“EL STMLM ES LA ÚNICA DEFENSA QUE TIENEN LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES”

 

Dentro de algunas horas Rubén Paulillo está dejando la Sec. Gral. del STMLM en manos de Daniel Troncoso.

Paulillo lleva 28 años en el sindicato municipal ocupando diferentes cargos y, tras la asunción de Troncoso pasa al sector pasivo dado que inicio sus trámites jubilatorios.

Obviamente no será para tanto porque seguirá como Secretario Adjunto en el FeSiMuBo y trabajando en la obra social municipal.

 SANY0003

Q P: Son muchos años en el sindicato, ocupando distintos puestos; y hoy se va como Secretario General. ¿Cómo está viviendo este momento?

RP.: “Lo vivo como una etapa de mi vida. Me voy porque inicié la jubilación. Hace 28 años que estoy en el sindicato y creo que es una etapa cumplida. Con Juan Carlos Sluga iniciamos este emprendimiento, que en su momento ganamos, y ya pasaron 28 años. Estuve como Secretario de Organización, Secretario Adjunto y finalmente como Secretario General. Ahora pasamos a la pasividad. Pero voy a seguir viniendo al sindicato para darles una mano a los compañeros para que el sindicato siga siendo grande, el STMLM es la única defensa que tienen los compañeros municipales

 

Q P: ¿Se va con algún gusto amargo? Porque estos últimos años, estando como Secretario General, realmente han sido muy difíciles para el sindicato.

RP.: “No. Me voy con un gusto amargo por lo que está pasando en el país, en el sindicalismo. La CGT está dividida, no logramos estar todos juntos. Creo que es un momento malo que está pasando todo el sindicalismo con los despidos, el cierre de fábricas. Lo demás no, porque hace un año que me estoy mentalizando.”

 29497917_1642514222505179_3667355665067101948_n

Q P: ¿Quedaron cosas pendientes en estos cuatro años de gestión?

RP.: “Sí quedaron cosas pendientes. Quedó la Ley para firmarse, no se pudo sacar la planta permanente por distintas circunstancias, en algún momento se tendrá que arreglar el tema de la Cámara Compensadora  porque cada vez se jubilan más compañeros y son menos los que aportan. Además, los contratados no pueden aportar y cada vez son más los contratados y menos los compañeros de planta permanente; y esto genera un quiebre en la Cámara Compensadora. Habíamos quedado en hablar sobre esto con Verónica pero también quedó pendiente. Esperemos que ahora, durante su gestión, el compañero Daniel Troncoso lo pueda solucionar.”

 descarga

Q P: El tema de la obra social fue una espada de Damocles que estuvo desde el principio de su gestión. Ahora le dieron un encauce diferente a través del gerenciamiento. ¿Qué análisis hacen de este poco tiempo de gerenciamiento?

RP.: “En este corto tiempo que está la administradora de salud se hicieron los consultorios odontológicos, se está reformando la planta baja, se va a hacer el centro pediátrico donde estaba el bar. Pero las circunstancias del país no son las mejores, los costos aumentan y siempre se cuenta con el mismo presupuesto. Están viendo ahora si se puede abrir la afiliación para aumentar los afiliados y poder mantener los costos.”

 

Q P: Mucho se habló de su actuación como Secretario General en estos últimos cuatro años. ¿Cómo lo vivió personalmente? Porque ha habido desafíos constantes.

RP.: “Uno continuamente está presionado porque tiene que darle soluciones a la gente; y tiene la responsabilidad de todo lo que pasa: en los hoteles, la colonia de los chicos, la pileta, las obras de teatro. Uno siempre está presionado por la responsabilidad que tiene que asumir.”

 SANY0001

Q P: ¿Qué mensaje le transmitiría a los municipales ahora que deja el cargo?

RP.: “El mensaje que les dejaría a los municipales es que hay que acompañar a la nueva gestión, y todos tenemos que ser un solo sindicato; porque queremos que el sindicato siga siendo lo mejor para la familia municipal.”

 

Q P: ¿Desea agregar algo más?

RP.: “Quiero agradecerle a usted por todos estos años. Siempre estuvieron en cada momento que lo necesité haciendo las notas.”