“LA MATANZA DE LOS MATANCEROS”

“LA MATANZA DE LOS MATANCEROS”

 

Por Gustavo Bustamante y Prof. Joaquín G. Puebla

 

Desde hace un tiempo a esta parte la inseguridad es moneda corriente en La Matanza, no sabemos si por acción u omisión pero las autoridades, tanto municipales como provinciales, son directamente responsables de esta ola de violencia que asola al distrito.

 

6666666

Acá no se habla de color político determinado, ni del gobierno nacional, ni provincial ni municipal:

SON TODOS RESPONSABLES y, cómo señalamos anteriormente, la responsabilidad está en la acción o la falta de acción pero también hay una responsabilidad enorme en la omisión (https://www.matanzadigital.com.ar/que-vuelvan-los-gendarmes-que-nos-han-sacado/).

 

1111

Algunos políticos “Dan Asco” cuando intentan llevar agua para su molino echándose la culpa de un gobierno a otro. “DAN ASCO” muchachos y muchachas, mientras ustedes están preocupados por el 2019, a los vecinos de La Matanza “nos están matando” (https://www.facebook.com/inforbanodiario/videos/652900788425769/).

La seguridad o la inseguridad es una percepción o una sensación, explican los políticos pero no es así. No existe la seguridad plena en la calle pero si existe la inseguridad y eso se vive todos los días: cuando uno camina por la calle, cuando toma un colectivo, cuando espera un colectivo, cuando va al banco, cuando va a pagar las cuentas, etc. Si uno tiene un mango en el bolsillo (no hablamos de sumas siderales, hablamos de monedas) anda con cuatro ojos  porque hay temor; no de que nos roben cuatro mangos sino que, por cuatro mangos nos peguen un tiro o un navajazo. Esto se siente tanto en Ramos Mejías como en el B° “El Tambo” de Gregorio de Laferrere.

 

30550737_10214655720661033_1028486278_o

Los vecinos de a pie sufren y los que anda en auto también pero hay una clase que no lo vive en carne propia y eso son los políticos encumbrados que diseñan la política de seguridad o inseguridad porque ellos no viajan en colectivo, no viven en barrios bajos o precarios como la mayoría de los trabajadores del distrito; sus hijos no viven en estos barrios, no vuelven del trabajo tarde y caminan por las calles oscuras y llenas de pozos que, estos políticos, tendrían que arreglar.

Son funcionarios públicos, no semidioses bajados no sé de dónde, el pueblo los puso ahí, la militancia los puso ahí, hagan algo más que criticarse entre ustedes, pero hagan algo de verdad, tengan un poco de vergüenza, pidan perdón aunque más no sea a las familias de las víctimas (https://www.clarin.com/politica/hicieron-municipios-plata-destinada-seguridad_0_By1m7MBsf.html).

 

chofer3

Ayer un colectivero de 26 años, en Virrey del Pino y un policía de 36 años en Villa Madero, esta es “La Matanza de los matanceros”, es a lo que nos enfrentamos a diario, salimos y no sabemos si volvemos, todos tenemos a un familiar o amigo o conocido que sufrió un hecho de inseguridad, y hay quienes lo sufrimos en carne propia, hagan algo, dejen de echar culpas a diestra y siniestra, sino renuncien y declárense incompetentes, y pidan disculpas.

 

63562_magabio

Su gestión esta manchada de sangre de vecinos que se ganan el mango día a día, que no tienen chofer, que no tienen una horda de sequitos, que no tienen auto blindado, que no tienen helicóptero, que no tienen custodios personales, que no viven fuera del distrito en un country, o en Puerto Madero, son los mismos vecinos que los votaron para que solucionen los problemas de todos, y nos representen,  son esos que visitan cada dos años y les mienten en la cara, esos son los vecinos a los que matan; muchachos y muchachas, sus manos, sus gestiones están manchadas con sangre de estos vecinos, de mis vecinos, de tus vecinos, de nuestros vecinos, hagan algo de una vez y se lo pedimos en nombre de todos y todas.