PROTEGIENDO A LAS MAFIAS

PROTEGIENDO A LAS MAFIAS

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

En octubre de 2017 publicamos una serie de notas en Semanario “Quinto Poder” sobre la virtual toma de la Sociedad de Fomento de Villa Insuperable por parte de personajes poco (http://semanarioquintopoder.com/?p=19206) recomendables. En dichas notas entrevistamos a la Presidente de la entidad, Mariana Raffo quien nos contó los pormenores de esta anomalía institucional.

 

Sin-título21

Raffo por hablar con la prensa tuvo grandes y graves inconvenientes: fue amenazada, fue golpeada (realizó la correspondiente denuncia policial), le robaron su casa (está relacionado con el conflicto en la Sociedad de Fomento), sus hijos no pueden seguir concurriendo a la institución que ella preside por amenazas de violencia, los que “okuparon” la Sociedad de Fomento realizan diarios y amenazantes paseos por la puerta de su casa, etc.

 

billinger-Copy

A pesar de ser la Presidente de la entidad, los violentos okupas, con Juan Billinger a la cabeza, le impiden ingresar a la misma.

 

20708489_1432613896828547_3060068718386697780_n-Copy

Después de insistir bastante ante la Dirección de Asuntos Comunitarios que dirige Tomás del Valle García logró que el mismo se moviera pero lo hace apartándose de la legalidad dado que convocó a una asamblea de socios para debatir el tema. ¿Por qué digo que se aparta de la legalidad Tomás del Valle García?, es simple, no cumple con la Ordenanza que rige el ordenamiento de las entidades intermedias en el distrito. Un ejemplo: Tomás del Valle García toma para la convocatoria de la asamblea (no cumple con el plazo de convocatoria que son 30 días antes de la asamblea) el libro de socios que está en poder la autoridad legalmente constituida que vendría a ser el que tiene Mariana Raffo, sino el que confeccionó el “okupa” Juan Billinger.

 

13412975_101688053593695_1797143323106467917_n-Copy

El pasado 20 de marzo se realizó la asamblea de socios (totalmente ilegal) presidida por el Director de Asuntos Comunitarios, Tomás del Valle García. El desarrollo de la misma fue totalmente anómalo y en clara contradicción con la normativa vigente. Todo esto fue avalado por la presencia, nada casual, de la Concejal Rosa “Cuca” Lobo; quién, en actitud altiva y barriobajera, maltrató verbalmente a la Presidenta de la institución, Mariana Raffo.

 

19399267_10213664112025018_149791508168937560_n-Copy

Un funcionario municipal y una representante del pueblo matancero avalando un acto de tremenda ilegalidad, ¿será algo casual o serán socios o los “okupas” les devuelven los favores con acciones o en efectivo?

Desde hace mucho tiempo la política se metió en las instituciones intermedias del distrito para “institucionalizar” la militancia política de algunos dirigentes. Hubieron maniobras escandalosas anteriormente y, ahora, parece que suele seguir ocurriendo lo mismo bajo la arbitraria batuta de Tomás del Valle García. Pregunto: ¿Tomás del Valle García podría hacer lo mismo en el Club “Huracán” de San Justo? No lo creo, porque es una entidad bien constituida y está muy cerca del despacho de la Intendente Verónica Magario. Obra en forma ilegal y arbitraria en instituciones alejadas del centro del poder político.

La Concejal Rosa “Cuca” Lobo, ¿qué hacía en una asamblea de una institución de la cual no es socia?, por más que ella diga que es “Concejal de toda La Matanza” no puede avalar algo tan ilegal y no decir nada, porque está siendo cómplice de una acción contraria a las Ordenanzas que ella juró respetar. ¿Esté será su accionar durante todo su mandato?, las Ordenanzas que vote en el recinto de acá en más, ¿las respetará de la misma forma?

 

20664777_1432613576828579_6266531080818621785_n-Copy

Ser funcionario o representante del pueblo matancero no les debe dar carta blanca para accionar de la manera que les plazca. Este no es un grito histérico reclamando la correcta aplicación de las normativas vigentes, estoy contando que funcionarios y concejales avalan la ilegalidad y las mafias. Esto es un claro ejemplo de eso y, a su vez, la exponen a la Intendente Verónica Magario porque si ella no hace nada (que será lo que ocurrirá seguramente) la podremos señalar y decir que es cómplices de las mafias y algunas yerbas más. Si hablamos de “yerbas” podemos señalar a Magario y decir, a partir del accionar de un funcionario municipal y una edil, que ella “los mandó a copar la entidad para ampliar el reparto de la distribuidora de yerba que tiene”, ¿es plausible este razonamiento?, creo que si aunque, admito, que es algo extremista.

La asamblea que ilegalmente convocó Tomás del Valle García y avaló la Concejal Rosa “cuca” Lobo, resolvió designar una comisión normalizadora de la entidad y, todos pero todos los integrante de dicha comisión, son amigos, pariente y vecinos de Juan Billinger el individuo que “okupó” ilegalmente una institución.

 

20171025_161830-Copy

Tomás del Valle García y la Cjal. Rosa “Cuca” Lobo: “un triunfo político es consenso, unanimidad, no mayoría con prepotencia. En cada atropello a las instituciones se acentúa el degrado de la sociedad. ¿Qué pasaría si ambas partes obraran del mismo modo?