RAMOS MEJÍA BUSCANDO TALENTOS: HIP HOP EN LA REGIÓN DESCENTRALIZADA

 

Gacetilla de Prensa

 

Se viene una gran final en la batalla de freestylers aunque aún no está definido si se realizará en la Ciudad Autónoma o en el territorio bonaerense, por lo que la localidad de Ramos Mejía tiene muchas posibilidades de albergar la final nacional del encuentro de gallos de Hip Hop en el que competirán por un pasaporte a Costa Rica los finalistas de las zonas Oeste, Norte y Sur de la provincia de Buenos Aires que han demostrado su destreza rapeando en los encuentros organizados por Misión Hip Hop.

 

descentralizada hip hop. el Misionero con los cinturones prepadados para los ganadores del campeonato

 

En Ramos Mejía se desarrolló un intenso campeonato de Hip Hop buscando nuevos talentos de La Matanza y la zona oeste del conurbano bonaerense de la mano de Darío Sebastián Silva, más conocido como “El Misionero” quien, junto a su grupo “Misión Hip Hop”, realizaron varios encuentros colmando las instalaciones de la Región Municipal Descentralizada Noroeste convocando a la participación de muchos jóvenes adolescentes y niños que tuvieron la posibilidad de competir por ese ansiado viaje a Costa Rica.

El Misionero contó que esta competencia de freestylers en Ramos Mejía nació con la idea de “armar un campeonato que mantenga a Misión Hip Hop en constante movimiento y generar ese espacio también para los chicos de Buenos Aires que no tienen la posibilidad de llegar a Capital y así también puedan demostrar su talento“.

Desde la localidad de Ramos Mejía surgieron 8 finalistas que se cruzarán con otros finalistas del resto de la provincia y el campeón ira a una final en Costa Rica, con un mismo mensaje y objetivo mostrar “los valores del hip hop” y que los chicos tengan la posibilidad de mostrar su potencial. Para pequeños y jóvenes la participación no tienen ningún costo, solo deben inscribirse y participar, sumar puntos y ganar. La idea de los organizadores es mantener Ramos Mejía como una sede oficial de Misión Hip Hop.

El Misio propuso para esta oportunidad un jurado de lujo para Buenos Aires con Frescolate, Emanero, Sony, Tata y Juan Medina, entre otros reconocidos del ambiente, tratando de encontrar nuevos talentos del rap. Mientras tanto, también confió que ya están preparados los cinturones para los vencedores de este gran campeonato que ideo con Misión Hip Hop.

Misión Hip Hop intenta romper la barrera del interior con la capital los especializados en el tema dicen que “un ejemplo de esta problemática existente en Argentina se puede ver en la Freestyle Master Series. De los diez raperos elegidos por Urban Roosters para llevar a cabo la liga en el país, nueve son de Buenos Aires. El único representante nacido en otra de las 22 provincias restantes es Stuart, oriundo de Santa Fe que, justamente, es el gallo con menos popularidad de la competición”.

 

descentralizada hip hop 3

 

Tata, otro de los referentes del hip hop que fue convocado como jurado en esta competencia que se dio en Ramos Mejía destacó que “lo que me motivo venir a Misión Hip Hop es que hay como un motor generando toda esta jugada con los pibes, lo que me cabe mucho es que vuelve a ser la competencia al aire libre y la posibilidad de que todos los chicos puedan competir”.

Por otro lado -aseguró- toda la movida que se genera, porque más allá de que algunos chicos puedan ganar una competencia esto es como un lugar donde se nuclea mucho hip hop donde se vuelven a juntar los pibes, donde ranchean, donde rapean, donde se conocen, el nivel de la competencia me pareció bueno, si bien había chicos conocidos, también había otros que no conocía, había pequeños también que en muchos lugares a veces no entran por una cuestión de edad y acá si pueden, eso está recontra bueno porque hay una banda de talentos que hay que aprovecharlos”.

 

descentraliazada hip hop 1

Sostuvo también que “como jurado busco que tenga un remate que tenga flow, un juego con las palabras, la complejidad siempre es bueno, además de la métrica y el golpe, más allá de eso y de la puesta en escena es lo que transmite la persona, eso me parece muy valioso. Este es un espacio donde puede venir todo el mundo, donde pueden venir familias, chicos y grandes, sin importar la edad o lo que piensen, sin importar la edad pueden venir a rapear pueden venir a anotarse”.

Desde el Consejo Consultivo Joven de la Región Noroeste destacaron la participación de la juventud ya que en la primera “batalla freestyle” se habían anotado en forma totalmente libre y gratuita 157 competidores que participaron de la batalla de gallos en el estilo rap. Además pusieron de relieve las “increíbles presentaciones de beatbox y scratch de DJs en vivo” y la participación de más de 600 jóvenes que se acercaron hasta el edificio de la Región Descentralizada, eventos que también convocó a muchos padres lo que hicieron mucho más familiares las jornadas.