuatro veces para preguntarme si sabía algo sobre su posible nombramiento. Después volvió a llamarme para ver si podía sacarle algún dato a Verónica o a Fernando. Días después volvió nuevamente a la carga para solicitarme que les pregunte directamente si lo iban a nombrar en la descentralizada de Catán”.

Poco a poco varios concejales, ex concejales, funcionarios y ex funcionarios fueron cruzando chismes y todos coincidían que el “excedido ex edil” andaba tratando de armar lobby para que se cristalice su nombramiento.

Esta es una parte de la historia pero, como algunos sabrán, no es toda la historia.

Desde el sur del distrito comenzaron a llegar nombres y cargos, a medida que pasaban las horas se perfilaban nuevos nombramientos y se barajan otros que partirían del distrito.

Hacia media tarde ya estaba armada la nueva lista de los movimientos en el gabinete de la Intendente Verónica Magario. Los cambios en el gabinete estarían conformados de la siguiente manera: Daniel Videla (actual delegado de Gregorio de Laferrere)

 

62047_vila

volvería a su anterior función al frente de la Subsecretaria de Espacio Público y Servicios Públicos. Ana Devalle (que ocupa actualmente ese cargo) volvería también a su anterior función como Subsecretaria de Planificación Operativa y Control Comunal

 

62026_62026desa

y en la Secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal sería designado el Concejal (m/c) Ariel Martínez

 

arielmartinez

(aclaramos que también se barajó la posibilidad de que Devalle sea la secretaria y Martínez el Subsecretario). El Dr. Claudio Grasso (actual Secretario de Planificación Operativa y Control Comunal) pasaría a ser el nuevo Secretario de Protección Ciudadana.

 

descarga

El rumor que llego desde el sur del distrito también hablaba de cambios en algunas Delegaciones Municipales. En Gregorio de Laferrere sería nombrado Mario Stella

 

14923075_10209561288900571_432925721_o-Copy

o la pareja de la Diputada provincial y “Reina de los Gorgojos”, María Laura Ramírez.

 

11781681_10206293301444629_8573337448031279340_n-Copy

También señalaron la posibilidad del desplazamiento de Clemente López de la Delegación Municipal de La Tablada

 

12728926_497144747131955_5330963255826353927_n

(protagonista indiscutido –en bermudas y ojotas, es que venía de su quinta – del bochornoso robo al Bapro que se encuentra en la mencionada Delegación – http://semanarioquintopoder.com/?p=20137 – informado, en exclusividad, por nuestro medio) y su reemplazo sería la otra protagonista de los escándalos tabladenses, esposa del Diputado provincial (Pijotero) y madre del Concejal acosador, Silvia Solís

 

996524_451860118244440_2136791019_n-Copy

(no le damos mucha entidad a este rumor porque, suponemos que, al ser difundido en horas del mediodía, el autor del mismo tendría algunas copas de más para estar en sintonía con algunos personajes mencionados recientemente).

Si bien los rumores que mencionamos estarían dentro de la lógica de la “pareja gobernante” del distrito (suelen hacer estos enroques), hay uno que todavía no ha sido confirmado y que estaría provocando estragos en la paciencia de un ex edil del sur del distrito.

 

DAGOR

Quiere y necesita ser nombrado” comentó risueño un ex Concejal y actual funcionario y agregó que “Sería la primera vez que estaría pagando todo de su bolsillo y no viviendo de la teta del estado”.