AGRUPACIÓN MUNICIPAL Y ECONÓMICA “LAS TORRES LE PARC”

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

El complejo de torres denominado Torres Le Parc Puerto Madero, uno de los complejos más costosos de la Ciudad de Buenos Aires.

Suena raro pero el cierre de la lista de candidatos oficialistas para las elecciones internas del STMLM se celebró (muy por lo alto) en un costoso departamento de las Torres “Le Parc” del carísimo barrio porteño de Puerto Madero.

 

1563646744

La semana pasada, luego de presentar la lista del oficialismo, encabezada por Daniel Troncoso como candidato a Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, algunos integrantes de la mencionada lista partieron raudamente de San Justo a uno de los complejos edilicios más caros del país para celebrar haber cerrado las listas y brindar por el próximo y seguro triunfo en las urnas.

No fue un festejo austero ni numeroso; cuatro o cinco personas levantaron sus burbujeantes copas de un renombrado y costoso champagne y brindaron por la lista y el seguro triunfo (que ellos presuponen) de las elecciones del 12 de julio.

 

mn 001

El Dr. Walter González, Daniel Troncoso, el Dr. Diego Langman, Juan Carlos Sluga y muy pocos dirigentes más festejaron con champagne y canapés el cierre de la lista oficialista en el costoso departamento del Dr. González;  Director Suplente de la empresa TOWERS WEST S.A., asociado con el empresario Jeremías Ezequiel Torres en dicho emprendimiento.

 

gonzalez2

El Dr. Walter González, quien tiene un amplio historial en el gerenciamiento de obras sociales y clínicas (la mayoría escandalosos: https://www.lanacion.com.ar/854363-hospital-frances-hay-33-procesados , https://www.youtube.com/watch?v=6_DQ4BbVQCE y https://www.cronista.com/impresageneral/Hospital-Frances-la-Justicia-proceso-a-autoridades-medicas-y-directivos-del-centro-de-salud–20061030-0084.html, son solo algunas noticias de su pasado),

 

Sin título

es el actual gerenciador de la Obra Social del STMLM, a través de la Clínica “La Torre” ubicada en Avenida Mosconi 1525, Ramos Mejía, Partido de La Matanza, Prov. Bs. As.

 

Sin título2

Curiosamente en dicha dirección no solo funciona la clínica mencionada sino que también tiene su domicilio legal la empresa TOWERS WEST S.A. Según el acta de constitución de dicha empresa, el objeto social de la misma es Inmobiliaria: operaciones inmobiliarias en general. Financiera: se excluyen todas las operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras y toda otra que requiera el concurso público. Inversiones en toda clase de bienes muebles e inmuebles. Mandataria: representaciones y mandatos relacionados con todo tipo de negocios comerciales. Todas las actividades que lo requieran serán ejercidas por profesionales con título habilitante.

 

Sin título1

El Dr. Walter Orlando González, asociado con Daniel Fernando Cassola son propietarios de la firma FERWAL S.A. –constituida el 16/07/2015 y tiene como objeto empresarial la Explotación, administración, organización, dirección de clínicas, sanatorios e instituciones médicas. Compra, venta, importación, exportación, distribución, comercialización y consignación de materiales descartables, instrumental, insumos y equipamientos médicos y de laboratorios, ya sean materias primas o productos elaborados o semielaborados, medicamentos, fármacos, alimentos de uso médico y Administración, gerenciamiento, dirección y/o control de Obras Sociales, de medicina prepagas.

Daniel Fernando Cassola está asociado a otros emprendimientos parecidos como LUCKY BRICK S.A., PIONEROS DE LA SALUD S.A., BUILDING CLINIC S.A. y DALAU S.A.

 

gonzalez1

El Dr. Walter Orlando González es dueño de la empresa inmobiliaria que administra el edificio de la Clínica “La Torre” y, a su vez, a través de la empresa FERWAL S.A., administra o gerencia la obra social del STMLM. Este es la ingeniería empresarial que montó González para poder hacerse cargo de la obra social de los municipales matanceros.

 

 

31347626_2120628437951431_831416517869436928_n

El Dr. González no tiene muchos éxitos para exhibir en su desempeño como administrador o gerenciador de clínicas ni obras sociales (párrafos antes hemos seleccionados algunas notas periodísticas donde se hicieron públicas sus acciones al respecto, igual agregamos algunos más: https://www.youtube.com/watch?v=4MxOv_ElKK8 y https://www.cronista.com/impresageneral/Hospital-Frances-la-Justicia-proceso-a-autoridades-medicas-y-directivos-del-centro-de-salud–20061030-0084.html) pero voluntad no le falta porque sigue insistiendo con el rubro.

 

PASCO

Por ahí a las clínicas y obras sociales que le tocó administrar o gerenciar no les haya ido bien pero parece que a él le fue bastante mejor porque vivir en Puerto Madero no es poca cosa.

 

68031_hospital-1

Espero que a los municipales matanceros no les suceda lo mismo que a los pacientes del Hospital Francés o a los trabajadores de Vicente López que perdieron trabajo y prestaciones por el “honrado y honesto” esfuerzo del Dr. González y asociados.

 

UNA VOZ EN EL TELÉFONO (parte II)

 

El “Súperpoderoso” secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Internacionales y de Protección Ciudadana de la Intendencia y “Tutor de la Familia Municipal”, “Dr. Claudio LENTINI” parece que volvió a levantar el teléfono (luego de su frustrado intento anterior, como informamos en la nota https://semanarioquintopoder.com/?p=20503) y se comunicó con algunos candidatos.

 

lentini

En esta oportunidad habló en su nombre y les dijo que era voluntad “del poder municipal” apoyar a Troncoso y asociados, pero que si la elección venía mal para el oficialismo “ellos” (no específico quienes eran “ellos”) preferían que gane cualquiera menos  Rubén Bustos.

 

206

Parase que el Dr. Lentini tiene una inquina especial (Antipatía o aversión que se experimenta contra una persona o una cosa y que impulsa a tratarla de forma negativa o injusta, o a apartarse de ella) al candidato de Frente Gremial “Almafuerte”; ¿será que no lo quiere porque un par de veces Bustos le altero los nervios al señalarlo como responsable de algunas trapisondas en contra de los trabajadores municipales?.

 

45

Vaya uno a saber pero la realidad es que “el poder municipalya votó y lo hizo por Troncoso y compañía.