MODELO OBRERO SOLIDARIO PARTE DEL MOVIMIENTO OBRERO PERONISTA

MODELO OBRERO SOLIDARIO PARTE DEL MOVIMIENTO OBRERO PERONISTA

 

Por Dr. Bernabé Fernández

 

“Sangni afirmo que la ley es un producto de la época y de la sociedad que la acepta. Es el espíritu del pueblo que la encierra  en la norma, por lo tanto el intérprete debe tomar en cuenta el momento en que la ley fue dictada y cuáles fueron los objetivos que se consiguieron durante su vigencia. La ley, la costumbre, la jurisprudencia y la doctrina; sin fuentes reales se diluyen y pierden su significado.”

 hqdefault

La explicación de la creación del Movimiento Obrero Solidario, es la de luchar contra el neo-liberalismo internacional de la que forma parte Mauricio Macri.

El Papa Francisco dijo “Hay que hacer una acción común para evitar la guerra en Siria”.  Y los muy H de P mandaron un buque inglés y lo instalaron en el puerto de Buenos Aires como advertencia, EE.UU tiene dispersa 369 bases en el mundo. No se los ingleses, pero su flota está bien distribuida.

Por eso nosotros no podemos aceptar que esa base (llena de espías) se quede en nuestra capital, necesitamos un movimiento  obrero solidario que salga a la lucha, no con armas sino con acciones que no sean reprimidas por los cobardes del gobierno. Los obreros, los sindicalistas y los peronistas ya sufrimos en 1956 este ataque por eso tenemos que estar preparados para otro decreto, como el 4161 o alguno similar.

Las familias, las pymes y los pequeños comerciante no pueden subsistir a causa de los elevados tarifazos y la incesante suba de precios. ¿Qué comerciante o empresario puede retrotraer los precios? Si el poder adquisitivo se diluye. Y desde el gobierno se vota el aumento de sueldo a diputados, parece que se rieran de nosotros. Por suerte todavía podemos apostar por los compañeros que no votaron este aumento de sueldo.

 

30709777_1418784088225820_3671374126641053696_n

Basta, pensemos filosóficamente tenemos una doctrina, un dogma y un movimiento obrero peronista, que sabe de traidores, de falsos peronistas pero que se hace fuerte en el pueblo argentino. Para luchar contra el neo-liberalismos y parte del post-modernismo, tenemos que apostar a la solidaridad del pueblo y del sindicalismo unido. 

El neo-liberalismo perjudica la salud ambiental. Los grandes problemas globales como el cambio climático, la gestión de los residuos, la calidad del agua (arsénico) sumados a la pobreza y la marginalidad, son un claro ejemplo del modelo capitalista neoliberal en el mundo.

El modelo productivo actual está basado en el único paradigma del crecimiento económico, sin tener en cuenta sus efectos ecológicos en el planeta ni en el estado sanitario de la población. Esto nos lleva a una desigualdad social donde el 80% de la población que trabaja, pierde sus derechos y su salud a causa del otro 20% que nos quiere hundir en la pobreza y la marginalidad.

 

SANY0010-Copy

Cada persona desde su puesto de trabajo debe luchar y exigir que se cumplan con los contratos establecidos, con el derecho a las paritarias y que se cumpla con el respeto sindical.

Y que el obrero responda con su mejor trabajo, el profesional con su mejor ciencia y todos con su mejor disposición para salvar a nuestros compatriotas de este desastre neoliberal. 

¡VIVA LA PATRIA! MUCHAS GRACIAS